martes, noviembre 06, 2007

La Saga RESIDENT EVIL

Los que sois de mi quinta o anteriores recordareis que en los años 80, cuando la industria del videojuego comenzaba su auge, se aprovechaban de titulos de exito en el mercado cinematografico para lanzar juegos al mercado aprovechando el tirón. De esta forma juegos como "Rambo", "Terminator", "Commando" o "Indiana Jones" se aseguraban más o menos el exito antes de salir a la venta.

Años después el mercado del videojuego fue creciendo hasta el punto de que hoy en dia mueve más dinero que el mercado del cine, lo que ha provocado que haya sagas de juegos con un número elevado de fieles seguidores.

La industria del cine se ha dado cuenta de esto y desde hace unos años no es raro encontrarse en las pantallas con peliculas basadas en personajes de juegos, como es el caso de "Doom", "Silent Hill", la saga "Tomb Raider" o la que da titulo a este articulo, "Resident Evil".

Recuerdo que en su dia, cuando empecé a jugar al primer "Resident Evil" en la Playstation 1, metia muchas horas intentando llegar al final de la historia, y tengo que reconocer que habia momentos de verdadera tensión e incluso diría que miedo. Pero la verdad es que yo me quedé ahí, y aunque tengo por ahi el "Resident Evil 2" para mi Playstation 1 tengo que reconocer que apenás lo he tocado.

Eso si, en cuanto salió la primera película basada en el juego, con Alice como protagonista y los problemas del virus creado por la coorporación Umbrella me lancé a verla. Para más tarde ver la segunda entrega, protagonizada tambien al igual que la primera por la guapa Milla Jovovich.
...

Hoy me he visto la tercera entrega, "Resident Evil Extinción", por cierto, pinchando aqui podeis ver una recopilación de fotos de la película, y al igual que las anteriores, sin ser ninguna maravilla de pelicula me ha resultado entretenida y curiosa. Eso si, hay alguna escena plagiada totalmente, como la del ataque de los cuervos al convoy que recuerda claramente, salvando las diferencias, a la mitica película "Los Pajaros" del gran Alfred Hitchcoock. O alguna escena un poco estupida, como en la que vemos a un zombi hablando por el movil o utilizando una cámara de fotos.
Como curiosidad deciros que entre los personajes protagonistas esta Ali Larter, actriz a la que muchos conocereís por su papel en la serie "Heroes".

Eso sí, os puedo adelantar que si las películas basadas en esta saga no pasan mucho más del aprovado en el cine, los juegos que CAPCOM sigue presentandonos basados en estas aventuras siguen superandose versión a versión.

Hace muy poco tuve ocasión de ver el trailer del proximo "Resident Evil 5" para la X-Box 360, y os puedo asegurar que me quede sin palabras, os dejo aqui el trailer para que lo veaís con vuestros propios ojos:




Supongo que ahora entendeis porque quiero comprarme esta consola.

2 comentarios:

AK47 dijo...

por tocar los cojones nada más. El caso de commando fue justamente al revés.... primero fue el mítico videojuego y luego la infumable, pero coño como la disfruté de pitufo, pelicula. Eso sí, tanto la peli como el juego coincidian en ser bastante escasas de argumento.

Ignigo dijo...

Cualquier comentario es bien recibido, aunque sea para dejarme en evidencia.

Es broma !!!!!!!, agradezco tu rectificación.

Tienes razón en lo de "Commando", se me habia pasado.