lunes, mayo 30, 2011

Cerrado por Vacaciones 2011


Recordar que el blog permanecerá cerrado toda la semana por vacaciones. Intentaré manteneros informados de mi viaje a través de Facebook y Twitter, aunque tampoco prometo nada, todo dependerá de las conexiones a internet que me vaya encontrando por el camino.

viernes, mayo 27, 2011

La Dichosa Nube

Como ya os comenté ayer, la verdad es que la semana ha sido bastante tranquila en cuanto al trabajo se refiere, aunque creo recordar que entre cursillos, compromisos, y cosas por el estilo no he llegado ni un día antes de las 22:00 a casa.

Pero si es verdad que aunque no demasiado, si he sufrio un poco de nerviosismo duante estos últimos días por ver que pasaba con la dichosa nube de ceniza provocada por el Volcán islandes Grimsvötn.


Los que me seguís en las redes sociales, especialemente en Twitter, ya conoceís el motivo, pero seguramente otros os estareís preguntando, ¿Y que cojones le importa a este lo que pase con la nube de ceniza?.


Pues la respuesta es bien sencilla, mañana sábado me voy con mi amigo Luisma de vacaciones a Noruega, país que se ha visto afectado porla dichosa nube durante algunas horas, así que aunque nunca ha llegado a estar en peligro el viaje, si es verdad que en algunos momentos temimos que nuestro vuelo desde Barcelona pudiese sufrir algún retraso o complicación.

Va a ser un viaje relativamente corto, asi que no tengo muy claro si podré escribir algo en el blog desde tierras noruegas o tendré que dejarlo para la vuelta.

Intentaré manteneros informados a través de Twitter y Facebook, aunque repito, no sé muy bien las posibilidades de conexión a la red con las que me voy a encontrar.

Intentaré dejar algún articulo preparado para que se publique automaticamente esta semana, pero tampoco se muy bien si voy a tener tiempo de ello, ya que en apenas unos minutos tengo que estar trabajando y no sé cuando termnaré, así que de momento lo unico que puedo decir es que oficialmente la página queda cerrada por vacaciones hasta el próximo lunes día 6.

jueves, mayo 26, 2011

Sin Limites

La semana esta siendo más tranquila de lo que se podía esperar, en lo que se refiere al trabajo la cosa ha estado bastante paradita, si es verdad que he salido todos los días de la oficina por un motivo o por otro, pero la verdad es que no he hecho nada reseñable, así que hoy jueves, día en el que tengo otra entretenida Reunión de Calidad en Bilbao, os hablaré de una película que esta ahora mismo en cartelera y que yo me ví el sábado pasado, "Sin Limites".


Se trata de un thriller algo fantastico que a mi me ha resultado bastante entretenido. No es que sea una gran película, ni mucho menos, pero a mi me ha parecido un film bien llevado, con unos trabajos de interpretación de sus protagonistas bastante dignos y con un trabajo visual bastante aceptable, es quizás en este apartado donde creo que se le podía haber sacado más partido a la película, pero bueno, el resultado final tampoco es nada malo.

La película nos cuenta la historia de Eddie Morra, un escritor que sufre un bloqueo en sus ideas al que le cambiará la vida un medicamento revolucionario que le regalará un viejo amigo con el que se encuentra. Ese medicamento, el NZT, permite el aprovechamiento total del cerebro de quien lo toma, con lo que Eddie conseguirá en pocos días aprender varios idiomas, terminar su libro y convertirse en autentico genio de las finanzas, aunque tambien le originaran otra serie de problemas con los que tendrá que luchar.

Os aseguro que es una peli muy entretenida, una buena opción para pasar un rato tranquilos delante del televisor:

miércoles, mayo 25, 2011

Battlefield Bad Company 2

La semana pasada ya os comenté algún día que por motivos de trabajo y por motivos de horario, me veía obligado a dejar de lado algún articulo que tenía en mente para otro momento en el que tuviese más tiempo.

Las cosas como son, hoy tampoco tengo mucho tiempo, porque entro a trabajar una hora antes de lo que suele ser habitual, a las 8 de la mañana, pero bueno, he hecho un esfuerzo y he buscado algo de tiempo entre la ducha y el desayuno para escribir unas pocas lineas sobre un videojuego que me tiene ahora mismo totalmente enganchado, el Battlefield Bad Company 2.


Se trata de un juego de guerra de lo más entretenido. Cierto es que llego bastante tarde, porque son muchos los aficionados que esperan ya ansiosos la salida al mercado de la tercera entrega, pero hace unas semanas yo me hice con una edición de segunda mano de esta segunda parte.

En cuanto pude comence a jugar al modo historia, quedando verdaderamente enganchado a la misma, yo diría que incluso más que con las últimas ediciones del famoso Call of Dutty.


Pero lo que verdadermante me engancho y sorprendió del juego no son sus excelentes graficos, ni su atractivo guión, sino la jugabilidad que tiene su versión on-line.

El juego permite jugar a 24 jugadores en escenarios extremadamente amplios, convirtiendo a este juego de guerra en uno de los mejores que yo he tenido oportunidad de probar hasta la fecha.

Logicamente seguiré disfrutando de este Battlefield Bad Company 2, pero os aseguro que viendo lo visto yo soy uno de esos que va a reservar la tercera entrega en cuanto sea posible hacerlo.

Aquí os dejo un video de este Battelfield Bad Company 2:


martes, mayo 24, 2011

Viaje a China (11º Día - 2ª Parte) - Shanghai


Nos habiamos quedado desembarcando en la zona del Pudong, zona que ya habiamos visitado hacia tan solo unos días.


No es que hubiese demasiado para ver en la zona, porque la que había ya lo teniamos visto y fotografiado, pero ya que estabamos allí y no teniamos otros planes, decidimos darnos una vuelta tranquilamente y hacer alguna foto más entre los grandes edificios de oficinas.


Y estre una cosa y otra llegamos a la hora de comer, asi que decidimos hacer una paradita en un Subway que había junto a la Oriental Pearl Tower.

Por si alguno lo busca que sepaís que esta situado a la izquierda de la entrada a la torre, justo debajo de ella (quedaría más o menos detrás de mi espalda en la foto).


Allí tomamos una ensalada, un Wrap, un bocadillo a medias, una botella de agua y un Sprite, con un precio final de 96 yuanes, es decir, algo menos de dce euros.

Como dato deciros que subir hasta la segunda bola de la Pearl Tower costaba 120 yuanes, y subir hasta la tercera 150. Dicen que las vistas desde arriba son espectaculares, pero calro, siempre y cuando pilles un dia claro y sin niebla, cosa bastante dificil me parece.
La otra opción que se ofrece en las taquillas de la Pearl Tower es la del crucero por el Yangtsé, lo había de dos tipos, el de 50 yuanes y el de 70, aunque no puedo deciros cual era la diferencía.


Una vez habiamos llenado el estomago decidimos darnos una vuelta por el enorme centro comercial en el que habiamos estado comiendo hacía unos días.


Y no os podeís ni imaginar cual fue la cara de sorpresa que se nos quedó al encontrarnos un Hooters mientrás buscamos un sitio donde comernos el postre. Desgraciadamente ya habiamos comido en el Subway, así que no ibamos a comer otra vez, pero la verdad es que estuvimos incluso pensando en esa posibilidad.


Desde el año 2004, año en el que visité un Hooters en San Diego (Estados Unidos) no había vuelto a entrar en un restaurante de esta cadena, y os aseguro que tenía ganas de repetir, pero desgraciadamente nos quedamos con las ganas.


Así que nada, tuvimos que contentarnos con tomar un postre de los habituales en el Donut King. El postre estaba compuesto por un Capuccino, un Café con Caramelo y dos donuts, y tuvo un precio final de 61 yuanes.


Una vez habiamos saciado nuestras ganas de dulce decidimos darnos otra vuelta por la zona y hacer alguna foto aprovechando la luz del atardecer. Las vistas seguian siendo las mismas, pero la verdad es que la luz del atardecer le daban otro toque más exotico.


Luego nos cogimos el metro: linea 2 hasta Nanjing Road, trasbordo en la linea 10 hasta Laoximen, allí linea 8 hasta South Xizang Road y ya por último la linea 4 hasta Luban Road, la parada de nuetro albergue.

Siguiendo con la rutina de otras veces, compramos un par de cervecitas en la tienda que había junto a la entrada al albergue (6 yuanes), y nos dirigimos al salón del albergue a disfrutar de ellas mientrás escribimos algunas nostas en nuestros correspondientes diarios.


Pero así como los anteriores días no nos habian dicho nada, esta vez sí, el chinito del bar del albergue se nos acercó y nos dijo que no podiamos traer bebidas de fuera, asi que sin decir poner ninguna pega, pedimos perdón y nos retiramos a nuestra habitación.

Despues de descansar un poco salimos a dar una vuelta por los alrededores del albergue, era una zona tranquila, algunas peluquerias, tiendas de ropa y algún que otro restaurante, así que las 20:30, viendo que ya no teniamos nada que hacer, decidimos acercarnos al mismo restaurante que los días anteriores a cenar algo.


Esta vez pedimos unos tacos de carne para picar, unos platos koreanos como base principal de la cena y las correspondientes bebidas, una cervecita para mi y una Mirinda para Seve, todo por 89 yuanes, algo así como diez euros.

Y de ahí a descansar al albergue. El día había sido tranquilo, pero a lo tonto tambien habiamos andado, y al día siguiente nos tocaba viaje a Hong Kong, así que era mejor irse pronto a descansar (las 22:00) para levantarse con fuerzas al dia siguiente.

lunes, mayo 23, 2011

Elecciones Terminadas

Pues si, ya estamos a lunes, y aunque la verdad es que ya hemos pasado el duro perido de elecciones, hay que decir que ahora nos toca soportar la resaca de todo ello.

Declaraciones, valoraciones, ruedas de prensa sobre pactos, etc, etc, asi que aunque la campaña ya ha terminado, el tema seguirá dando trabajo durante algunas semanas más.

De momento puedo decir que he pasado el fin de semana de elecciones bastante más tranquilo de lo que me esperaba hace algunos días.

El sábado pude pasarme todo el día descansando en casa y cogiendo fuerzas para el día siguiente, algo que os aseguro no lo hubiese pensado hace unos días teniendo en cuenta las previsiones de trabajo que me habian dado.


Y el domingo, a primera hora, me acerqué a votar, no es que se formen grandes colas, pero quería hacerlo cuanto antes para poder aprovechar el resto del tiempo libre de que disponía.

Ya que a las dos y media de la tarde (nuevamente volvía a perderme la Carrera de Formula 1) me tocaba ponerme camino a Vitoria, ciudad en la que me toca trabajar, al igual que hace dos años, en el Especial Elecciones para ETB.


Reconozco que es un trabajo sencillo y tranquilo, pero que tiene en su contra eso mismo, que es demasaido sencillo, así que las horas que hay que pasar alli a la espera de que ocurra algo se terminan haciendo eternas.

Como dato deciros que empecé a las 4 de la tarde en el Hotel Gazteiz, y terminé a las 2 de la mañana, casi diez horas, de ahí que el articulo de hoy se haya hecho esperar un poco más de lo habitual.

viernes, mayo 20, 2011

Llega el Final de las Elecciones

Pues si, ya estamos a viernes, último día de una semana dura, cargada de trabajo y en la que me he pasado la mayor parte del tiempo acudiendo a todo tipo de Ruedas de Prensa.


Los que me seguís en twitter lo habeís ido viendo practicamente en directo, algún que otro pequeño reportaje, como el del iPad2, alguna que otra entrevista, y sobre todo, mucha rueda de prensa de todo tipo, cultural, politica y deportivas.


La última rueda de prensa a la que tuve que acudir fue ayer jueves por la tarde, una rueda de prensa del entrenador del Real Unión, equipo que se juega este fin de semana el ascenso a la segunda división, y a la que pertenece la foto que aquí os he dejado.

Afortunadamente, este fin de semana no va a ser tan complicado como parecía hace tan solo dos días. En un principio hoy a la noche debía acudir a un partido de pelota en Tolosa, cabía la posibilidad de que mañana sábado tuviese una retransmisión deportiva, lo mismo que el domingo a la mañana, a lo que había que sumar la entretenida tarde de domingo que me espera en la Sede del PP en Vitoria con el Especial de la Elecciones de ETB.

Pero como digo ha habido suerte, y parece que toda esta acumulación de trabajos se van a quedar en tan solo el Especial Elecciones del domingo.

Bien, podré tomarme el resto del tiempo para descansar y para ejercer mi derecho al voto, que no es poco.

¡Que paseis un buen fin de semana!

jueves, mayo 19, 2011

Probando el iPad2

La verdad es que tenia en mente otro tema para el articulo de hoy, pero a última hora de la tarde de ayer miercoles me encontré con que hoy jueves tenía que entrar a las siete de la mañana a trabajar, lo que ha provocado que andé con prisas y con poco tiempo a primera hora de la mañana.

Me guardo el articulo que tenía en mente para la semana que viene, y hoy simplemente me limitaré a contaros que por motivos de trabajo ayer a la mañana me encontre con un iPad2 en mis manos:



Como ya os he comentado en alguna que otra ocasión ando con ganas de hacerme con un gadget de este tipo, pero desgraciadamente por lo que me han informado, parece que hay lista de espera en casi todos los establecimientos que lo venden.

De momento os puedo decir que llevo tiempo con ganas, y despues de haberlo tenido ayer durante un rato en mis manos, como que esas ganas han aumentado, así que nada, habrá que ir apuntandose en alguna lista de esas para poder tener cuanto antes en propiedad un iPad 2 como el de la foto.

miércoles, mayo 18, 2011

Politicos y Redes Sociales

Comenzaba hace unos días la semana comentando que me hubiese gustado publicar el video del reportaje que había estado grabando el viernes hasta bien entrada la tarde-noche, las diez de la noche aproximadamente, pero debido a que la tele aún no lo había subido a la web no podía hacerlo.

Horas después el video era publicado, pero ya entonces decidí dejarlo para otro día, ya que no era plan de editar el articulo para incluirlo.

Como la mayoría ya sabeís me considero un autentico enganchado y viciado de las redes sociales, especialmente de Facebook y Twitter, en las que participo constantemente con todo tipo de publicaciones y comentarios. Pues casualidades de la vida, el viernes pasado acudí a la grabación de una entrevista sin saber muy bien a lo que iba, y sorpresa la mía al enterarme de que lo que iba a grabar era una pequeña pieza para el informativo en la que se hablaría del uso que dan los politicos a las redes sociales.

Como os podeís imaginar enseguida colgué un Tweet informando de ello, pero ahora os dejo el video resultante de mi grabación para que le echeís un vistazo, por cierto, a mi me ha gustado mucho como le ha quedado el video a la periodista, muy bien utilizado el tema del grafismo:

martes, mayo 17, 2011

Viaje a China (11º Día - 1ª Parte) - Shanghai


Era nuestro tercer día en Shanghai, un día que realmente sobraba, porque ya teniamos visto lo principal de la ciudad, así que decidimos tomarnoslo con calma y dar una pequeña vuelta por los alrededores del albergue.

Nos levantamos a las 8:30 de la mañana, como digo no había gran cosa que hacer, pero tampoco era plan de perder la mañana tirados en la cama.


Decidimos bajar a Lupu Bridge dando un pequeño rodeo por las calles cercanas al albergue, ya que bajando por Luban Road se llegaba directamente a la zona donde hace tan solo unos días estaba la entrada a la Expo.


Logicamente el recinto de la Expo y la valla que lo protegía seguían estando allí, pero claro, todo cerrado y con claros sintomas de que habian empezado a desmontar algunas cosas.

Como en realidad no se podía ver anda ni acceder al recinto, decidimos retroceder y coger el metro en dirección a Nanpu Bridge, otro de los puentes de Shanghai (dos estaciones de metro, 3 yuanes cada uno).


Al salir del metro, bajando por Xizang Road conseguimos llegar a Walma Road, a la zona del puente. Justo debajo había una especie de restaurante reformado, bastante curioso, pero la verdad es que no era lo que nosotros buscamos.

Nosotros buscabamos la posibilidad de atravesar el puente en busca del recinto ferial, que estaba al otro lado, pero parecía que eso no era posible. Decidimos seguir hacia la izquierda de la foto por la calle Walma Road, y pocos metros más alante nos encontramos con otro extranjero que se paró a hablar con nosotros, busca lo mismo, la posibilidad de atravesar el rio cruzando por un puente para acceder al recinto ferial, pero ya le dijimos que nosoros no habiamos encontrado la manera de hacerlo.


Así que seguimos nuestra caminata por aquella calle que transcurria paralela al rio hasta llegar a una especie de muro pintarrajeado en el que algunos trabajadores de la Expo habian creado su propio homenaje al evento.


Logicamente aprovechamos la oportunidad para hacernos alguna foto curiosa con las diferentes pintadas que había, pintadas de todos los paises, como os podeis imaginar.


Momento que aprovechó una chinita que pasaba por allí con su hijo para hacerse lo que para ella seguramente era una foto realmente curiosa, una foto de su hijo con Seve. ¡Hay que ver lo extraños y curiosos que podemos parecer en la otra punta del mundo, con lo guapos que somos aquí!.


Así que despues de reirnos un rato y comentar la anécdota, continuamos caminando pegados al rio hasta llegar a uno de los varios embarcaderos que permitian coger un Ferry para pasar a la otra orilla.


No teniamos ningún plan ni ningún itinerario programado, asi que decidimos coger el Ferry por 0,5 yuanes cada uno y mezclarnos con la población autoctona, porque os aseguro que en aquella barcaza, turisticas había bien pocos.


El viaje no duró mucho, serían diez o doce minutos de trayecto, pero bueno, fue tambien otra oportunidad de disfrutar de unas vistas de la ciudad algo diferentes.


Con la posibilidad añadida de poder ver de cerca las enormes barcazas cargadas de carbón que circulaban por el rio de arriba a abajo.


Fue un viajecito curioso, pero como ya os he dicho bastante corto, porque para cuando quisimos darnos cuenta ya estabamos desembarcando rodeados de una marea de bicicletas, motos y diversos carricoches, pero bueno, el resto ya lo dejo para la semana que viene.

lunes, mayo 16, 2011

Otro Fin de Semana Duro

En primer lugar pediros perdón por el hecho de no publicar nada el viernes, pero quiero aclarar que el motivo de ello no es que no tuviese ganás o nada que contaros, simplemente a primera hora de la mañana, cuando me disponía a escribir el articulo como todos los días, me encontré con esto:


Por algún problema técnico no se podía publicar nada en el blog, es más, incluso durante muchas horas el articulo que había publicado el jueves desapareció de la red, ahora en cambio, varios días despues, veo que el articulo ha vuelto, aunque sale publicado el miercoles cuando en realidad fue el jueves a la mañana cuando se publico.

Hoy lunes pensaba comenzar mostrandoos el video de la noticia que grabé el viernes, momento en el que se puede decir comenzaba para mí un fin de semana bastante duro, pero desgraciadamente la página web de la tele, aún no ha publicado el video del reportaje que supuestamente debía haberse emitido durante el fin de semana, así que toca esperar.


Como os digo ha sido un fin de semana duro en el que lo que ha primado ha sido el tema electoral. El sábado me tocó desplazarme a Barakaldo a cubrir un mitín del PSOE, un acto como os podeís imaginar de lo más entretenido, a lo que había que sumar mi malestar físico debido a mis problemas estomacales.


Pero el fin de semana no terminaba ahí, ese acto solo era el prologó de otro acto el domingo en Vitoria que se me hizo incluso más pesado aún, y eso que mi estomago ya había mejorado bastante.

Como veís un fin de semana de lo más entretenido, cargado de trabajo y de horas en la carretera, porque a los tonto me he hecho en dos días más de cuatrocientos kilometros.

Pero bueno, ya queda menos, este ya es el último fin de semana con el tema de las elecciones, así que habrá que armarse de fuerzas para afrontar otra dura semana de trabajo.

miércoles, mayo 11, 2011

¡ Otra vez Sufriendo !!!

Hoy seré breve, entro a trabajar a las siete de la mañana, así que me toca madrugar algo más de lo habitual y dedicar el tiempo a lo imprescindible: desayunar, ducharse y poco más.


Simplemente os comentaré que ayer miercoles me toco sufrir como a todos los Realistas. Ya el martes a la mañana lo decía Martin Lasarte en una Rueda de Prensa que me tocó cubrir, aunque quizás no con estas palabras:

"El partido ante el Zaragoza no es la última oportunidad para el equipo, pero desde luego sumar una victoria sería dar un buen paso para conseguir cuanto antes la permanencia y sobre todo para quitarnos de encima a otro equipo que lucha por lo mismo que la Real Sociedad, la permanencia en primera".


No es habitual que yo acuda a un campo de fútbol si no es por trabajo, pero gracias a la invitación de mi buen amigo Luisma, ayer acudí al Campo de Anoeta como otros tantos miles de aficionados.

Sabiamos que la cosa estaba dificil, pero que ganar era imprescindible para seguir en cierto modo tranquilos. Y todo se puso de cara cuando a los pocos minutos de empezar el partido Tamudo metía el primer gol de la Real Sociedad, un gol que daba cierto optimismo a la afición y que hacía presagiar que todo se ponía de cara.


Pero como suele ser habitual en muchos partidos de la Real, a los pocos minutos de comenzar la segunda parte se torcio la cosa, llegaba el empate del Zaragoza en un lanzamiento directo desde el borde del area, lo que significaba que nos toca sufrir en los últimos minutos.

Afortunadamente, cuando ya el empate parecía un mal menor, llegaba el segundo gol de la Real Sociedad, un gol que da cierta tranquilidad al equipo y que nos permite separarnos más en la clasificación de un posible rival directo por la salvación de la categoría.

En resumen: una tarde agradable, aunque al final apareció la lluvia, en compañía de un buen amigo y en el que finalmente salimos con la victoria debajo del brazo.

Breves Reflexiones

Como bien dice mi compañero bloguero Andybel, estamos en el día de en medio, así que habrá que tomarselo con filosofía, aunque la verdad es que yo debería preguntar, ¿En medio de que?, porque a mi aún me quedan ocho o nueve días para tener un día libre, pero bueno, supongo que sí, para la gente normal sí, estamos en el dia de en medio.

De momento la semana se esta presentando más tranquila de lo que me esperaba teniendo en cuenta que estamos en plena Campaña Electoral, pero la verdad es que quitando algún que otro probema técnico que me esta generando algún quebradero de cabeza, y que desgraciadamente por motivos de requerimiento técnico no podré solucionar hasta terminadas las Elecciones, como digo la cosa esta bastanta tranquila, con menos mucho trabajo de lo que todos esperabamos.

Por un lado es una buena noticia, no sufriré tanto extres, pero por otro lado no es tan buena noticia, esto no hace más que demostrar lo que llevamos diciendo desde hace tiempo en la empresa, el trabajo ha bajado considerablemente esta última temporada, asi que esperemos que la cosa cambie en las próximas fechas.

Así que nada, hoy a pasar el día en Bilbao, donde tengo una de esas interesantes Reuniones de la ISO a las que como ya os he solido comentar me toca acudir cada mes o dos meses.

Pero eso sí, seguiré dandole vueltas en la cabeza a algo que me ronda desde hace tiempo: si me compro el iPad 2, ¿Realmente le sacaré partido?, admito todo tipo de sugerencias y recomendaciones:

martes, mayo 10, 2011

Viaje a China (10º Día - 3ª Parte) - Shanghai



Nos habiamos quedado a media tarde dirigiendonos a la zona del Houghan Football Stadium, un pequeño campo de fútbol en el que juega uno de los equipos locales de la ciudad.


Dimos una vuelta por los alrededores y conseguimos hacer alguna foto del interior del campo, aunque ya aviso que no entramos dentro, solo que metiendo la cámara entre los barrotes de las puertas conseguimos estas fotos en las que parece que incluso podiamos pisar el cesped.


Una vez habiamos curioseado lo suficiente por la zona cogimos Sichuan Road, la calle principal que pasaba junto al Stadium y continuamos avanzando sin saber muy bien a donde ibamos.


Unos pocos metros después, cien o ciento cincuenta, nos encontramos con una curiosa rotonda en el que había este enorme barco pirata más propio de un parque de atracciones que de una rotanda en mitad de la ciudad. ¡Curiosa la imagen desde luego!.


Lugar en el que además aproveché para pedir a dos chicas que pasaban por allí que se sacasen una foto conmigo. Como podeís ver las chicas no eran gran cosa, pero era la excusa perfecta para fotografiar esas enormes mazorcas de maiz que creo ya os he comentado en algún otro articulo, tienen la costumbre de ir comiendo por la calle (fijaros en las manos de la chica de la derecha).


Casi sin darnos cuenta, y de manera muy rápida, habia oscurecido, serían poco más de las 5 o 6 de la tarde, pero como veís ya se nos había echado la noche encima en aquella zona comercial que surgía a partir de la curiosa rotonda pirata.

Así que despues de pasear y curiosar un poco por la zona, decidimos retroceder por donde habiamos venido hasta la zona del Stadium y allí coger de nuevo el metro en dirección a Xizang Road (8 estaciones), donde hicimos un trasbordo a la linea 4 para llegar en tan solo tres paradas a Lubang Road, la parada de nuestro albergue.

Era momento de descansar un poco en el albergue, así que decidí comprar dos cervezas en la misma tienda que el dia anterior. Curioso tambien que las mismas dos cervezas que el dia anterior me habian costado 6 yuanes, hoy me costaban 7 yuanes, lo que demostraba que aqui las cosas no tenian un precio muy exacto, que todo dependia del momento, del dependiente que te atendiera y muy posiblemente de ser extranjero o no.

Podriamos pensar que habia sido un error de la chica que atendía en la pequeña tienda, pero es que una hora después bajé de nuevo a comprar otro par de cervezas, en este caso tres iguales que la anteriores, solo que habian vuelto a cambiar de dependienta, que me cobraron 8 yuanes, solamente un yuan más que hacia un rato dos cervezas. Lo que demostraba claramente que el precio de las cervezas o era aleatorio o dependia del estado de humor del dependiente.


Entre una cosa y otra nos dieron las nueve de la noche, una hora en la que ellos ya hace rato que han cenado, pero bastante adecuada a nuestros horarios, así que bajamos de nuevo al mismo restaurante que el día anterior. Un restaurante medio Koreano, medio italiano, que como ya os dije estaba a poco más de cien metros del albergue, el Restaurante Magaroni.


De entrante pedimos unos pinchos de carne al estilo Osaka para picar un poco, y luego de segundo un plato fuerte para cada uno.


Yo opté por un Arroz con pollo al estilo koreano, que llevaba la etiqueta de picante, como a mí me gusta, con una buena cervecita para acompañar, y Seve optó por un plato de pasta japones y por una Mirinda de naranja, y sí, he dicho Mirinda. Precio final de la cena, 84 yuanes, algo así como diez euros en total. Y a las 22:00 ya estabamos de retirada en el albergue a descansar.

lunes, mayo 09, 2011

Virtual Tenis 4

Pues casi sin darme cuenta se ha pasado el fin de semana, lo que quiere decir que toca de nuevo armarse fuerza y valor para frontar una nueva semana laboral.


Un fin de semana completo en el que he tenido tiempo de todo, dos días en el que he aprovechado para hacer cosas muy diferentes, desde pasar algún tiempo tirado en el sofá viendo la tele, a salir con los amigos a tomar alguna cerveza, pasando por una comida familiar y una mañana de trabajo en el Kursaal aguantando un soporifero mitín del PSOE.


Y aunque parezca mentira, además de todo esto que he comentado, he tenido incluso tiempo de probar el Virtual Tenis 4, un nuevo juego para la Xbox360 que seguramente habeís visto anunciado en la tele estos últimos días.

Las cosas como son, mis últimas experiencias con un juego de tenis en la consola, con el Top Spin 3, no habian sido muy buenas, asi que la verdad es que no me apetecía demasiado probar un nuevo juego de esta modalidad deportiva, pero viendo que eran muchos los usuarios con los que suelo jugar en el on-line los que se lanzaban a probarlo decidí alquilarlo para poder opinar.

Y la verdad es que he quedado muy satisfecho, es un juego muy adictivo, que engancha enseguida y con unos controles bastante sencillos. No es un juego de simulación deportiva, asi que seguramente a los aficionados al tenis no le enganche demasiado, pero la verdad es que es un juego bastante arcade que a mi por lo menos me esta propocionando buenas horas de diversión.

viernes, mayo 06, 2011

The Company Men

Ya tenemos nuevamente el fin de semana encima, y algunos estareís pensando en descansar y disfrutar del tiempo libre. Yo la verdad es que algo de tiempo libre voy a tener, pero no dos días como la mayoría de la gente.

Como ya os dije ayer, ha comenzado la campaña electoral, y eso significa mitines, actos politicos, etc, etc, lo que se traduce en trabajo, que no esta del todo mal teniendo en cuenta que me he tirado cuatro o cinco fines de semana tocandome la barriga.

Así que este fin de semana tendré el sábado como jornada de descanso, pero el domingo me toca trabajar tal y como hice el sábado pasado en un entretenido acto del PSOE, ¿y que significa esto?, que me perderé la carrera de Formula 1, el Gran Premio de Turquia.

Pero bueno, es lo que tiene esta profesión, que en muchos casos trabajamos mientrás los demás descansan.

Lo que si os puedo adelantar es que mañana sábado intentaré ver un par de películas que tengo acumuladas en la estantería y que hace tiempo que tengo ganás de ver, de momento no os adelantaré los titulos por si finalmente cambio de opinión y me lanzo a por otros, pero por si estaís pensando al igual que yo disfrutar del tiempo libre viendo alguna peli, hoy os hablaré de una titulo que se encuentra ahora mismo en cartelera.


A pesar de que he recibido algunas criticas de algún que otro lector sobre mis opiniones (y si Fernando, va por tí), me arriesgaré una vez más a dar mi humilde opinión sobre una película que he visto hace tan solo unos días, "The Company Men".

La película cuenta como varios hombres que han destinado toda su vida al trabajo ven como en época de crisis toda su carrera y estilo de vida se van al garete al ser despedidos en la empresa donde trabajan.

Se trata de una visión bastante suave y quizás podo dramatica de como ha ha afectado la crisis actual a la clase media alta americana. Como digo la pelicula esta bien, los personajes son creibles y la trama esta bien llevada, pero quizás le falta algo de dramatismo y dureza a la historia, creo que es lo único que yo he hechado en falta, alguna escena más potente, con mayor dramatismo.

Un producto aceptable que teniendo en cuenta el tema que trata no ha cubierto las espectativas que yo me había creado, pero que es una buena opción para pasar algo más de hora y media delante del televisor: