miércoles, junio 30, 2010

Pasando el Día en Artikutza

Como bien habéis leído en el titulo del articulo voy a pasar la mañana en el Parque de Artikutza:


Pero eso si, que nadie se lleve las manos a la cabeza, no me he cogido vacaciones, ni fiesta, ni nada por el estilo, simplemente, que después de las casi 15 horas de trabajo de ayer martes, por cierto, Día de Huelga aqui en Euskadi, me toca nuevamente madrugar para irme a cubrir en el Parque de Artikutza una interesante noticia sobre el rodaje de una película que allí se esta rodando.

La verdad es que la noticia es interesante, y el sitio precioso, porque os aseguro que el parque es totalmente recomendable, por lo que podría decirse que es una de esas noticias agradables de no ser por el detalle de que nuevamente me toca madrugar, ya que a las 7:00 AM, hora en la que se publicará este articulo, estaré entrando en la oficina para recoger mi equipo y pasar por la tele a recoger a la periodista encargada de la noticia.

Intentaré colgar alguna foto, aunque no prometo nada, pero de todas formas aquí os dejo un enlace donde ver más cosas cobre este espectacular parque natural:

martes, junio 29, 2010

Huelga del 29J

Hoy 29 de Junio es Día de Huelga aquí en Eukal Herria, sinceramente pensaba que esta Jornada de Huelga estaba convocada por los sindicatos en todo el Estado, pero por lo que he podido leer en las últimas horas, parece que estaba equivocado, se trata de una Huelga que solo afecta al País Vasco.

No sé si vosotros habéis hecho huelga o no, pero como os podeís imaginar en estas jornadas nuestra labor informativa cobra aún más importancia que un día normal, así que si alguno esta pensando si yo he hecho huelga, la respuesta es NO.


Desde las 4:45 de la mañana estoy trabajando, y para ser más exactos os diré que grabando como los trabajadores de la CAF en Beasain (a los que veis en la foto en otra concentración de hace ya algún tiempo) acceden o NO a su puesto de trabajo.

Posiblemente alguno de los que acostumbra a desayunar viendo las noticias antes de irse a trabajar esté viendo alguna de las imágenes que yo he grabado hace ya algunos minutos.

lunes, junio 28, 2010

Fin de Semana Polémico

Como ya adelantaba el viernes he podido disfrutar de otro fin de semana tranquilito en mi casa, salseando con el ordenador, jugando a la consola, viendo alguna película, y disfrutando de varias competiciones deportivas en la tele, como el Mundial de Fútbol, las Carreras de Motos o las de Formula 1.

Pero hay que reconocer que este fin de semana, básicamente el domingo, ha estado cargado de polémicas en diferentes competiciones deportivas.
La cosa empezaba con la carrera de Formula 1 y la curiosa sanción a Hamilton por adelantar al SAFETY CAR en su momento de saltar a pista, una acción que dejaba a Alonso en muy mala posición para conseguir un buen resultado en el GP de Valencia.

Pero era a media tarde cuando se producía la decisión más polémica del día, el arbitro Jorge Larrionda decidía no conceder a Inglaterra este gol totalmente valido que le hubiese valido el empate a dos frente a Alemania y posiblemente hubiese cambiado el devenir del partido:



Pero la cosa no termina aquí, ya que el italiano Rosetti decidía dar como valido el primer gol de Argentina frente a México en clamoroso fuera de juego.

Como veis varias decisiones polémicas en varias competiciones deportivas que seguro dar mucho que hablar en los próximos días.

Y dejando de lado el deporte y sus movidas quiero recomendaros una de las películas que he visto este fin de semana, una película que esta ahora mismo en cartelera y que a mí personalmente me ha gustado mucho, "Un Sueño Posible":

viernes, junio 25, 2010

Viernes de Fútbol

Ya estamos a viernes y toca afrontar el último día laborable de la semana, ya que este fin de semana lo tengo al completo para descansar, con animo y alegría.

Además, esta tarde, poco después de salir de trabajar, a las 20:30 exactamente, podré disfrutar en la tele de un interesante partido de fútbol que sin ser aguarero se presenta bastante complicado para la Selección Española.


Un España-Chile que viendo el fútbol que ha desarrollado la selección sudamericana creo que no se presenta nada fácil, y que la Selección Española debe ganar si no quiere acompañar a Francia o Italia en su regreso a Europa.

Por lo demás el resto del fin de semana se presenta tranquilito, seguramente estaré pendiente del Mundial, del G.P. de Formula 1 de Valencia y de alguna que otra película, porque según he escuchado este fin de semana tambien nos va a acompañar el mal tiempo.

¡Que disfrutéis del fin de semana!

jueves, junio 24, 2010

Reunión de Calidad

Una de las muchas tareas que realizo en mi trabajo es la de encargarme de llevar al día todo lo que es el papeleo y la organización de la Norma de Calidad:


La verdad es que un trabajo bastante aburrido, pesado, y poco agradecido, por lo que el día que me nombraron Responsable de Calidad de la empresa no es que me llevase realmente una gran alegría, pero bueno, son cosas que uno tiene que hacer y a las que poco a poco acaba acostumbrandose.

Si no recuerdo mal llevo ya con esto más de seis años, así que es normal que después de tanto tiempo ya me haya acostumbrado a pelear con papeles, procedimientos, formatos e informes, aunque como os podeís imaginar lo mio nunca ha sido realmente el trabajo de oficina.

La gente lleva bastante mal eso de tener que estar rellenando papeles e informes cada vez que hacen un trabajo o se produce una avería, y yo soy él que tiene que estar encima de ellos para que esto se realice correctamente, por lo que al final parece que YO soy el culpable de todos esos largos procesos administrativos que ralentizan el trabajo, cuando en realidad eso no es cosa mía, simplemente a mi la empresa me ha encargado el cometido de estar pendiente de ello, por lo que al final como he dicho resulta un trabajo poco agradecido y a veces poco valorado, pero bueno, es lo que hay.

Y una de las obligaciones que tiene el Responsable de Calidad, es decir, Yo, es la de acudir periódicamente a las Reuniones de Calidad que se realizan entre los cuatro responsables, uno por cada territorio (Gipuzkoa, Vizcaya, Alava y Navarra), cada dos o tres meses, y hoy precisamente toca Reunión, así que me toca pasar un entretenido día de Reunión en Pamplona rodeado de informes, papeles y procesos.

¡Menos mal que hay buen ambiente y echamos algunas risas de vez en cuando!

miércoles, junio 23, 2010

Semana de madrugar

Como sabéis la mayoría de los que me conocéis yo soy una persona a la que por lo general no le cuesta nada en absoluto madrugar, es más, soy de esas personas que por costumbre, haya o no haya algo que hacer, se levantan bastante pronto.

A mí eso de levantarte con el tiempo justo para ir a trabajar como que NO me gusta en absoluto. A mi me gusta levantarme tranquilamente, desayunar viendo las noticias, pegarme una ducha, relajarme un rato delante del ordenador y en algunos casos hacer alguna que otra tarea en casa para que no sea levantarse e irse directamente al trabajo.

Pero es que además, esta semana, es una de esas semanas en las que como ya os conté en otro articulo titulado "Quehaceres en la Sociedad", me toca ocuparme de la Basura y las Botellas de la Sociedad, con lo cual me veo obligado a levantarme con tiempo para poder hacer todo antes de escaparme al trabajo.

Como ya os dije en su momento no es una tarea que requiera de demasiado esfuerzo, ni demasiado tiempo, y menos para alguien que vive tan cerca de la Sociedad como Yo, pero lo que si hay que tener en cuenta ahora, es que debido a los nuevos contenedores de Basura que tenemos en el Barrio, de los que ya os hablé en este articulo, es mejor no dejar que sea acumule la Basura, ya que hay serios problemas cuando queremos meter en estos pequeños contenedores bolsas de gran volumen.

Es por eso que como veis en la foto (basta con mirar el reloj) esta semana me toca madrugar todos los días para encargarme de estos pequeños quehaceres.

martes, junio 22, 2010

Pendientes de la Roja

Ayer lunes tocaba ponerse delante de la tele, al igual que unos cuantos millones de espectadores más, y estar atentos a lo que hacia la Roja en este Mundial de Sudáfrica.


Eso sí, antes de decir nada, ¡Que os conozco!, fijaros bien en la camiseta que llevo puesta, que aunque es Roja, no es precisamente la de la selección.

A lo que iba, tocaba plantarse delante de la tele cervecita en mano para ver si la Roja esta vez era capaz de derrotar a una selección supuestamente mucho más floja, es más, yo diría que según el ranking FIFA, de las más flojas del Mundial, la de Honduras.

Las cosas como son, y no lo voy a ocultar, tengo que reconocer que me alegré, y mucho además, cuando la semana pasada la Selección Española perdió su primer partido contra Suiza.

Y no me entendáis mal, no porque quiera que la Selección Española pierda y se vuelva cuanto antes a casa, al contrario, espero que sigan ganando y que si es posible ganen el Campeonato, pero si es verdad que me alegré de que perdiesen como cura de humildad ya que tanto los días anteriores, como incluso durante los primeros minutos de aquel encuentro, la prensa no hablaba de ganar a Suiza, una selección mediocre pero totalmente respetable, si no de golear en el encuentro.

De verdad que con una falta de respeto absoluta ante el rival de la selección, la prensa hablaba de Suiza como si fuesen una panda de amigos que habían llegado de casualidad a un Mundial y al que la Roja iba a meter un correctivo histórico.
Y allí llegaron los suizos, y sin hacer prácticamente ruido provocaron que un equipo repleto de estrellas, y lo que es mejor, un montón de millones de seguidores que antes se habian estado riendo de ellos, tuviesen que agachar la cabeza y reconocer la derrota.

Es lo que nos pasa siempre, que vendemos la piel del oso antes de haberlo cazado, pero bueno, parecía que habíamos escarmentado y la prensa parecía reconocerlo.

Pero no, yo estaba equivocado, después de haber visto como la Roja perdía ante Suiza, o que otras selecciones grandes como son Francia, Italia o Inglaterra tienen muy difícil conseguir su pase a la siguiente ronda después de haber perdido o empatado con equipos supuestamente inferiores, llegamos al partido contra Honduras y ya en los primeros minutos el encuentro los comentaristas del partido hablan de golear a la selección centro-americana.

¿Pero es que la gente no escarmienta?, pues parece que no, y hay esta el resultado, al final un 2-0 y victoria para la Roja, que sí, pasó por encima de Honduras, pero que al final consiguió un resultado bastante digno para los hondureños y que se queda muy lejos de esa supuesta goleada.

Esperemos que la selección siga muy lejos, aunque lo tiene difícil, y que si es posible gane el Mundial, pero de verdad que lo que me esta demostrando este campeonato es la poca humildad que tiene nuestra prensa, e incluso diría que gran parte de la afición.

lunes, junio 21, 2010

Tal y como estaba previsto

Tal y como estaba previsto he pasado un fin de semana de lo más tranquilo, disfrutando de los partidos del Mundial, de mi Xbox360 y como no, viendo alguna película que otra.

Eso sí, para alegría de algunos, porque a mi sinceramente me ha importado bastante poco, ha llovido bastante menos de lo que en un principio estaba previsto.

Como veis ha sido un fin de semana relajado y tranquilo que no me proporciona grandes temas que tratar hoy en el blog, así que simplemente me limitaré a recomendaros una de las películas que he podido ver, una película francesa, aunque en realidad esta producida por cuatro países (Francia, Italia, Bélgica y Rumanía) que me ha parecido bastante interesante, "El Concierto":


En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora… como limpiador. Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe, encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París. De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

viernes, junio 18, 2010

Fin de Semana pasado por agua

Pues ya estamos a viernes, y os puedo asegurar que después de una semana intensa de bastante trabajo, yo por lo menos voy a coger con ganas el fin de semana.


Cierto es que según se anuncia el fin de semana va a estar pasado por agua, pero vamos, que a mí eso es una cosa que no me importa demasiado, ya que mi intención es dedicar estos días de descanso a estar en casa, ver algún partido del Mundial, alguna película y pasar algunas horas delante de mi Xbox360.

Lo siento de verdad por aquellos que esperan la llegada del verano y el buen tiempo, pero vamos, que no se preocupen, que según han anunciado este verano vamos a tener calor para dar y regalar.

¡Que paséis un buen fin de semana!

jueves, junio 17, 2010

Suspensión de Pagos en MediaPro

Como cambian las cosas en pocos meses: a final de año terminó el contrato que tiene la empresa para la que trabajo con ETB.
Durante algunos meses hemos estado trabajando para esta televisión pública bajo una prorroga de contrato, una prorroga vigente durante el tiempo que llevaría el concurso público de dicho contrato y su adjudicación.

No lo vamos a negar, durante estos meses hemos vivido con la presión de que teniendo en cuenta las ideas de cambio que hay en el gobierno actual y las ganas que tenía MediaPro de entrar en el mercado del Pais Vasco, teníamos muchos boletos para que la adjudicataria del contrato fuese MediaPro a pesar de los más de 15 años que la empresa para la que trabajo lleva prestando este servicio.

Afortunadamente, y contra todo pronostico, hemos vuelto a ser adjudicatarios del contrato, aunque cierto es que con algunos recortes. Pero bueno, de momento podemos seguir respirando a sabiendas de que por lo menos un año de trabajo nos queda.

Y es curioso que unas pocas semanas después de que esto se haya hecho oficial, cuando nos hemos pasado casi medio año temiendo que las garras de MediaPro nos iban a arrebatar nuestro trabajo, nos encontramos con que esta Gran Empresa del Mundo Audiovisual presenta suspensión de pagos.

Aunque la verdad es que esto no es del todo exacto, no es MediaPro, aunque muchos medios de comunicación estén dando la noticia de esta manera, quien ha presentado suspensión de pagos.

En realidad es la filial Mediaproducciones SL quien presentó ayer suspensión de pagos (concurso de acreedores) porque, según esta empresa, Sogecable le adeuda 90 millones de un contrato que le permite explotar los derechos de la temporada 2010-11.

No obstante Mediaproduciones asegura en un comunicado que continuará explotando «con total normalidad» los derechos de la Liga española, y ha subrayado que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa», informa la agencia «Efe». Mediapro añade además que, de no resolverse la situación, Digital + no podrá emitir la próxima temporada los partidos.

Supongo que se trata de una argucia legal para retrasar o incluso evitar pagar el dinero que MediaPro tiene que pagar a Sogecable según la última sentencia dictada sobre la conocida guerra del fútbol.

Y esperemos que sea así, porque a dia de hoy siguiendo teniendo algún que otro trabajo sin cobrar realizado para esta productora, a través de intermediarios, pero que dependen de su solvencia para que yo cobre.

miércoles, junio 16, 2010

El Tenderete en Casa

Como ya os he dicho otras veces, es lo que tiene dedicar el blog a temas unicamente personales, que NO todos los días tengo algo interesante que contaros, así que hoy me voy a limitar a contaros una pequeña anécdota que me sucedió el lunes a la mañana, una anécdota sin demasiada trascendencia pero que demuestra algo de lo que ya he hablado en el blog en más de una ocasión: que en la sociedad actual en la que vivimos se tiende a pensar unicamente en uno mismo olvidándonos por completo del vecino (y nunca mejor dicho como veréis).


El lunes por la mañana me levanté prontito y aproveché que tenía la mañana libre para poner la lavadora. A eso de las 8:30 de la mañana la lavadora había terminado su trabajo y ya tenía la ropa lista para ser tendida, así que salí al patio y con toda tranquilidad tendí mi ropa.

Después de esto me puse a andar con el ordenador y a ver una película en el salón. Si es verdad que ya desde primera hora, poco despues de las 9, comencé a escuchar ruidos fuertes de obra, pero como en los últimos meses es bastante habitual oír ruidos de este tipo ya que cuando no es uno, es otro el vecino que esta de obras, pues como que tampoco le dí demasiada importancia.

Pero a eso de las 12 del mediodía, cuando ya llevaba más de dos horas escuchando unos molestos ruidos de martillos y taladros decidí asomarme al patio para descubrir que vecino era el que esta vez había decidido hacer obras en casa me encontré con la GRAN SORPRESA, el vecino que tenía la casa en obras era el del segundo piso, estaban picando la cocina y el baño, y no se les había ocurrido otra cosa que abrir las ventanas al patio para airear.

La atmósfera allí creada era irrespirable, había una especie de niebla, que en realidad era una nube de polvo, que invadía el patio y que como podeís imaginar había dejado toda la ropa que yo había tendido, y logicamente la de mi vecino, que también estaba tendida, con una capa de polvo impresionante. Rapidamente me apresuré a quitar la ropa y a meterla de nuevo en casa, pero el daño ya estaba hecho, todo estaba hecho un asco y debería pasar de nuevo por la lavadora.
Procedí a poner de nuevo la lavadora, pero esta vez, teniendo en cuenta que en el exterior estaba lloviendo, no me quedaba otro remedio que repartir toda la ropa por la casa como si de un mercadillo se tratase creando una especie de tenderete gigante, algo que logicamente no os mostraré porque a uno aún le queda un poco de dignidad.

Pero a lo que voy: ¿Tanto les costaba a los obreros haber bajado un piso a avisar a los que teníamos ropa tendida lo que iba a pasar?, porque vamos, creo que no hace falta ser Ingeniero para darse cuenta de lo que iban a provocar.

Pero claro, es más sencillo no decir nada, provocar la polvareda que montaron y que me ha dejado no solo la ropa, si no todo el patio hecho un asco, y luego irse de rositas.

Como veis una anécdota que no va a ningún sitio pero que demuestra como funciona la sociedad actual, egoismo puro y duro.

martes, junio 15, 2010

El Mundial en Internet

Los seguidores al fútbol llevamos ya varios días disfrutando del Mundial de Sudáfrica, yo personalmente reconozco que durante este fin de semana me he visto unos cuantos partidos, pero la verdad es que de unos años a esta parte ha cambiado mucho la forma de ver el Mundial.

¿Y porque digo esto?, pues muy fácil, porque hace unos años teníamos la posibilidad de ver todos los partidos del Mundial en la cadena que tenía los derechos de emisión, generalmente TVE, aunque en las últimas ediciones ha habido alguna variante, como el pasado Mundial emitido si no recuerdo mal por Antena 3.
Era comenzar el esperado Mundial e hincharse uno a ver partidos de selecciones a las cuales rara vez vemos jugar, como son Ghana, Camerún, Japón o Australia por citar alguna.

Pero este año es diferente, priman los interés económicos de las diferentes cadenas, lo que ha provocado que el Mundial este repartido de la siguiente manera: partidos de la selección, más el inaugural y la final en Telecinco, partido en abierto todos los días a las 20:30 en CUATRO, y el resto de partidos por el canal de pago GolTV o Canal Plus Liga.
Reconozco que para alguien que le gusta el fútbol, pagar 15 euros (que creo es lo que vale) por tener durante todo el mes el Canal Plus Liga no es dinero, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los días yo a las horas de los partidos estoy trabajando pues como que no me merece mucho la pena.


Así que toca recurrir a Internet, yo por ejemplo ayer lunes, mientrás comía, y antes de irme a trabajar, me estuve viendo el Holanda - Dinamarca a través de la red. Hoy en día hay muchas páginas y programas que permiten ver canales internacionales con una calidad bastante aceptable y sin grandes complicaciones.

Y lo reconozco, como podeís ver en la foto, a las 16:00 y mientrás hacia algunas cosas en la oficina, me puse también el Japón-Camerun. La verdad es que no pude sentarme como dios manda a ver el partido en condiciones, pero mientrás hacia algunas cosillas propias de mi trabajo pude escuchar el partido y ver las jugadas más interesantes.

Ya os digo que hay muchas páginas en la red que ofrecen los canales en directo, pero yo estoy utilizando un canal de Paraguay para poder ver los partidos con comentarios en castellano, os dejo el enlace por si alguno quiere utilizarlo.

Entrar en la página que os dejo y pulsar sobre la pantalla que sale en el margen derecho, podeís ampliar a pantalla completa, aunque la calidad del vídeo no es gran cosa:


De todas formas, si conocéis otras páginas, admitido sugerencias.

lunes, junio 14, 2010

Fin de Semana de Ascenso

Esta claro que este fin de semana ha estado marcado por el Ascenso de la Real Sociedad a la primera división:


Aunque como sabéis soy del Athletic tengo que reconocer que me alegro por que este histórico vuelva al lugar donde se merece, es decir, a la primera división, y espero que los que sois seguidores de este equipo lo hayáis disfrutado de la mejor manera posible, ya que estoy convencido de que el ambiente ayer por la noche en la Parte Vieja donostiarra tuvo que ser alucinante:


También espero que a los que os haya tocado trabajar, porque seguro que a más de un compañero le ha tocado cubrir la noticia, lo hayais soportado de la mejor manera posible, aunque hay que reconocer que en estos casos la alegria se suele contagiar al que trabaja.

Yo reconozco que también he tenido un fin de semana movidito, aunque no precisamente por el ascenso de la Real Sociedad, ya que tengo que reconocerlo, no me enteré del resultado del partido hasta las 9 de la noche aproximadamente.

La causa de que el fin de semana haya sido movidito fue la visita de mi buen amigo Asier. El fin de semana comenzó el viernes con unas cervecitas y un bocata por el barrio de Eguía, al que luego siguieron algunas copas y algunas risas.

Pero esto solo era el aperitivo, fue el sábado, como era de esperar, el dia fuerte del fin de semana. A las 12:00 del mediodía salía de casa, aperitivo por el centro y comida en el mismo italiano que el fin de semana pasado. Menos mal que llenamos de pasta el estomago, ya que de otra manera hubiese sido difícil soportar las copas y cervezas que nos tomamos mientrás veíamos en la teles de los bares del barrio algunos de los acontecimientos deportivos del fin de semana: el partido de Argentina, la clasificación de la Formula 1 y el partido de Inglaterra entre otros.

Así que después de un sábado como el que os he contado supongo comprenderéis que el domingo tomase la decisión de quedarme en casa tirado en el sofá disfrutando de la Formula 1 y el partido de Alemania.

Ya sé que pensareis muchos que fue una decisión equivocada, y que el domingo era un día marcado en el que era prácticamente de obligado cumplimiento el salir a la calle a disfrutar del ambiente del ascenso, pero claro, es lo que tiene ser del Athletic.

De todas formas:

¡Enhorabuena a la Real Sociedad y sus aficionados, espero que la alegría os dure muchos años!

sábado, junio 12, 2010

Cuarto Aniversario

Tal día como hoy hace cuatro años escribía el primer articulo de este blog, era un 12 de Junio del 2006, y en aquellas breves y escasas diez lineas os comentaba como me encontraba de baja debido a la Enfermedad de Quervain que por aquella época acabo provocando la operación de mi muñeca derecha:
Han pasado cuatro años, y con este son ya 1650 los artículos publicados basados en diferentes temas, desde artículos personales a artículos de opinión, pasando por artículos de trabajo, técnicos, de cine, de videojuegos, de música, de viajes, de deporte, etc, etc.

Se puede decir que durante este tiempo he ido madurando mucho como blogger, no hay más que leer alguno de mis primeros artículos y luego leer uno de los de ahora, seguro que notáis claramente como ha evolucionado mi estilo. También hay que decir que ha pasado de ser un blog personal que leian algunos de mis amigos, familiares y compañeros cercanos, a registrar una media de unas 500 visitas diarias, que sinceramente para un blog como este no es ninguna tontería.

Sería difícil hacer una selección de los mejores artículos publicados hasta la fecha, además seguro que cada uno de los que me leéis habitualmente tenéis en la cabeza alguno que yo he pasado por alto, pero a modo resumen me gustaría citar algunos:

Como ejemplo y referente de los artículos técnicos que he escrito yo me quedaría con este:


Un articulo bastante gracioso en el que contaba una anécdota que le había sucedido a un buen amigo y que ha terminado convirtiendose en una buena ayuda para muchos usuarios de este dispositivo. No hay más que leer alguno de los 16 comentarios que tiene actualmente el articulo.

Hablando de artículos con muchos comentarios no puedo dejar pasar la ocasión sin hablar del articulo:


Un articulo en el que exponía mis problemas con mi ordenador HP y el Windows Vista y que tiene ya 62 comentarios, muchos de ellos de usuarios que me piden el parche necesario para solucionar el problemas de la desaparición de la unidad DVD-Rom del Sistema.

Ha habido también artículos polémicos que han tenido bastante repercusión, como este:


En el que comentaba mi experiencia con la Agencia Vasca para la Evaluación de la Competencia, un articulo que llego incluso a provocar que varios implicados me llamasen por teléfono para que rectificase lo escrito.

También ha habido artículos muy esperados y seguidos, como en los que iba relatando en directo desde la otra punta del mundo mi Viaje por Australia, he aquí el resumen:


O más recientemente en el que contaba mi paseo por la Bretaña Francesa:

Viaje a la Bretaña Francesa

Vamos, que han sido un montón de artículos que he ido escribiendo gracias también al interés que muchos de vosotros poníais en ellos, por eso, en este cuarto aniversario de "El Rincón del Enano" quiero agradeceros a todos aquellos que me leéis habitualmente el tiempo que dedicáis a leer mis batallitas:

¡Muchas Gracias! y espero seguir viéndoos por aquí de vez en cuando.

viernes, junio 11, 2010

Con Cierta Pereza


Después de una sencilla pero divertida cena de jueves en la Sociedad con unos buenos compañeros de trabajo toca afrontar la última jornada de trabajo de la semana, y no lo voy a ocultar: me da un poco de pereza, pero es lo que toca, así que habrá que sacar las últimas fuerzas para pasar el día.

Eso sí, de momento, y a estas alturas no creo que la cosa cambie, el fin de semana se presenta libre al completo, así que podré descansar y disfrutar del Mundial y del posible, o casi seguro, ascenso de la Real Sociedad el domingo a la primera división.

¡Que paséis un buen fin de semana!


jueves, junio 10, 2010

Averias Intermitentes

Ayer fue un dia relativamente tranquilo de trabajo, y digo relativamente tranquilo porque a última hora de la tarde esa tranquilidad se rompió debido a una de las mayores pesadillas actuales de cualquier técnico, sea de la rama que sea, las Averías Intermitentes.

Si un aparato se estropea se estudia el problema paso a paso, descartando posibilidades hasta llegar al punto de origen del problema, pero ¿Que pasa cuando la avería es intermitente?, pues os lo digo de manera sencilla, que generalmente le falla al que tiene que manejar la maquina pero no a quien tiene que arreglarla, por lo cual encontrar la avería se convierte en un tarea casi imposible.


Hace unas semanas una de nuestras cámaras, una HVX200 como la que veís en la foto, comenzó a fallar, de buenas a primeras dejó de entrar el audio en la cámara sin que nadie hiciese nada con ella.


La cámara llegó a mis manos, y sí, la cámara fallaba, pero después de pasar la noche apagada encima de la mesa de mi taller la cámara funcionaba correctamente sin que nadie le hubiese hecho nada. Ese mismo día yo personalmente salí a trabajar con esta cámara, y no dió ningún problema, pero varios días después volvió a dejar tirado a otro operador en otra noticia.

Logicamente el equipo no era fiable y había que mandarlo a reparación. Se pasó en el Servicio Técnico de Panasonic tres o cuatro días, durante los cuales, como os podeís imaginar, la cámara no falló en ningún momento. Volvió a mis manos y estuvo otros tres o cuatro días en observación, saliendo unicamente a trabajar bajo mi supervisión, y os aseguro que la cámara no falló.

Pero ayer, de buenas a primeras y sin que nadie hiciese nada extraño con el equipo volvió a fallar. Esta claro que hay algún problema en la placa de procesado del audio, y desgraciadamente va a tener que irse de viaje a Gales para que la testen de arriba a abajo, pero ¿Les fallará a ellos el equipo en algún momento o funcionará correctamente como lo ha hecho durante unos cuantos días en nuestras manos?.

Sin ninguna duda el problema de las Averías Intermitentes es la gran pesadilla de la tecnología actual.

miércoles, junio 09, 2010

Basuras en Loiola

Hace ya bastante tiempo que no utilizo el blog para exponer mi descontento o mi enfado sobre algún tema, y ya que últimamente me dedico a escribir artículos sobre mi vida cotidiana hoy he decidido dedicar el articulo a un tema que a mi personalmente como vecino del Barrio de Loiola me tiene bastante mosqueado: el tema de la Recogida de Basuras.

En los últimos años el barrio ha tenido que soportar un sin fin obras de todo tipo, pero bueno, siempre uno las aceptaba con buena cara con la idea de que todas esas molestias al final darian como resultado un barrio en mejores condiciones de las que teníamos anteriormente.

Un claro ejemplo era el de la instalación del nuevo sistema de Recogida de Basuras, un sistema neumático muy moderno que a simple vista parece que puede ser muy beneficioso para los usuarios.


El sistema funciona de la siguiente manera: repartidos por el barrio hay 42 buzones como los que veis en la foto: 16 de color verde, para depositar basura general, 13 amarillos, para depositar embases y otros 13 con llave que son para los comercios.
La basura depositada en estos buzones cae a unos contenedores de 800 litros de capacidad, unos contenedores que cuando están llenos mandan una señal al Centro Gestor, ubicado debajo de la variante a la altura del colegio La Salle, el cual se encarga de absorber toda la basura dejando vacíos estos contenedores.

Las ventajas: desaparecen los horarios establecidos para bajar la basura, nos olvidamos del molesto ruido del camión de la basura, que deja de pasar por el centro del barrio, se eliminan los contenedores clásicos dejando más sitio para aparcar, y además, al ya no estar la basura en plena calle, ya no hay porque aguantar malos olores ni residuos desperdigados a los lados de los contenedores.

Los Inconvenientes: durante la succión de residuos por parte del Centro Gestor, las puertas de los buzones quedan selladas durante unos 3 minutos, lo que provoca que la gente se crea que el sistema se ha estropeado (cosa que ya ha pasado en las tres o cuatro semanas que lleva operativo), que los comercios o usuarios con bolsas más grandes de las del usuario normal de casa tengan que hacer maravillas para poder introducir la basura por las pequeñas puertas de los buzones, y lo que es peor, que la basura se quede acumulada en mitad de la calle sin nadie que la recoja, ya que como ya he dicho, deja de pasar el camión de la basura:

El Resultado:


Parece mentira que una inversión de 4,5 millones de euros, a los que hay que añadir los 1,3 millones que costó hacer la conexión subterránea con Loiola de como resultado más visible esto:


Repito que a mi el sistema me parece moderno e interesante, pero creo que se han cometido algunos errores que saltan a primera vista que hacen que este sistema sea poco operativo y bastante perjudicial para la buena imagen y buena salubridad del barrio. Esperemos que solo sea hasta que la gente se acostumbre al sistema, porque si no en verano con el calor me da que no va a haber quien aguante por las calles de Loiola.

martes, junio 08, 2010

Fringe

Hace tan solo unos días os comentaba (pinchar aquí) como esta preguntándome que serie comenzar a ver. Con "Perdidos" ya terminada, y "Flash Forward" llegando a lo que parece serán también sus últimos capítulos había llegado la hora de engancharse a una nueva serie.

Ya os comenté que tengo algunas series abandonadas en diferentes temporadas, y aunque son series buenas y que en su día me mantuvieron muy enganchado, la verdad es que me daba algo de pereza retomar alguna de ellas, sinceramente me apetecía engancharme a algún producto nuevo desde sus primeros capítulos, así que finalmente he optado por "Fringe":


De momento solo he visto el primer capitulo, y aunque no tiene esa emoción y esa tensión que te engancha desde el primer momento deseando ver cuanto antes el siguiente capitulo, como pueden tenerlo "Lost" o "Alias", la verdad es que es una serie bien realizada y con un guión bastante interesante, por lo que de momento creo que seguiré viendo más capítulos.

La serie parte de la historia de un extraño accidente de avión, en el cual la agente del FBI Olivia Dunham solicitará la ayuda del científico Walter Bishop, que lleva encerrado en una institución psiquiátrica durante 17 años. La única forma de salir es que un pariente cercano lo ordene y éste será su hijo Peter, que no tiene ningún tipo de relación con su padre. Juntos empezarán a investigar una serie de sucesos extraños que se dan alrededor del mundo conocidos como El patrón.

Os repito que de momento solo he visto el primer capitulo, que es un poco el que sirve de introducción a la historia y de presentación de los personajes, y aunque no este cargado de tensión reconozco que me ha gustado:

lunes, junio 07, 2010

Fin de Semana de Fútbol

Tal y como os adelantaba el viernes se puede decir que he pasado un fin de semana marcado por el fútbol.


El sábado estuve comiendo con Luisma y Carla en un restaurante italiano que han abierto hace poco es San Sebastian, La Tagliatella, un restaurante que es muy posible conozcáis aunque no hayáis estado nunca en Donostia, ya que se trata de una cadena de franquicias que tiene locales repartidos por diferentes ciudades. Yo personalmente lo había probado hace algún tiempo, y en varias ocasiones, en algunas de mis visitas a Lleida.

Y después de una suculenta, y ahí que reconocerlo, copiosa comida, nos pasamos por casa de Juanjo y Marta a ver el partido de la Real Sociedad contra el Cádiz, un partido que la Real debía ganar si quería mantener intactas sus posibilidades de ascender a la primera división.
Y la Real ganó, aunque el otro resultado que debía darse para que ese mismo día la Real se convirtiese en equipo de primera, que el Betis perdiese, no se dió, así que habrá que esperar a la semana que viene.


Y el domingo, como ya os dije, me tocaba trabajar en otro de los partidos importantes del fin de semana, el Real Unión-Levante, un partido del que logicamente estaban muy pendientes los seguidores de Irún, ya que el Real Unión debía ganar para seguir optando a mantenerse en la segunda división, y del que también estaban muy pendientes los seguidores de la Real Sociedad, ya que el Levante es el inmediato perseguidor de la Real en la clasificación de la segunda división. Por cierto, el equipo de Irún terminó ganando 2-1, así que todos contentos, menos claro esta, los seguidores del Levante.


Así que allí estuve, tocando botones y parámetros durante las casi dos horas de partido, aunque quiero aprovechar para especificar que al contrario de lo que piensa mucha gente, trabajar en un partido no es trabajar durante los 90 minutos que dura el mismo.

Yo por ejemplo estaba citado en el campo a las 4 de la tarde para las comprobaciones y ajustes previos al partido, que comenzaba a las 7 de la tarde, y una vez finalizado el encuentro, como habéis visto en otra imagen más arriba, quedaban las ruedas de prensa, con lo que estuve trabajando en el campo de 4 a 10 aproximadamente, no 90 minutos como sé que muchos se piensan.

Y caso diferentes por ejemplo es el de mis buenos amigos y compañeros de trabajo Mikel y Javi, los cuales a la mañana se encargaron del montaje de las cámaras y el cableado, y que una vez finalizado el partido tuvieron que quedarse a recoger después de haber trabajado de cámara en la retransmisión, con lo cual acabaron echando bastante más horas que yo.

Yo solo lo comento para que aquellos que ven los partidos desde casa no se piensen que somos unos privilegiados que solo trabajamos 90 minutos y que encima vemos los partidos en el campo.

viernes, junio 04, 2010

Pendientes del Real Unión

Pues bueno, ya estamos de nuevo a viernes, y si el fin de semana pasado tocaba estar pendientes de la Real Sociedad y sus resultados, este fin de semana se puede decir que de quien voy a estar pendiente es del Real Unión de Irun.

Sinceramente la verdad es que a principio de temporada os hubiese dicho que me daba igual que es lo que hiciese el Real Unión, pero después de una temporada entera acudiendo a sus instalaciones a seguir sus entrenamientos y ruedas de prensa, algo que como veis en la foto he hecho este mismo miercoles, pues como que le he cogido un poco de cariño a este pequeño club, pequeño en cuanto a sus pretensiones e instalaciones, pero grande en cuanto a su historia:


Este domingo el Real Unión se juega ante el Levante buena parte de las posibilidades que aún le quedan de permanecer en segunda división, pero por el contrario el Levante se juega seguir en puestos de ascenso a la primera división, por lo que el partido se presenta muy pero que muy emocionante, y os puedo garantizar que yo lo veré en directo.

Y digo esto porque el domingo me toca trabajar como Control de Cámaras en este partido para su emisión en GolTV, así que el fin de semana se presenta emocionante pero corto, ya que en realidad solo tendré el sábado para descansar.

Para aquellos que podéis disfrutar del fin de semana al completo: ¡Aprovecharlo!

jueves, junio 03, 2010

Oposiciones ETB

Hace ya casi tres años, porque esto fue en Agosto-Septiembre del 2007, ya os mantuve informados de mis progresos en las oposiciones de TVE.

Así que ahora, como no, os mantendré también bien informados de mis progresos en las oposiciones que ETB ha presentado hace tan solo unos días (pinchar aquí):


Como os podeís imaginar me presento sin grandes pretensiones debido a un grave problema ante los requisitos en este tipo de oposiciones, el Euskera. Pero bueno, no se pierde nada por presentarse, más que un poco de tiempo, y la recompensa puede ser de gran valor, así que habrá que intentarlo.

De momento salen algunos puestos, aunque no los que yo personalmente esperaba, debido a otros temas que mejor no comentar aquí.
Puestos que no son realmente los que me interesarían pero que tampoco estarían nada mal, como son el de Ayudante de Audio o el de Ayudante Técnico, ambos en Miramon.

Como ya os he comentado la cosa esta dificil por ese gran problema que os he comentado, el idioma, pero bueno, yo de momento he realizado la inscripción y ya veremos lo que pasa en los exámenes.

Por cierto, gracias a todos aquellos que desinteresadamente me habéis mandado email en cuanto habéis visto en la prensa que salen estas oposiciones públicas. Yo ya estaba al corriente desde dentro de la propia tele, pero desde luego ha sido un detalle por vuestra parte.

miércoles, junio 02, 2010

¿A que serie engancharme?

Desde hace ya mucho tiempo utilizo el fenómeno de las series como tema de inspiración para mis artículos.

En realidad hay que reconocer que desde hace unos años las televisiones se han dado cuenta de la gran audiencia que generan y se han volcado de lleno en la producción de series interesantes, consiguiendo algunos productos de gran nivel.

Yo reconozco que he seguido muchas de las series más importantes o conocidas del mercado, pero también es verdad, que por un motivo o por otro he ido abandonando muchas de ellas:


Sin ir más lejos dejé estancada en la tercera temporada la conocida serie "House", y también en la tercera temporada se quedaron "Anatomia de Grey", "Prison Break" y "Alias".

Ha habido otras que las abandoné al terminar la primera temporada, como es el caso de "Héroes" o "Dexter".

Y otras en las que no he pasado de los primeros capítulos, como es el caso de "Sexo en Nueva York", "Numbers" o "Tan Muertos como Yo".

Diferente por ejemplo es el caso de "Californication", serie que me encanta y de la que he visto las dos primeras temporadas, pero que de momento no tiene pinta de que vaya a ver editada su tercera temporada en castellano.

Con lo cual se puede decir que actualmente solo hay dos serie que sigo, "Lost" y "Flash Forward". La primera de ellas como bien sabéis ha terminado hace pocos días, y a la segunda, según tengo oído, le queda también bastante poco para ver su final, así que ahora es cuando me llega la gran incógnita:

¿A que serie debería engancharme ahora?

Acepto todo tipo de recomendaciones, aunque para seros sinceros, creo que e momento me he decantado por probar suerte con "Fringe".

martes, junio 01, 2010

Blur

La semana pasada toque el tema de los videojuegos con el esperado "Read Dead Redemption", y la anterior con el "Copa Mundial", así que esta semana, para no ser menos, os hablaré de otro juego que esta pegando bastante fuerte, el "Blur":


Como os podeís imaginar, aunque no tengo muchos vicios, la cosa tampoco esta como para andar gastándose cincuenta o sesenta euros cada semana en un nuevo juego, asi que esta vez he optado por alquilar este nuevo videojuego de coches del que tan bien hablaba la gente.

Se trata de un juego bastante árcade, de los creadores del popular Project Gotham Racing que se aleja bastante de los simuladores de coches tipo Forza 3. En el juego no solo deberemos llegar los primeros a la meta, si no que además deberemos utilizar los diferentes elementos que encontramos a nuestro paso para deshacernos de nuestros rivales.

Tengo que reconocer que yo soy más de los simuladores de velocidad clásicos, por lo que este titulo en principio no me llamaba demasiado, pero ya que la gente con la que juego generalmente en el on-line me había hablado muy bien de este titulo, he acabado finalmente alquilando para darle una oportunidad.

De momento no he jugado mucho, supongo que algo menos de 4 horas, pero reconozco que el juego me ha enganchado totalmente.

Aquí os dejo un vídeo para que os hagáis una idea: