martes, agosto 31, 2010

Cumpleaños en la Sociedad

Y si el sábado lo pasé prácticamente al completo en Hernani con el tema de los Segalaris, tengo que reconocer que el domingo me tocó pasar casi todo el día en la Sociedad.

La verdad es que me habían llamado para trabajar en Santander, comenzaba la liga y me habían ofrecido trabajar en el Racing-Barça, pero como se suele decir, no todo en la vida es trabajo, y de vez en cuando hay que dedicar algo de tiempo a la familia, así que dije que NO para poder celebrar todos juntos como solemos hacer todos los años el cumpleaños de mi sobrina Irati, aunque un poco más tarde de lo normal, ya que el cumpleaños realmente fue el pasado 5 de agosto.


Como es habitual en este tipo de celebraciones, al final nos reunimos unos cuantos, en este caso 14, y eso que hubo quien no pudo acudir por motivos laborales, como es el caso de mi Tio Iñaki.


El menu fue sencillo, algo de chorizo y paté para picar, unas ensaladas, unas tortillas de patata y unos pollos asados al horno. Como veis una comida sencilla de verano, ya que en estos casos lo importante no suele ser el MENU, si no la compañía y la posibilidad de juntarse todos alrededor de un buen vaso de vino.


Como era de esperar lo pasamos muy bien, especialmente los niños, que disfrutan como enanos en el parque que hay justo fuera de la Sociedad.


Y por supuesto, no faltó la tarta y el gran momento de soplar las velas.

En definitiva, un domingo familiar, en el que como suele ser en estos casos me tocó currar organizando toda la comida, pero en el que creo disfrutamos todos los asistentes.

Eso sí, desgraciadamente yo me llevo un buen recuerdo de la comida, así aprenderé a no tocar con los dedos la bandeja de los pollos nada más salir del horno:

lunes, agosto 30, 2010

Segalaris en Hernani

Como ya os comenté el viernes, el fin de semana se presentaba complicado. Par empezar el sábado tocaba trabajar, y encima en algo en lo que nunca antes me había tocado: Segalaris.


Para ser sinceros tengo que reconocer que a estas alturas hay ya pocas cosas que me pongan nervioso, y desde luego trabajar en algo en lo que nunca he hecho no es algo que me extrese demasiado, pero bueno, había que ponerse un poco al dia en un deporte que nunca he seguido demasiado.

Decidí ensayar un poco en los minutos iniciales, porque aunque la realizadora ya me había avisado de que yo no tenía demasiado trabajo durante la prueba, no quería que quedase en entredicho mi trabajo.

Pero lo que nunca yo me hubiese esperado es que mi labor en este tipo de retransmisión fuese tan poco aprovechada.

Paso la primera media hora de prueba de retransmisión, 30 minutos en los que no solté ni una sola repetición, y comenzó la segunda parte del desafió que siguió con el mismo ritmo y estilo de realización.

A mi sinceramente como que no me importaba demasiado, porque afortunadamente no cobró en proporción a repeticiones emitidas, pero bueno, ya que estaba esperaba que se notase en algún modo mi presencia, pero desgraciadamente no pudo ser.

Ya que no fue hasta el final de la prueba, después de la entrega de premios, cuando se emitió el resumen de la prueba que yo había preparado, mi único trabajo durante esta retransmisión.

viernes, agosto 27, 2010

Remember

Si ayer retrocedía trece o catorce años para recordar el que posiblemente haya sido uno de los juegos de ordenador que más horas de diversión y entretenimiento me ha proporcionado, hoy voy a ir más lejos retrocediendo casi treinta años para mostraros unas fotos inéditas que me envió mi Tio Iñaki ayer mismo por email.

Parece ser que un amigo le ha dejado un Escáner de Negativos y le ha dado por recuperar algunas fotos del pasado que habían quedado olvidadas en algún cajón, y entre esas fotos han aparecido algunas en las que se demuestra que ya desde pequeño era un poco payasete:



Por lo que se ve de fondo me atrevería a decir que las fotos están hechas en el Palacio Miramar de San Sebastian, ahora, no sabría deciros cuando, pero yo calcularía que puedo tener 6 o 7 años, con lo cual estariamos hablando de unas fotos de casi treinta años de edad.

¡Que disfrutéis del fin de semana!

A mi se me presenta un poco complicado, por un lado el sábado me toca trabajar, así que espero no pasar mucho calor, y el domingo me toca encargarme de organizar una comida familiar en la sociedad de la que ya os daré cuenta la próxima semana.

jueves, agosto 26, 2010

Recordando Viejos Juegos

Y después de estos tres artículos que he publicado a lo largo de estos días y que resumen básicamente lo que han sido mis mini-vacaciones de agosto, ahora toca hablaros de una semana que esta resultando bastante tranquilo como cabía esperar.

Generalmente la segunda quincena de agosto suele ser bastante tranquila en cuanto a lo que es el trabajo de informativos, es normal, casi todo el mundo esta de vacaciones, así que quitando las clásicas operaciones salida y retorno de vacaciones, el comienzo de la liga y alguna noticia tonta estilo ola de calor, no suele haber mucho más que contar.

Pero es lo que tiene nuestro trabajo, que somos como los bomberos, quizás no haya nada que hacer, pero tenemos que estar en la oficina esperando por si se produce alguna noticia que requiera ser grabada, pero eso tenemos que buscarnos muchas veces cosas a las que dedicar el tiempo que tenemos que pasar sentados en la oficina.
Hay quien se dedica a ver la tele, hay otros que dedican estos minutos a la lectura, y los más aplicados a estudiar idiomas o alguna otra cosa, pero otros, en los que me incluyo, matamos estos tiempos muertos salseando con el ordenador, y como ha sido en este caso, recordando viejos juegos que nos proporcionaron horas y horas de entretenimiento y que ahora se han quedado totalmente obsoletos, como es el caso del PC FUTBOL 5.0.


¿Pero que es lo que ocurre con estos juegos y estos programas antiguos?, pues que están pensados para sistemas operativos ya en desuso, como es el caso de este juego, diseñado para trabajar bajo Windows 95, ya que estamos hablando de un juego con más de 14 años de vida, y lo que ocurre es que puede darse el caso de que al intentar ejecutarlo en ordenadores con sistemas operativos más modernos (Windows Vista, Windows 7) nos encontremos con que la aplicación no quiere funcionar.

Es curioso, porque a mi el programa me ha funcionado sin problemas sobre el Windows Vista, pero casualidades de la vida, a otro compañero, el mismo juego, sobre otro ordenador con el mismo sistema operativo, no le ha querido funcionar.

Pero lo bueno que tenemos ahora es que contamos con una herramienta increíble para solucionar este tipo de problemas: Internet.

Si nos ha pasado a nosotros es porque seguro ya le ha pasado más gente, y es más, muy posiblemente le haya pasado a alguien que se ha tomado la molestia de buscar la solución y además publicarla en la red, con lo que si dedicamos un poco de tiempo a buscar, seguro que encontramos la forma de solucionar nuestro problema, que es lo que nos ha pasado en este caso.

Así que por si alguien se encuentra con un problema parecido, aquí os dejo la solución:

Para solventar errores como que no se inicie el programa sin dar error o que nos diga que necesitamos 2mb de espacio disponible en el disco duro, hay que ajustar las opciones compatibilidad del sistema operativo para el ejecutable del programa.
Para ejecutar el programa y que se vea todo correctamente, hay que cambiar el número de colores que usa Windows para el juego.

Para cambiar todos todas estas opciones, hay que localizar la carpeta en la que está instalado el juego. En ella encontraremos los archivos manager.exe (ese es el nombre del archivo para el PC Fútbol, para otras versiones podemos encontrar el managcal.exe, managpre.exe o otras variaciones según la versión del juego) y futbol5.exe (o otras posibilidades como fut5win.exe, fut5cal.exe, fut5pre, .exe o pcf7.exe, dependiendo de la versión del juego variará un poco pero siempre será similar a estos ejemplos). Hay que hacer clic con el botón secundario sobre dichos archivos y elegir Propiedades. Se abrirá la ventana de propiedades del ejecutable. En su parte superior hay unas pestañas con diferentes grupos de opciones, haremos clic en Compatibilidad y, de las opciones que aparecen, hay que seleccionar:
  • Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: WINDOWS 95
  • Ejecutar con 256 colores
Tras aceptar, se cerrará la ventana y el juego ya debería usarse normalmente.

miércoles, agosto 25, 2010

Jugando al Golf

Siguiendo con mis aventuras durante esta última semana en la que he disfrutado de unas mini-vacaciones, tengo que hablaros de algo que tenía ganas de hacer desde hace tiempo, jugar al Golf:


Como os he dicho es algo que había hablado en varias ocasiones con mi buen amigo Juanjo, compañero de profesión y al que podeís seguir en este otro blog.

Teníamos ganas de probar la experiencia de patear la bola, así que aprovechando que esta semana ambos disponíamos de tiempo libre decidimos pasarnos a probar suerte por el Club de Golf de Goiburu, en Andoain, un sitio en el que recientemente estuve trabajando (pinchar aquí) y en al que me habían dicho que se podía acudir sin ser socio.


Os aseguro que la experiencia fue muy divertida, hacía un tiempo buenísimo, incluso quizás demasiado calor para practicar cualquier tipo de deporte al aire libre, pero bueno, con la emoción de pegar nuestros primeros golpes a la pelota pasamos unas cuantas horas de la mañana entre hoyos y hierba.


Esta claro que mi estilo deja mucho que desear, ya lo sé, pero para ser mi primer día de pateo creo que debería estar contento con haber conseguido enviar en más de una ocasión alguna pelota más allá de los 100 metros.

martes, agosto 24, 2010

Vacaciones de Cine

Que nadie se equivoque al leer el titulo, esta semanita de descanso que he tenido ha estado bastante bien, pero tampoco es que podamos decir que ha sido una de esas semanas para no olvidar, simplemente he querido poner este titulo al articulo de hoy ya que voy a hablaros de otra cosa que me he dedicado a hacer durante estos 7 u 8 días, ver cine.


Ya sabéis que uno de mis mayores pasatiempos son las películas y las series, así que ahora que he tenido tiempo libre me he dedicado a ver algunas de esas películas que tenía aparcadas encima de la mesa, algunas se encuentran ahora mismo en cartelera, como es el caso de "Philip Morris ¡Te Quiero", "Salt" o "Centurion", otras han pasado por el cine hace muy poco, como es el caso de "El Príncipe de Persia" y otras llegaran en pocos días, como es el caso de "The Karate Kid".

En total me he visto 10 películas en todos estos días, lo que da de medía más de una película diaria, una buena cifra que confirma que he sabido aprovechar el tiempo.
Desgraciadamente la media de la nota de las películas que he visto se podría decir que no ha sido demasiado alta, así que aunque el tiempo ha estado aprovechado en cuanto a cantidad, creo que no puedo decir lo mismo es cuanto a calidad.


Eso sí, lo que queda claro es que he sabido hacer bien mi elección, ya que la única película que he visto en el Cine, algo que como sabéis no acostumbro a hacer demasiadas veces, ha sido la película que nota más alta ha conseguido en mi valoración en Filmaffinity, "Origen".

Una película de ciencia ficción con un guión trabajado y con buenos efectos visuales, una película que sin ninguna duda os recomiendo ver en la pantalla grande si tenéis oportunidad de ello.

lunes, agosto 23, 2010

Fiestas en Tafalla

Todo lo bueno se acaba, y es lo que ha pasado con estas mini-vacaciones que he tenido en pleno mes de agosto, que para cuando me he dado cuenta, esa semanita que tenía para descansar y desconectar un poco del trabajo ha llegado a su fin.

Como ya os dije mi intención era haber aprovechado la semana para escaparme algún día por ahí fuera, y al final lo he hecho, aunque quizás en menos cantidad de lo que en un principio había previsto.
La verdad es que una semana no da para mucho, pero como veréis en los artículos que en un principio tengo previsto publicar en los próximos días, al final creo que he aprovechado bien el tiempo, ya que ha habido de todo, desde días relajados y tranquilos, hasta días movidos y cargados de juerga.

No era lo que en un principio yo había previsto, pero dado que mis planes iniciales no pudieron cumplirse por ciertas circunstancias ajenas a mí, decidí aceptar la invitación de mi buen amigo Luisma para pasarme un día por las fiestas de Tafalla (Navarra), y así por lo menos hacer algo diferente:


Y claro, ya me conocéis, a mí me gusta estar en todos los ajos, así que ¿Que día acudí a las fiestas?, pues si, el miercoles 18 de agosto, día en el que se produciría en la Plaza de Toros de Tafalla una de las imagenes más impactantes del verano que ha dado la vuelta al mundo:



Y la verdad es que en un principio iba a acudir a la Plaza, pero para cuando nos sentamos a comer eran ya las 15:00 pasadas, la cosa se alargó, y la copa de después del café duró mas de los esperado, así que para cuando quisimos darnos cuenta se nos había echado la hora encima, con lo que acabé tomándome otra copa en un bar cercano a la Plaza de Toros.
Supongo que los que habéis visto las imágenes estaréis conmigo en que son bastante impactantes, pero además yo os puedo asegurar de primera mano que los momentos posteriores que se vivieron en los alrededores de la plaza fueron también de bastante dramatismo.
La gente salía de la plaza muy nerviosa, los niños lloraban desconsolados y asustados por los momentos de tensión vividos, gente con ataques de ansiedad, ambulancias y coches de policía que iban de lado a lado con las sirenas puestas, y todo ello claro delante de nuestros ojos sin que supiesemos en esos momentos muy bien lo que había sucedido dentro de la plaza.
La verdad es que fueron momentos bastante tensos, pero afortunadamente no pasó nada demasiado grave para lo que podía haber sucedido, así que como no podía ser de otra manera, la fiesta continuo:


Y por primera vez, como veis en la foto, y después de algo más más de dos años, conseguimos reunirnos nuevamente los cuatro aventureros que en noviembre del 2008 decidimos realizar un viaje increíble por tierras australianas.


La verdad es que fue una noche muy agradable, buen ambiente y buena compañía, así que, ¿que más se puede pedir?.

Aunque la idea era haberme quedado allí algún día más, la verdad es que uno ya no aguanta demasiadas juergas seguidas, así que al día siguiente decidí volverme a descansar a Donosti.

Pero bueno, aunque solo fue un día y una noche, se puede decir que fue la ración suficiente de juerga para unas mini-vacaciones que han durado tan solo una semana, porque aunque tenía la intención de haber aprovechado la Semana Grande Donostiarra a lo largo de estos días, la verdad es que tan solo he acudido un día a los fuegos artificiales, día en el que además acudí al concierto de Los Planetas, aunque solo llegué a las dos últimas canciones.

martes, agosto 17, 2010

Vacaciones Verano 2010

Como ya os dije ayer, he decidido darme un descanso, por lo que el blog permanecerá cerrado hasta el próximo lunes día 23 de agosto.


¡Que disfrutéis de estos días de verano!

lunes, agosto 16, 2010

De Vacaciones

Llegamos a mediados de agosto, fechas en las que la mayoría de la gente ya ha disfrutado de sus vacaciones de verano, y en las que algunos, entre los que me incluyo, estamos aún pensando que hacer.

Es lo que tienes estar solo y soltero, que sin darse cuenta, uno se encuentra con las vacaciones de verano encima y sin nada planeado con lo que aprovechar esos días libres que por fin a uno le corresponden.


Menos mal que uno es bastante simple y sencillo y con el mero hecho de aprovechar un par de días con su ahijada es capaz de dar por validas y aprovechadas las vacaciones de verano, porque en muchas casos, como me ha ocurrido a mí este año, es complicado encontrar a alguien con el que compartir y aprovechar esos días libres.

Da la casualidad que tengo vacaciones en plena Semana Grande Donostiarra, así que aunque nunca he sido muy partidario de estas fiestas intentaré aprovechar mis vacaciones de la mejor manera posible, por lo cual espero que comprendáis que a lo largo de esta semana, en la que laboralmente tengo vacaciones, he decidido cerrar el blog y no publicar nada hasta el próximo lunes 23 de agosto.

¡Espero disfrutéis de esta semana de la mejor manera posible!

viernes, agosto 13, 2010

La Nanocamara en los Caballos

Los que me leéis habitualmente recordareis como hace unos meses publiqué un articulo, podeís recordarlo pinchando aquí, en el que os hablaba del juguetito nuevo que me había comprado, una Nanocamara:


Al poco tiempo publiqué un vídeo que había montado con algunas imágenes mías en la moto, una tontería de vídeo pero que ya suma unas cuantas visitas en Youtube.

Y quitando algunas imágenes que os dejé de mi viaje por La Coruña, pinchar aquí, la verdad es que no le había vuelto a sacar mucho partido a la Nanocam.

Pero ahora resulta que mis buenos amigos de EsRec están grabando para ETB un documental sobre las Carreras de Caballos en el Hipódromo de Lasarte, y me han pedido prestada la Nanocam.
Logicamente yo no he tenido problema es dejársela, pero con una única condición, quería algunas imágenes para colgar en el blog, y he aquí el resultado.

¿Que es lo que ve un jockey cuando va montado sobre su caballo en plena carrera?, pues aquí lo vais a poder ver, por cierto, estar atentos al audio, porque yo por lo menos nunca me hubiese imaginado que los jockeys hablan entre ellos en plena carrera:



¡Que paséis un buen fin de semana!

jueves, agosto 12, 2010

Continua la tranquilidad

Continua una semana tranquila en la que la verdad no estoy haciendo nada relevante, o mejor sería decir, nada interesante que contaros, porque a decir verdad trabajar si estoy trabajando, pero no en nada que resulta interesante contar.

Estos dos últimos días he estado poniendo en marcha uno de los nuevos ordenadores de la oficina, algo que podeís pensar que es sencillo, y en realidad lo es, ya que el sistema operativo se instala en poco más de 30 minutos, pero lo complicado no es eso, si no volver a poner todos los programas que tenía el otro ordenador y sobre todo pasar todos los archivos, absolutamente todos, tanto las carpetas con archivos Word y Excel, como todos los demás datos, incluidos los emails recibidos desde el 2004 y la libreta de direcciones del Outlook. Un trabajo no demasiado complicado pero que a lo tonto lleva su tiempo.


Quitando esto que os he contado, lo único reseñable de esta semana es que me vuelvo a tocar, como ya ocurrió en junio, estar de encargado de Basuras y Botellas en la Sociedad, con lo cual todos los días toca madrugar para encargarse de este cometido.

miércoles, agosto 11, 2010

The Wire - Bajo Escucha

Como ya os comenté ayer, la semana se presenta bastante tranquilita, así que aunque me gustaría seguir publicando artículos referentes a mi dia a dia, la verdad es que hoy no tengo mucho que contaros.

Es por ello por lo que hoy os voy a hablar de una serie que me recomendaron hace algunos días y que finalmente me he puesto a ver, se trata de "The Wire - Bajo Escucha".


The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, especialmente centrado en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes (políticos, traficantes, etc.) se basan en personajes reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes.

Un tema central en la estructura y desarrollo de la serie es el uso de tecnologías electrónicas de vigilancia usadas por la policía, de ello el título The Wire (una de las traducciones podría ser "el pinchazo" o "la escucha"). Estas tecnologías aparecen de manera realista reflejadas como es habitual desde ambos lados de ley, por un lado los sistemas y técnicas utilizados por los criminales para evadir la vigilancia y las contra-medidas empleadas por la policía.

Si no me equivoco la serie ya va por su sexta temporada, y por lo que he podido leer en la red esta considerada como una de las mejores series policíacas de la historia.
Yo sinceramente solo he visto los cinco primeros capítulos de la primera temporada, y aunque reconozco que me ha enganchado y que me esta gustando, la verdad es que no la consideraría como una de las mejores, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito.

Aquí os dejo la escena inicial con la que comienza la serie:

martes, agosto 10, 2010

Mi Regalo (Blur)

Hoy martes no tengo mucha cosa que contaros, ayer lunes entré a trabajar a las 4 de la tarde, con lo cual no me dió tiempo a hacer muchas cosas, por lo que podriamos decir que ayer fue un día bastante simple y tranquilo.

Quizás lo único destacable de la jornada de ayer es que después de casi doce días después del día de mi cumpleaños, ayer lunes decidí hacerme un pequeño regalo:


Ya recordaréis que hace algún tiempo alquilé este juego, el Blur, para probarlo (pinchar aquí), y la verdad es que quedé muy satisfecho, así que ayer, al verlo entre los juegos en venta de segunda mano, decidí darme un capricho y hacerme un pequeño regalo por mi 36º aniversario.

lunes, agosto 09, 2010

A la Caza de la Carabela Portuguesa

Después de un fin de semana tranquilo y relajado como yo ya había previsto toca afrontar una nueva semana laboral, aunque esta vez con cierta alegría y emoción, ya que la semana que viene inicio unas cortas y breves vacaciones que espero me sirvan para recuperar fuerzas.

Pero lo que toca ahora es lo que os prometí el viernes, mostraros alguna imagen y el vídeo resultante de mi salida a la mar en busca de la temida Carabela Portuguesa.


Como ya os dije el viernes a primera hora de la mañana, terminé la semana en Getaria, subiéndome a un pequeño velero de 11 metros de eslora para intentar hacer un pequeño reportaje sobre esa falsa medusa, por que lo que me quedo claro después de grabar dicha noticia es que en realidad no se trata de una medusa, que ha decidido invadir las costas del Cantábrico este verano y que tan peligrosa es para los bañistas.


A las 10 de la mañana subíamos a la embarcación y comenzábamos nuestra pequeña travesía por la costa, pero la verdad es que no tuvimos mucho éxito, es más, yo me atrevería a decir que fue un fracaso total.

Según nos decían los expertos, lo normal a lo largo de estos últimos días era encontrar bastantes ejemplares de esta especie al navegar por la zona, pero nosotros no tuvimos la suerte de ver ninguno. Algo más de tres horas navegando para conseguir tan solo unas imágenes de mar, plásticos en el agua y una breve entrevista a la bióloga que nos acompañaba.


Eso sí, ya que estábamos allí y no podíamos hacer otra cosa, aprovechamos el tiempo para disfrutar del momento, en mi caso por ejemplo haciendo alguna práctica gobernando el timón para recordar mis conocimientos del P.E.R. (Patrón de Embarcación de Recreo) que como ya os conté me saqué hace ya algún tiempo (más de tres años).

Como veis una mañana divertida aunque en realidad poco productiva, tanto que el periodista tuvo que salir a la tarde con otro equipo a intentar conseguir algunas imágenes jugosas con las que poder ilustrar su reportaje.

Aquí os dejo el vídeo resultante, pero os repito que quitando la entrevista a la bióloga el resto de imagenes estan grabadas por mi compañero Luis en aguas de la Playa de la Concha:

viernes, agosto 06, 2010

Cazando Medusas

Y a lo tonto ya hemos llegado al viernes y casi casi al esperado fin de semana. Reconozco como os dije ayer jueves, que quitando algún que otro sobresalto, la semana ha sido bastante tranquila, macada posiblemente por el cumpleaños de mi sobrina Irati que celebramos ayer:


Como la ocasión se merecía soplamos las velas y nos comimos una buena tarta.

Y ahora toca afrontar el día de hoy, último día de la semana, para luego coger con ganas un fin de semana en el que pretendo estar tranquilo en casa descansando de los excesos de las últimas semanas.

En principio estaba prevista la visita de un buen amigo a Donosti, lo que hacia pre-veer que de tranquilo iba a tener poco el fin de semana, pero dicha visita al final se ha anulado.

También he recibido una llamada para ofrecerme una trabajillo este domingo, pero raro en mí he decidido decir que NO, por una vez me apetece descansar un poco, que creo que me lo he ganado. Así que como veis el fin de semana se presenta de lo más tranquilo y relajado, esperemos que no se tuerza.

Pero antes de llegar a estos días de relax toca afrontar el último día de trabajo de la semana, el viernes, una jornada en la que ya os adelanto voy a montarme en una pequeña embarcación en Getaria para ir en busca de la temida medusa Carabela Portuguesa que tanto miedo y peligro esta generando este verano en las costas del Cantábrico:


Prometo traeros alguna foto de mi experiencia, e incluso si es posible el vídeo de la noticia resultante.

¡Que paséis un buen fin de semana!

jueves, agosto 05, 2010

Mis peleas con Windows

Bueno, ya estamos a jueves, y sinceramente, quitando el madrugón que me tocó el martes, podeís recordar el motivo pinchando aquí, tengo que reconocer que la semana esta siendo bastante tranquilita.

Tanto que incluso he tenido tiempo de pelearme durante unas cuantas horas con un portátil Packard Bell de un amigo al que he tenido que instalarle el Windows 7 :


¡No os lo vais a creer!, pero aquella aventura que tuve con mi portátil e-machine hace ya algún tiempo, y que dio origen a posiblemente uno de los artículos más visitados de este blog, "Desaparece unidad DVD-Rom en Windows Vista" me ha vuelto a ocurrir, aunque en este caso en un ordenador de otra marca y con un sistema operativo diferente.

Afortunadamente sabía por donde atacar y tenía las herramientas apropiadas, el famoso parche que me envió el servicio técnico de ACER, así que con algo de trabajo y mucha paciencia conseguí después de unas cuantas horas dejar el ordenador de mi amigo completamente operativo.

Como veis unas jornadas tranquilas en las que lo más relevante ha sido esta pelea con el software de Bill Gates.

Eso sí, hace poco más de una semana os contaba como había estado grabando una entrevista a la Ministra de Cultura Ángeles Gónzalez Sinde (pinchar aquí).
En aquel articulo además os comentaba también que la periodista había tenido el detalle de hacernos una foto al equipo técnico, foto que no había llegado a mis manos y que por tanto no podía mostraros, pero da la casualidad de que ayer recibí la foto por correo electronico, asi que os la dejo aquí para que me veáis trabajando en buena compañía y aprecies la sudada que os dije me había pegado:

miércoles, agosto 04, 2010

Tamborradas en Loiola

Mi intención era haber publicado este articulo ayer, pero como ya os conté la mañana se complicó y hasta pasadas las dos de la tarde no pude escribir nada en el blog.

Como ya sabéis este fin de semana se han celebrado en mi barrio las fiestas en honor a San Ignacio de Loiola, y como bien dice un buen amigo mio de Bermeo, aquí en Gipuzkoa aprovechamos cualquier escusa para sacar a pasear los tambores, así que la Sociedad Loiolatarra, como ya os conté el sábado, salió a amenizar las fiestas con sus tamborradas.

Ya os dejé un ejemplo el sábado en otro articulo que podeís recordar pinchando aquí, pero como homenaje a todos aquellos que participaron en dichas tamborradas, aquí os dejo dos nuevos temas:



martes, agosto 03, 2010

Me han sacado de la cama

Los que me leéis habitualmente habréis notado que esta mañana no he publicado nada de nada, pero no os penséis que ha sido porque estaba cansado, porque no tenía ganas o porque me apetecía pegarme unos días descanso, ya que la verdadera explicación es muy diferente.

Tal y como he puesto en el titulo del articulo, a las 5:30 de la mañana me han sacado literalmente de la cama.

Son las cosas que tiene esta profesión, hay quien me dice que mi trabajo es divertido porque veo cosas muy diferentes, hay quien piensa que esta muy bien porque te codeas con gente a la que quizás otra mucha gente no ve de cerca en la vida, etc, etc, y si, puede que sea divertido y gratificante, pero hay días como los de hoy en los que uno lamenta dedicarse a este trabajo a veces tan esclavo.

El motivo de que me hayan llamado a las 5:30 de la mañana es que se realizaban en Hernani unas detenciones que debíamos cubrir para los informativos de ETB, y desgraciadamente yo he sido uno de los que ha tenido que acudir allí a esas horas:



Ya lo veis, desde las 5:30 de la mañana trabajando hasta hace poco más de 30 minutos, hora a la que he llegado a casa, y que nadie se equivoque, que a la tarde no podré descansar, nuevamente me toca trabajar.

lunes, agosto 02, 2010

Bateles en Loiola


Como ya os adelanté el viernes el fin de semana se presentaba complicado por varios motivos, el primero de ellos era que este fin de semana se celebraban las fiestas de San Ignacio en el Barrio donde resido, en Loiola, algo ya de por sí peligroso visto lo visto en años anteriores, pero es que además, como complemento, hay que decir que estaba mi amigo Asier aquí en Donosti, lo que hacía que el fin de semana fuese aún más peligroso y complicado.

Y como era de esperar se cumplió lo que ya me esperaba, que el viernes saliese a disfrutar del ambiente de las fiestas hasta bien entrada la noche, por no decir el dia siguiente.
Las cosas como son, lo pasé muy bien, pero noches alegres, mañanas tristes, así que el sábado me tocó pagar los excesos de la noche anterior. No es que estuviese mal ni mucho menos, ya que como veréis incluso estuve grabando la Competición de Bateles organizada por el Club Deportivo Loiolatarra:


Pero las cosas como son, según fue llegando la noche el cansancio iba haciendo mella en nosotros, y aunque tanto Luisma, como Asier, como Yo, habíamos salido nuevamente con la intención de disfrutar del ambiente nocturno de las fiestas del Barrio, la verdad es que acabamos retirándonos mucho antes de lo esperado.

Esta claro que los años no pasan en balde, y ahora mismo hacer dos juergas seguidas se va convirtiendo en algo tremendamente difícil.

Aquí os dejo el vídeo musical que resume lo acontecido en la Competición de Bateles celebrada el sábado 31 de Julio en el Barrio de Loiola: