viernes, marzo 30, 2012

Despues de la Huelga ...

Ya hemos pasado la dura Jornada de Huelga del 29M, y digo dura porque generalmente para los que nos dedicamos a esta profesión suele ser un día duro cargado de trabajo y muchas veces de situaciones comprometidas en las que no somos muy bien recibidos cuando llegamos.

Espero que hayaís pasado una jornada tranquila como la que yo he tenido la suerte de pasar, afortunadamente no me tocó cubrir nada relacionado con la Huelga, así que estuve grabando otras cosas en las que reinaba la tranquilidad.


En cuanto lo que es la Huelga en sí, tengo que reconocer que ha sido posiblemente una de las Huelgas en las que yo he visto mayor seguimiento. Ya a primera hora, al salir de casa, pude comprobar que tanto aquí en Loiola, como en los barrios por lo que paso al ir hacia el trabajo, como es el caso de Martutene, todo estaba aboslutamente cerrado, lo mismo que en los Poligonos de Astigarraga y Ergobia.

Desconozco cuales son los datos oficiales, aunque seguramente, como ocurre siempre, seran bastante diferentes los datos oficiales de los datos proporcionados por los sindicatos, pero desde luego, lo que yo tengo claro, es que ha sido mucha gente la que ha decidido NO trabajar, algunos libremente, y otros seguramente porque no tenian medios para acudir a su puesto, porque no tenían con quien dejar a los niños, o simplemente porque los piquetes no se lo permitian, pero yo diría que el apro ha sido masivo, sea cual sea lel motivo.

¡Que paseis un buen fin de semana!

jueves, marzo 29, 2012

Jornada de Huelga

Y llegó el 29M, el famoso día de la Huelga General. Tengo que decir que por lo que estoy viendo en la tele, eso sí, primer cambio del día, he tenido que ver las noticias de Antena 3 ya que Telecinco no esta emitiendo, parece que la huelga esta siendo mucho más secundada de lo que yo me esperaba.


A mi de momento no me ha tocado cubrir nada de la huelga, pero si lo estan haciendo otros compañeros mios en estos momentos y desde hace ya algunas horas.

Esperemos que la Jornada transcurra sin problemas, desde aqui mucho animo a los compañeros de profesión que les toque cubrir el tema, seguro que más de uno sufre algún que otro encontronazo con los manifestantes, cosa que suele ser habitual y que de verdad no llego a comprender, ya que nosotros solo grabamos y fotografiamos lo que vemos para que se pueda informar de ello.

¿Que sería de las protestas si no se informase de ellas?

miércoles, marzo 28, 2012

Los CelebriTOONS

Reconozco que no soy una persona que utilice mucho la radio, de vez en cuando la pongo en el salón, pero basicamente cuando veo algún partido de fútbol en la tele, momento en el que muchas veces prefiero escuchar los comentarios radiofonicos que los generalmente sosos comentarios de los periodistas de televisión, pero por lo demás, pocas veces más pongo la radio.

En el coche es diferente, ahí si le doy más uso, sobre todo en los viajes largos, momentos en los que prefiero llevar alguna tertulia en la que la gente vaya hablando ya que eso me hace más compañía que la propia música.

Pero como ya he dicho, en casa es raro que ponga la radio, aunque eso sí, la utilizo como desperator.

Por norma general me levanto antes de que suene el despertador, pero alguna que otra vez, se me pegan un poco las sabanas y suena el despertador a las 6:24 de la mañana, hora a la que tengo puesta la alarma.


Sé que alguno pensará que es demasiado pronto, sobre todo teniendo en cuenta que entro a trabajar a las 9:00 de la mañana, pero a mi me gusta levantarme tranquilamente, ver las noticias en la tele mientrás desayuno, ducharme, navegar un poco en internet, vamos, andar tranquilo antes de incorporarme a mi puesto de trabajo, así que prefiero levantarme con tiempo y así poder aprovechar más la mañana.

Y ha sido esta costumbre la que me ha permitido descubrir unos personajes radiofonicos bastante pecualiares que reconozco tienen su gracia.

No recuerdo cuando, pero hace unos meses, sin darme cuenta, sintonicé mi radio despertador en el dial de la COPE, no me pregunteís cual es porque no tengo ni idea, lo hice sin darme cuenta.

Y casualidades de la vida, a las 6:24, hora a la que se enciende la radio a modo de despertador, en este dial se emite el correspondiente capitulo de "Los CelebriTOONS".

No tengo ni idea si solo se emite a estas horas, si se repite a diferentes horarios, o si cada día se emiten varios bloques diferentes, porque como os he diho no sigo la programación de la radio, pero reconozco que despertarse con las peculiares noticias, y el gracioso estilo de estos personajes, es realmente gratificante.

Aquí os dejo un fragmento para que los escucheís, seguro que enseguida reconoceís a varios personajes famosos:

martes, marzo 27, 2012

Anonymous

La semana sigue tranquila, y teniendo en cuenta que mañana miercoles me toca acudir a una nueva Reunión de la ISO, me parece que va a seguir así hasta el jueves 29M, día en el que seguro la cosa se complica con el tema de la comentada Huelga General.

Es por ello que hoy martes, al igual que la semana pasada, me limitaré a hablaros de una película que he visto este fin de semana, una película de la que me habían hablado muy bien y que realmente ha cumplido con las espectativas que me había hecho sobre ella, me refiero a la última película de Roland Emmerich, "Anonymous".


La película trata sobre un polemico tema del cual tengo que reconocer yo no tenía conocimiento hasta el momento de ver este film. ¿Realmente escribió William Shakespeare las obras que se le atribuyen? Según los estudios de diferentes historiadores parece ser que habría serías dudas sobre ello, y esta película nos cuenta una posible teoria sobre la verdadera procedencia de sus obras literarias.

La película esta muy bien llevada, y el diseño de producción es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, dando como resultado una película muy bien realizada y de lo más entretenida.

Aquí os dejor el trailer para que opineís, pero ya os advierto que es una película totalmente recomendable:

lunes, marzo 26, 2012

La Semana de la Huelga

Después de un fin de semana tranquilo, y si, este si ha sido tranquilo, en el que he disfrutado de la Formula 1, de alguna que otra película y en la que he recuperado las fuerzas, toca afrontar una nueva semana laboral que con toda seguridad va a estar marcada por la jornada del jueves de Huelga General.



Los que me seguís habitualmente recordareís los articulos de las últimas jornadas de Huelga que me ha tocado pasar, y como suele ser habitual seguro que este jueves me toca trabajar más que nunca, ya que son estos días en los que los medios de comunicación tenemos más trabajo que nunca.

Ya veremos como se presenta el día, pero lo normal es que me toque empezar antes y terminar más tarde de lo habitual.

¡Que tengaís una buena semana!

viernes, marzo 23, 2012

Excursión Anulada

Depues de una semana relativamente tranquila, llegamos nuevamente al viernes. Como ya os he venido contando a lo lago de estos últimos articulos ha sido una semana, laboralmente hablando, sin demasiadas complicaciones. Si es verdad que me ha tocado salir a grabar más de un día, pero han sido cosas sencillitas que no merecen mención, quizás lo unico, mostraros la bonita foto que pude hacer ayer jueves desde donde estuve grabando una Rueda de Prensa, seguro que todos identificaís rapidamente desde donde esta sacada la foto:


Para los que no seais de Donostia os diré que la foto esta sacada desde el Monte Igueldo, lugar desde donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad, sobre todo los días claros y despejados como el de ayer.

Así que ya tenemos el fin de semana encima, y aunque yo finalmente he decidido suspender la excursión que había planeado a Madrid, con asistencia al partido de la Real Sociedad en el Bernabeú incluida, os aseguro que voy a intentar disfrutar de estos dos días libres lo mejor que pueda.

Según tengo entendido han dado buen tiempo, además tenemos Formula 1 en la tele, y mañana sábado es el cumpleaños de mi ahijada, así quecreo que el fin de semana promete.

¡Que disfruteís del fin de semana!

jueves, marzo 22, 2012

El Destino de las tiendas GAME

La semana sigue tranquila, más de lo que me esperaba, así que sigo sin grandes cosas que contaros. Hoy me limitaré a comentar una noticia que llevo varias semanas escuchando, y que como se suele decir, cuando el rio suena agua lleva, y que no sé muy bien en que terminará.


Parece ser que las tiendas GAME, tiendas en las que yo personalmente acostumbro a comprar mis videojuegos, estan pasando por malos momentos, como muchas otras empresas en estos momentos de crisis que atravesamos.

La cadena de tiendas que cuenta con más de diez mil empleados y con unas mil trescientas tiendas repartidas por Europa y Australia ya advirtió a sus accionistas que busca posibles inversores para evitar la quiebra, pero parece que la cosa no va a ser facil.

Esperemos que la cosa mejore y puedan salvar el negocio, sobre todo por el bien de los trabajadores, que a mi personalmente siempre me han tratado muy bien en la tienda de Donostia, ya que los compradores siempre encontraremos otros sitios donde comprar nuestos productos.

miércoles, marzo 21, 2012

Ha empezado la Formula 1

Continua la semana y sigo sin tener cosas interesantes que contaros, así que hoy ocuparé el tiempo en comentaros lo que me ha aprecido el arranque de la nueva temporada de Formula 1 que como sabreís comenzó este pasado fin de semana en Australia.


La primera y más importante novedad es que dejamos de ver las carreras en La Sexta para pasar a Antena 3, aunque es simplemente un cambio de botón, porque el equipo encargado de la retransmisión, como veís en la foto, sigue siendo el mismo, así que la estructura de los programas, y la imparcialidad de los comentarios sigue siendo la misma, es decir, bastante pobre para mi gusto.

Pero bueno, es lo que hay, así que tocará seguir aguantando a Lobato y a sus ya cansinos comentarios sobre Fernando Alonso despreciando absolutamente al resto de componentes de la parrilla, que para él son mera comparsa del asturiano.

En cuanto a lo que es el campeonato, lo que realmente interesa, tengo que decir que después de lo visto en este primer Gran Premio de Australia, parece que la temporada va a estar muy igualada, reñida e interesante, así que esperemos que esa igualada siga y podamos ver a pilotos como Schumacher, Grosjean o Raikkonen dando guerra a los habituales de estos ultimos años, seguro que así, como espectadores, podemos disfrutar de carreras más interesantes y menos monotonas que las de años anteriores.

Recordar que este fin de semana la Formula 1 no descansa, y podremos disfrutar con el Gran Premio de Malasia.

martes, marzo 20, 2012

Verbo

Segundo día de la semana, y por tanto pocas cosas que contaros, así que hoy aprovecharé para hablaros de una película que tenía muchas ganás de ver desde hace tiempo y que tuve la posibilidad de ver este pasado fin de semana, "Verbo".


"Verbo" es una producción española que cuenta la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle.

Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.

Reconozco que desde la primera vez que vi el trailer de esta película, quedé totalmente enganchado por su estilo visual y por la historía que nos contaban, así que en cuanto he podido me he lanzado a verla, y sí, vuelvo a decir que visualmente la película es muy impactante y esta realmente muy bien hecha, pero lo que es la historia me parece que falla un poco.

Me ha parecido en determinados momentos algo floja e incluso lenta, y aunque no voy a decir que me he llegado a aburrir, si diré que me ha resultado mucho más pesada de lo que me podía esperar.

Aquí os dejo el trailer, aunque estamos en lo de siempre, muchas veces el trailer es muy bueno, y la peli resulta no serlo tanto:



lunes, marzo 19, 2012

Fin de Semana Griposo

Tal y como ya comentaba el viernes, este fin de semana ha sido bastante tranquilo y relajado, con un poco de todo, momentos tirado en el sofá viendo la tele, partidas a las Xbox y alguna que otra reunión social con los amigos, pero lo que en realidad podemos decir es que ha sido un fin de semana marcado por la gripe, porque las cosas como son, aunque no he estado precisamente tirado en casa en la cama, se puede decir que la paliza fisica que me esta dando la gripe ha marcado bastante mi ritmo del fin de semana.


Me hubiese gustado estar un poco más activo, pero la verdad es que tanto el viernes, como el sabado y el domingo me he encontrado bastante cansado, sobre todo a última hora del día, lo que ha provocado que los tres días me fuese a dormir bastante pronto, yo diría que incluso antes de las diez de la noche la mayoría de los días, algo que me ha venido bien para poder madrugar y ver en directo la primera carrera de Formula 1 de la temporada.

Espero ir recuperando poco a poco las fuerzas, porque a lo tonto llevo ya seis o siete días asi, y así poder afrontar de la mejor manera posible esta nueva semana laboral.

¡A los que teneís fiesta, que la disfruteís, y a los que como a mí os toca trabajar, pues animo, que enseguida llega de nuevo el fin de semana!

viernes, marzo 16, 2012

Victoria Historica

Ya estamos a viernes, y menos mal, porque aunque me he levantado contento y alegre por la Victoria Historica de ayer en San Mamés, tengo que reconocer que hoy es uno de los días en los que más afectado por la Gripe me he levantado.


Ayer a la tarde pude disfrutar por televisión, desgraciadamente no puede acudir, de una victoria del Athletic ante el poderoso Manchester United que seguramente recordaremos los aficionados al buen fútbol durante muchos años.

Algo que como os digo me da fuerzas para afrontar este último día de la semana en el que realmente me encuentro cansado y debil por culpa de la gripe que estoy padeciendo, pero bueno, habrá que mirarlo por el lado bueno, ahora tengo por delante unos días de descanso en los que espero recuperarme plenamente para poder afrontar las próxima semana con más fuerzas y alegria.

Por cierto, yo me enteré que el lunes era festivo ayer mismo, así que a día de hoy no tengo muy claro si tengo fiesta el lunes o no, me enteraré ahora cuando acuda al trabajo.

¡Que disfruteís del fin de semana, sobre todo aquellos que teneís tres días!

jueves, marzo 15, 2012

Me ha pillado la Gripe

Los que me leeís a diario recordareís que los últimos dísa os he ido hablando de mi mal estar general, problemas de estomago, dolor de cabeza, etc, etc.

No tenía muy claro que me estaba pasando, pero hoy jueves creo que si estoy en disposición de daros una conclusión: me ha pillado la Gripe.


Ayer miercoles me levante con un ligero dolor de cabeza, debido a que suelo sufrir a menudo este tipo de patología, no le dí demasiada importancia. Pero es que según fue avanzando el día, el malestar fue aumentando, comenzandome a doler rodillas y codos.

Pero lo peor estaba por llegar, me acomodé en el sofá con la idea de ver el partido del Real Madrid, cosa que sabía no podría hacer ya que lo normal es que me quede dormido a los veinte o veinticico minutos de partido, pero no, esta vez no, no sabía si el motivo era que estaba demasiado cansado o que en realidad no tenia sueño, pero por una vez no tuve que pelear con mis parpados para llegar al descnaso.

Eso sí, fue comenzar la segunda parte y empezar a tiritar de manera alarmante, decidí ponerme el termometro, treinta y ocho grados y medio de temperatura, lo que me permitia empezar a atar algunos cabos.

Fiebre, dolor de cabeza, dolor de extremidades y cansancio, todos los sintomas de un buen gripazo.

No quedaba más que irse a la cama y esperar que al dia siguiente me levantase en mejor estado. Y la verdad es que así ha sido, no estoy para tirar cochetes, porque me encuentro cansado, sobre todo después de no haber dormido mcho a la noche, pero no tengo fiebre, así que intentaré pasar el dia lo mejor posible.

miércoles, marzo 14, 2012

Más Crisis, menos reuniones

Podemos decir que uno de los daños colaterales de esta crisis que casi todas las empresa estamos sufriendo es el de la disminución de trabajadores y por tanto el aumento de las labores que cada trabajador debe realizar.

Es lo que ha pasado por ejemplo en mi caso, la empresa intenta sacar, como además es lo adecuado, el máximo rendimiento de sus operarios, y por tanto, se dejan de lado ciertas funciones, que son necesarias, pero que no son tan productivas, para pasar a realizar otro tipo de funciones y trabajos que dan mayor rendimiento a la empresa.



Como resultado de todo esto llegamos a lo que en realidad se nombra en el titulo de este articulo, "Más crisis, menos reuniones", ¿Y porque digo esto?, pues muy sencillo, porque como ya os he contado en otras ocasiones, además de grabar noticias y arreglar alguna que otra maquina, otra de mis funciones en la empresa es la de Responsable de Calidad, algo que aunque desde luego no hemos dejado de lado en ningún momento, si ha dejado de estar tan presente en mis labores ya que paso la mayor parte del tiempo fuera de la empresa realizando grabaciones de todo tipo de noticias, un trabajo que como os podeís imaginar es mucho más rentable para la empresa, y entre nosotros, más gratificante, entretenido y satisfactorio para mí, que no disfruto demasiado con el trabajo de oficina.

Por ello, el número de reuniones de este tipo, me refiero a las Reuniones de Calidad, que estamos realizando los diferentes responsables de calidad de las diferentes comunidades, es realmente más bajo que el de otros años, pero aún y todo, de vez en cuando, me toca acudir a alguna de ellas, y hoy precisamente es un día de esos.

¡Que disfruteís de la jornada, yo pasaré un dia entretenido de reunión entre números y papeles!

martes, marzo 13, 2012

Martes y 13

Que nadie se piense que os voy a hablar del mitico duo comico formado por Josema y Millán, simplemente os informó, por si no os habeís dado cuenta, que hoy es Martes y 13.

Una coincidencia, que en las culturas de España, Grecia y en los paises de America Latina es considerada una fecha de mala suerte.

Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice En 13 y martes, ni te cases ni te embarques, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.



Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del Viernes 13 en las culturas anglosajonas o el Viernes 17 en Italia.

¡Que tengaís un buen día!

lunes, marzo 12, 2012

Dolores de Estomago

Espero que hayais podido descansar el fin de semana y así poder empezar con fuerzas esta nueva semana.

Desgraciadamente yo no puedo decir que haya descansado demasiado, la verdad es que llevaba tiempo sin sufrir demasiados problemas de estomago, algo que como ya sabeís los que me conoceís, me ha dado guerra durante muchos años.



Pero es que estas dos últimas noches practicamente no he pegado ojo, la noche del sabado al domingo pensé que podía haber sido por haber cenado demasiado, pero esta noche la he pasado igual, y eso que no cené nada en absoluto.

Esperemos que poco a poco vaya recobrando la normalidad, pero de momento lo que os puedo decir es que empiezo la semana bastante cansado, porque como ya os he dicho no he pegado ojo estas dos últimas noches.

viernes, marzo 09, 2012

Gran Victoria

Termina una semana cargada de trabajo pero que en realidad ha sido bastante tranquilita y organizada.

Una semana en la que la fuente de inspiración para los articulos del blog han sido mis aventurillas de trabajo, dando como resultado un par de articulos que por los comentarios recibidos han gustado bastante, cosa de lo que me alegro.

Pero en realidad, si por algo será recordada esta semana, es por el gran exito de ayer en Old Trafford del Athletic de Bilbao frente al Manchester United en el partido de ida de la eliminatoria de la Europa League.


Todos los aficionados del Athletic aspirabamos a un buen resultado, sobre todo después de ver los últimos partidos del Athletic, pero os aseguro, que yo por lo menos, ni en mis mejores predicciones, me esperaba una victoria como la conseguida.

Ahora solo nos queda esperar que en el partido de vuelta seamos capaces de contener el gran Manchester United, cosa que no va a ser facil.

¡Que disfruteis del fin de semana!

jueves, marzo 08, 2012

Encuestas Callejeras

Gracias a todos los que me habeís felicitado por el articulo de ayer, la verdad es que via Twitter, Facebook, e incluso Email, recibí bastantes mensajes de compañeros de profesión comentandome que se identificaban con lo que había comentado en el articulo, así que viendo que parece que el tema laboral es una buena fuente de inspiración a la hora de escribir en el blog, hoy comentaré otro de esos ingratos trabajos que a veces nos toca realizar y que suele llevar demasiado tiempo para lo que luego se ve en la tele, las Encuestas Callejeras.


No tengo ni idea como será en otras ciudades del territorio, pero desde luego aquí, y con esto no me refiero a Donostia, si no a todo Gipuzkoa, cada vez que uno tiene que salir a la calle grabar Encuestas Callejeras, se encunetra con un serio problema, y eso es precisamente lo que me pasó ayer a última hora de la mañana.

Da igual cual sea el tema, no importa que uno pregunte a la gente por la tasa de paro, por la ley del aborto o por las posibilidades de clasificarse para Europa de la Real Sociedad, sea cual sea el tema, una gran parte de la gente que te vea en la calle, cámara en mano y preparado con el microfono para hacer la pregunta, cambiará de acera, y otra gran parte acelerará el paso diciendote que tiene prisa, aunque posiblemente luego los veas unos metros más alante mirando un escaparate o tomandose un café.

Luego estan aquellos que se paran, escuchan toda la pregunta del periodista, y cuando llega la hora de responder, amablemente te dicen que ellos no prefieren opinar, algo que yo comprendo, estan en su derecho, lo que me fatidia es que la mayoría saben desde el principio que no van a responder, es por lo que me mosqueo, ¿Para que te has parado entonces y me has hecho perder el tiempo?

Pero es aquellos que se paran, escuchan, comienzan a responder y entonces se callan, te miran a cámara y te preguntan, "¿Pero esto va a salir en la tele?, no, no, es que entonces no quiero", te entran ganas de decirle: por favor, ¡que llevo una cámara de ocho kilos en el hombro!, ¿Para que se cree que es esto, para fortalecer el cuello?, logicamente no lo puedes decir, aunque con gusto lo soltarias, asi que no queda otra que poner la sonrisa en la cara y decirle, no pasa nada, no se preocupe.

Y encima esos son lo que luego, mientrás se van, se dan la vuelta y te preguntan ¿Y esto cuando sale?, pero por favor, ¿Donde va a salir usted diciendo que no quiere salir en la tele?

No hablemos de aquellos que se van por las ramas, o responden cosas incoherentes que no tienen nada que ver con la pregunta realizada y que muchas veces dejan boquiabiertos y sin respuesta a los que como yo estamos detrás de la cámara o el microfono.

Es por esto por lo que digo que se trata de un trabajo ingrato y poco agradecido, porque aunque vosotros luego en la tele veis a siete u ocho personas dando su opinión sobre un determinado tema, debeís saber que para conseguir esas respuestas, la mayoría de las veces, los profesionales que las han grabado, han pasado un buen rato pateando la calle, a veces horas, y posiblemente hayan preguntado la misma pregunta a treinta o cuarenta personas para conseguir siete u ocho respuestas dignas de ser emitidas.

Como ejemplo os dejo este video que he encontrado en la red grabado por TV-Alcala, son cuatro minutos de encuestas, así que una de dos, o en esa zona la gente no tiene problemas para ponerse delante de la cámara a responder, o se han tirado toda la mañana para conseguir tanta respuesta:

miércoles, marzo 07, 2012

Como NO hacer una Rueda de Prensa

A lo largo de los más de quince años que llevo dedicandome a esta profesión me he encontrado en diferentes situaciones absurdas que ya hace tiempo comencé a recopilar en un libro, otro proyecto inacabado que se quedó en el tintero y que quizás recupere algún día.

Pero después de lo vivido ayer a la mañana en Donostia, una situación parecida a la que viví hace pocas semanas en Zarautz, he decidido escribir un pequeño articulo para comentar algunas normas que deben seguirse a la hora de gestionar o promover una Rueda de Prensa.

No quiero personalizar el asunto, así que por respeto a la organización que ayer convocaba la Rueda de Prensa, evitaré colgar fotos reales del evento, ni dar nombres de organizadores.

Ayer martes, a las once de la mañana, me presente junto a otro compañero y la correspondiente periodista, frente a un conocido edificio de San Sebastian para asistir a una Rueda de Prensa a la que habiamos sido convocados a las once y media de la mañana.


Primer Problema: es un día gris de marzo en el que ya desde primera hora de la mañana venimos soportando lluvias intermitentes, pero sorprendentemente los organizadores han decidido realizar la Rueda de Prensa a la intemperie, a las puertas del edificio, algo que considero demasiado arriesgado por la que pueda caer.

Segundo Problema: la mesa en la que se sentaran los protagonistas esta situada justo delante de una escalera de diez o doce escalones, con lo que los medios de comunicación asistentes deberemos situarnos justo enfrente a casi dos metros de desnivel por debajo. Nadie se ha dado cuenta que desde esta punto vamos a tener un plano precioso de la mesa, y quizás, con un poco de suerte, unos ojos que se asomen por encima, pero nunca un plano correcto de la cara de la persona destinada a leer el comunicado.

Me acerco amablemente a los organizadores y les expongo el problema, tal y como han puesto la mesa no vamos a poder grabar a quien lea el comunicado. Se dan cuenta de su error, y deciden mover la mesa. Su intención es que trás de ellos se vea el edificio. Les ayudo a mover la mesa unos metros hacia atras, de forma que tengamos sitio para colocarnos a su mismo nivel justo delante de la mesa, colocando esta a unos cinco o seis metros de la fachada del edificio.

Logicamente ni me planteo explicarles que tal y donde estamos es imposible que se vea el edificio detrás de la persona que habla, unicamente se va a ver una pared, pero esto me parece demasiado dicil de explicarselo a alguien profano en el mundo de las cámaras y las lentes.

Tercer Problema: o repetición de lo ya comentado en el primer punto, comienza a llover con intensidad, así que rapidamente se decide trasladar la Rueda de Prensa al interior del edificio, algo que sinceramente considero se debía haber hecho desde el primer momento.

Cuarto Problema: y que lamentablemente comienza a ser ya una cosa demasiado habitual en diferentes edificios publicos e instituciones, el distribuidor de audio no funciona. Decido ayudar al técnico que tienen para la organización del evento, pero nada, no hay manera, no funciona, así que los diferentes medios de comunicación asistentes decidimos sacar nuestros microfonos y colocarlos encima de la mesa para poder captar el audio de manera correcta.

Quinto Problema: cuando una Rueda de Prensa la dan tres personas o más, no queda otra solución que ir moviendo el micro cada vez que habla una de ellas. Si son dos los protagonistas, se coloca el microfono en medio y se sale del paso, pero cuando son tres o más, lo correcto es ir moviendo el micro y situarlo siempre en el sitio más cercano posible a la boca de la persona que este hablando. Es lo que hemos hecho toda la vida y que en realidad no tiene demasiada complicación, cuando termina uno de hablar, se mueve el microfono a la posición del nuevo ponente y listo.

Las complicaciones llegan cuando a los conferenciantes se les ocurre innovar, como ocurre ultimamente, y deciden leer dos frases cada ponente, en esos casos no hay ni tiempo de cambiar los microfonos de sitio, ni posibilidad de captar el audio como es debido, algo que ocurrió en la Rueda de Prensa de ayer.

Sexto Problema: quien se sienta en una mesa a dar una Rueda de Prensa debe estar minimamente informado del tema, lo que no es demasiado correcto, porque da una imagen bastante mala, es que en una Rueda de Prensa, en la que una persona lee el comunicado en euskera, y otra en castellano, cuando se piede a una de ellas que conteste en euskera por ejemplo a lo que ya ha respondido la otra en catellano, simplemente responda "yo de ese tema no digo nada porque no tengo información".

El tema daría mucho más, ya que no hemos hablado de la iluminación, de la separación entre ponentes, de los ventanales detrás de las mesas de los conferenciantes, etc, etc, y quizás algún día me ponga a ello, pero la verdad es que a la hora de organizar una Rueda de Prensa la gente debería tener en cuenta muchos detalles que muchas veces son pasados por alto que complican mucho nuestra labor profesional.

¡Que paseís un buen día, a mi hoy me tocará de nuevo salir a la calle a pelear con todos estos tipos de impedimentos!

martes, marzo 06, 2012

The River

Sigo sin tener muchas cosas que contaros, asi que hoy me limitaré a hablaros de otra serie que he empezado a ver hace muy poco y que me esta resultando de lo más interesante, "The River".


Se trata de una serie de aventuras que mezcla lo paranormal y que se desarrolla en la selva del Amazonas. La trama gira en torno a la misteriosa desaparición del explorador Emmet Cole cuando rodaba su popular programa en el Amazonas. Seis meses después, su hijo Lincoln, para quien su padre ha sido una figura distante, se deja convencer por su madre para ir en su búsqueda a bordo del barco The Magus. Para ello cuentan con el apoyo del programa de televisión en el que trabajaba Cole que, además de financiar la expedición, convertirá la búsqueda en un reality televisivo que los conducirá a un lugar donde nada es lo que parece.

Esta producida por Steven Spielberg, y uno de sus creadores es Oren Peli, creador de la exitosa saga "Paranormal Activity", además en la dirección de los dos primeros capitulos cuenta con el trabajo del catalán Jaume Collet-Serra.

Os aseguro que es una serie entretenida que merece la pena ver:


lunes, marzo 05, 2012

Esta vez sí !!!

Llevaba varios fines de semana seguidos diciendoos que me iba a pasar un fin de semana casero de lo más tranquilo, pero la verdad es que por una cosa o por otra, los planes acababan cambiando y al final siempre terminaba en alguna comida o alguna cena, lo que provocaba que llegase al lunes casi más cansado que como había terminado el viernes.

Pero esta vez sí, hoy lunes puedo decir que me he pasado un fin de semana tranquilo, tirado en casa, disfrutando de unas cuantas pelis, de mis video-juegos, y como no, del derbi vasco que marcaba la jornada futbolistica de ayer.


Eso sí, auqnue como sabeís soy del Athletic, tengo que reconocer que el gol de la Real Sociedad fue un gol legal que sinceramente no llego a comprender como no subió al marcador.

Ya en directo pareció bastante claro, pero es que las repeticiones no dejan ninguna duda. Sin duda una polemica de la que oiremos hablar mucho a lo largo de esta semana.

¡Espero que vosotros tambien hayais recuparado las fuerzas para comenzar una nueva semana!

viernes, marzo 02, 2012

Fin de Semana de Derbi

Ya estamos a viernes, y este fin de semana si, este si va a ser un fin de semana tranquilo y de descanso en el que me voy a limitar a ver unas cuantas pelis, disfrutar de los video-juegos y como no, de ese Derbi Vasco que ha marcado la información deportiva de la semana y que se jugará el domingo a primera hora de la tarde:


Tanto que incluso me ha tocado cubrir alguna noticia relacionada con el tema, desde varias ruedas de prensa de los jugadores de la Real Sociedad, a la grabación de las colas formadas en Anoeta este pasado jueves para la compra de entradas.

Reconozco que me habian invitado a pasar el fin de semana fuera, y la invitación era de lo más agradable, pero he decidido quedarme en casita y así por fin pasarme un fin de semana tranquilo y de relax.

¡Que disfruteís del fin de semana!

jueves, marzo 01, 2012

Mala Noche

Esta siendo una semana bastante tranquila, dejando de lado que el lunes fue algo más intenso en cuanto a trabajo que otros lunes, por el cambio de turno realizado en la empresa que ya os comenté, tengo que reconocer que no esta siendo muy movidito, porque aunque he tenido que salir practicamente todos los días a grabar, han sido cosas tranquilas y ligeras que no han necesitado de demasiado esfuerzo (entrenamiento de la Real Sociedad, pequeño reportaje sobre publicidad, etc, etc).


Pero me da que hoy jueves puede ser un día duro, ¿Y porque?, pues el motivo no es que me toqué entrar a las 8 de la mañana a trabajar, una hora antes de lo habitual, si no porque no he pegado ojo en toda la noche.

No tengo ni idea de cual será el motivo, pero la verdad es que la semana pasada, si no recuerdo mal, ya me pasó lo mismo algún que otro día.

Me he pasado la noche despertandome cada 30-35 minutos, con lo cual no he descansado nada de nada, así que esperemos que el dia sea tranquilo y no requiera de demasiado esfuerso fisico, porque la verdad es que no estoy al 100%.