miércoles, junio 25, 2008

Formula 1 en Pamplona

Hace ya algunos meses os comenté el proyecto que había de traer un par de Formulas 1 (un Red Bull y un Toro Rosso) a la ciudad de Pamplona para hacer una pequeña demostración y realizar la grabación de un spot publicitario aprovechando el tirón mundial de los famosos encierros de San Fermín. Podéis recordar aquel articulo pinchando aquí.

Cuando publiqué aquel articulo no estaba muy claro si se realizaría la demostración en las calles de Pamplona ya que había otras ciudades que también pujaban por tener dicho evento en sus calles, aquellas ciudades eran Sydney y Tokyo, pero finalmente ha sido la capital navarra la elegida por el tirón ya comentado de los encierros, seguramente debido a que la imagen del toro es una imagen muy identificativa para ambas escuderias.

Lógicamente yo tenia previsto acercarme a la mañana prontito a ver el evento, pero cosas de la vida la mañana del martes he recibido una llamada telefónica de una de las empresas para las que suelo trabajar ofreciéndome trabajo de cámara en dicho acontecimiento automovilístico.

Como os podéis imaginar mi respuesta ha sido que allí estaré a la hora que me digan y para hacer lo que me manden. No voy a decir que se trata de un trabajo que haría gustosamente sin cobrar si hiciese falta, porque a tanto no llego, pero desde luego si hay que reconocer que es uno de esos trabajos que uno va a realizar con cierta alegría ya que seguramente voy a disfrutar mucho realizándolo.
Mirándolo de esta manera se puede decir que voy a tener que madrugar para ver algo que ya de por si quería ver, pero encima voy a cobrar por estar allí, y lo mejor de todo, es que voy a estar seguramente en un sitio privilegiado al que no podría acceder seguramente si fuese como espectador.

Ya veremos que es lo que tengo que hacer exactamente, de momento sé que voy de operador de cámara, aunque no sé ni para quien es la grabación, ni donde me van a poner, logicamente intentaré pelear por un puesto en boxes si lo hay, para estar cerca de David Coulthard y Sebastien Bourdais, de momento lo único que puedo adelantar es que los monoplazas recorrerán el recorrido de los encierros a una velocidad media de 20 kilómetros por hora siguiendo a un puñado de corredores como si de un encierro real con toros se tratase.

Dentro del coso, con acceso gratuito, Coulthard y Bourdais realizarán una exhibición y tomarán contacto con los aficionados pamploneses, quienes podrán asistir a un espectáculo de velocidad a las 17.00 horas en la Avenida del Ejército, sobre un recorrido de 2 kilómetros.

Prometo traeros fotos del evento y una crónica de la que allí suceda.

2 comentarios:

araque dijo...

Me alegro que otro compañero Blogger, aunque en tu caso como profesional asistas al evento. Yo tengo la suerte de estar acreditado y como tu dices poder asistir desde un lugar privilegiado, además nos han concedido una entrevista con los pilotos, que espero no se malogre. Saludos. www.araquebelagua.com

Ignigo dijo...

Espero que lo disfrutes como yo y que no se te estropee esa entrevista.

Saludos y gracias por comentar.