sábado, noviembre 10, 2007

Cronica Visita al Broadcast

Ayer mismo llegue de mi viaje a Madrid un poco antes de lo previsto ya que me han surgido unos compromisos laborales a los que no podia faltar.
Una pena ya que este regreso imprevisto me ha obligado a suspender algunos de los compromisos que tenia en la capital, como la visita a mis hermanas, el paseo por el Prado que queria hacer o la cena con Luis, Oskar y Nora que tenia planeada en la zona de la Latina.

Pero bueno, que le vamos a hacer, esto me obliga a planear una nueva escapada a tierras madrileñas en breve para completar lo que me ha quedado pendiente.

Eso sí, lo poco que he estado fuera ha sido productivo y muy intenso, hasta el punto que las experiencias vividas y el material fotografico acumulado van a dar para unos cuantos articulos que iré escribiendo poco a poco para no saturaros de información.

De momento empezaré con mi visita a la Feria Broadcast, que era en realidad el plato fuerte del viaje. (Ya sé Cesar que esperas impaciente el articulo del SIMO, pero cada cosa a su tiempo).

La edición del 2005 fue mi primera visita a esta feria, asi que esta ya era mi segunda vez (os recuerdo que se trata de una feria bienal), con lo que más o menos uno ya sabe que se va a encontrar dentro.

Alli habia quedado con varios compañeros de trabajo de otras empresas para hechar un vistazo a ciertos productos en los que estamos interesados especialmente. Tal y como nos esperabamos habia varias opciones, algunas muy diferentes entre ellas, asi que nos dedicamos a probarlas para buscar la que mejor se adaptase a nuestras condiciones de trabajo.




Como veis en las fotos estuve probando varios soportes de hombro para la cámara PANASONIC 200, uno de los artilugios en los que más interesados estabamos.

Una vez visto y probado aquello en lo que más interesados estabamos era momento de ir viendo que más cosas habia por alli. Además lo que tienen estas ferias es que según vas avanzando por los pasillos te vas encontrando con diferentes profesionales del medio a los que conoces de coincidir en otros trabajos, encuentros que tambien sirven para comentar lo visto y lo que merece la pena ver o lo que no.

Como es el caso de los amigos Fernando, Aitor, Alfonso e Imanol, a los que aprovecho a saludar desde aqui porque ya sé que más de uno de ellos me lee habitualmente.

Uno de los stand interesantes era el de lo monitores PANASONIC, los habia de todos los tamaños, y tengo que reconocer que la definición que daban era de lo mejorcito que vi por la feria.


Logicamente SONY tambien tenia su stand, en el que se podian probar muchas de las cámaras que tienen ahora mismo en el mercado, incluidas las nuevas cámaras en formato XDCAM EX, cámara que graba en tarjetas de memoria y que llega a hacer la competencia al formato P2 de PANASONIC.



Me pase tambien por el stand de EVS a coger un poco de información sobre el producto, aunque de momento me parece que me queda un poco lejos. Para el que no lo conozca deciros que se trata del sistema de discos duros utilizados hoy en dia en casi todas las retransmisiones deportivas para el tema de repeticiones, trabajo del que como sabeis me suelo encargar en mis trabajos en Unidades Moviles.

En resumen, una mañana productiva en la que me dio tiempo a visitar bastantes stands, a recoger buena información sobre ciertos productos y a disfrutar de la compañia de todos aquellos compañeros de profesión con los que me fui encontrando en la Feria, eso si, a costa de pegarme una buena paliza a andar y patear por el IFEMA, como muestra la siguiente foto en la que se puede ver como no fui el único que quedo agotado tras los largos paseos por los pasillo de la Feria.

Supongo que alguno de vosotros habrá identificado al protagonista de la foto.

En los proximos dias iré publicando otros articulos sobre mi intenso viaje de estos dos días, habrá articulo dedicado al SIMO, a mis escapadas nocturnas por Madrid, a mi visita a Burgos de ayer viernes, y como no, el Especial Azafatas de la Feria que estais todos esperando ver (Que ya os conozco a todos !!!).

No hay comentarios: