sábado, junio 28, 2008

Encierro Red Bull

Como ya os he comentado en el anterior articulo, esta mañana de sábado, a eso de las 5 de la mañana, he salido de Donosti en dirección a Pamplona, donde me tocaba trabajar en la exhibición de los Formula 1 de Red Bull y Toro Rosso por el recorrido del encierro de los San Fermines.

En principio este articulo lo tenia pensado publicar mañana domingo, pero no me he podido resistir la tentación de traeros las primeras imágenes calentitas del evento, ya que estamos hablando de algo que ha sucedido hace poco más de 3 horas.

Aquí me podéis ver en la zona de toriles junto a los dos monoplazas, aunque en la foto solo se ve uno de ellos:


Aquí tenéis el otro rodeado de unos cuantos mecanicos que trabajaban en su puesta a punto:


Como ya os dije yo no tenía mucha idea de cual iba a ser mi cometido, pero cuando he llegado allí me lo han comentado rápidamente, debíamos hacer el seguimiento de los monoplazas por todo el recorrido, para ello había 12 cámaras colocadas más el helicóptero que hacia el seguimiento aéreo.

A mí me han asignado la cámara situada justo en la salida de toriles como podéis ver en la foto:


Sinceramente el espectáculo habrá sido interesante para aquellos que lo hayan seguido por las pantallas colocadas en la plaza de toros, por que lo que es yo he visto poco, han salido de toriles y en a penas unos segundos han pasado junto a mi desapareciendo tras la curva, y listo, ahí se ha terminado todo mi trabajo.

Eso sí, he tenido la oportunidad de ver a menos de dos o tres metros a Sebastien Bourdais, aunque cuando ha pasado este no tenia la cámara de fotos preparada, y al mítico David Coulthard, el cual no se me ha escapado como podéis ver:


Esta tarde toca la exhibición a toda velocidad por una de las avenidas de la ciudad, y aunque ahora ya me he vuelto a Donosti, es muy posible que después de comer me vuelva a recorrer lo escasos 80 kilómetros que separan la capital navarra de Donosti para poder ver el espectáculo que han preparado.

2 comentarios:

Ignigo dijo...

Como apunte solo decir que al final a la tarde al amigo Sergio y a mi nos pudo el cansancio y las ganas de quedarnos tirados en casa, por lo que decidimos al final abandonar la posibilidad de escaparnos a presenciar la exhibición por las calles de la ciudad.

araque dijo...

Gracias por tus visitas compañero. Por la tarde estuvo espectacular, pero como tu dices supo a poco. Yo estaba justo en la salida grabando con una cámara y les vi pasar a toda caña, intenté seguirles pero me resulto imposible, menos mal que tenia un compañero apostado en el ayuntamiento y a mi novia en la plaza! Lástima que no te vi.
Afortunadamente nos concedieron la entrevista que intentare publicar esta semana. Un abrazo