martes, febrero 10, 2009

Viaje a Australia (9º Día)

23 de Noviembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia (8º Día)

Para seguir con la costumbre y poder aprovechar bien el escaso tiempo del que disponíamos, nos levantamos a las 7:00 de la mañana para desayunar en la luminosa y amplia cocina del albergue.
De manera tranquila, ya que eramos los primeros en levantarnos, nos preparamos un poco de café y unas tostadas con las que coger algo de fuerzas para el largo camino que teníamos por delante.


Eran las 8:30 de la mañana cuando salíamos de Apollo Bay siguiendo la Great Ocean Road camino de nuestro primer destino, Cape Otway, un sitio que nos habían recomendado y en el que nos habían avisado era posible ver koalas si uno estaba atento.

Como os podeís imaginar hicimos los 15 o 20 kilómetros que nos separaban de Cape Otway sin quitar ojo de los arboles, y bueno, algún que otro koala vimos a lo lejos entre la maleza pero seguíamos buscando ilusionados ya que nos habían dicho que con suerte era posible tenerlos a poco más de un metro de distancia.

Una vez llegamos a Cape Otway cogimos el desvió que llevaba al faro, otros 12 kilómetros de carretera secundaria en la que había muchos eucaliptos y en la que deducíamos debería haber muchos koalas.

A las 9:30 llegábamos al famoso Faro de Cape Otway, y lo primero que hicimos fue dar un paseo por el recorrido gratuito que hay alrededor el mismo. Supuestamente hay una caída de agua bastante bonita a unos 5 kilómetros, pero nosotros, tras haber recorrido unos 2 kilómetros y llevar más de 20 minutos andando decidimos darnos la vuelta, algo que hacían bastantes de los grupos que nos precedían, en total entre ida y vuelta más de 40 minutos de paseo a pie.


Tras esta caminata pagamos los correspondientes 14,5 $ AUS que costaba el acceso al recinto del faro y entramos a hacer la visita.
Como podeís apreciar en la foto el tiempo no es que nos acompañase, hacia bastante viento y algo de frió, pero ya que estábamos allí subimos a lo más alto del faro para ver las vistas.


Después, tras hacer una pequeña visita por el pueblo que rodeaba al Faro decidimos continuar nuestro camino.
Y esta vez si, en este regreso si tuvimos la oportunidad de parar el coche para fotografiarnos con los koalas muy pero que muy cerca, como podeís ver a continuación:


Era alucinante ver como estas pequeñas criaturas comían y descansaban a poco más de dos metros de distancia de donde nos encontrábamos, y en algún caso hasta más cerca, sin inmutarse por nuestra presencia.

Una vez ya nos habíamos quitado esa espinita que llevábamos clavada (para eso ya eran las 12:30 AM), la de la ilusión por ver los koalas de cerca, continuamos nuestro viaje hacía los famosos 12 Apóstoles, lugar que también nos habían recomendado visitar. Como dato decir que a estas horas teníamos 13 grados de temperatura ambiente.

Teníamos por delante 77 kilómetros hasta Port Campbell, nuestro próximo destino. Así que a las 13:45, unos cuantos kilómetros antes de nuestro destino marcado, llegábamos al parador principal de los 12 Apóstoles.


Y os pregunateris, ¿Que son los 12 Apóstoles?, pues os lo explico, se trata de uno de los farallones más famosos del mundo, y un farallón es un promontorio rocoso que se alza sobre el mar cerca de la línea de costa, originado por la acción erosiva de las olas sobre las partes más blandas de un acantilado. Esta forma de relieve resultante constituía con anterioridad parte de la tierra firme, pero quedó aislada por los efectos del oleaje al desencadenarse un proceso de erosión que comienza con la excavación de una cueva en la pared del acantilado. Con el tiempo se formará un arco o puente que terminará por derrumbarse, dando lugar a unos salientes aislados que reciben el nombre de farallones. Éstos seguirán sufriendo la acción erosiva marina hasta quedar reducidos a arrecifes , la fase final del ciclo.

En la zona de la costa donde están ubicados los 12 Apostoles hay varios miradores, separados unos de otros por varios kilómetros de distancia, y recibiendo cada uno de ellos un nombre diferente.


Y uno de los más famosos es el mirador "Locke and George" que veis en la foto y que además tiene un acceso a la playa natural formada en este entrante del mar.


La verdad es que el sitio era precioso, pero desgraciadamente la temperatura ambiente no invitaba demasiado al baño. Así que continuamos nuestro itinerario por los diferentes miradores.
El siguiente "La Montaña de los Pájaros", desde donde la verdad había una vista preciosa de la zona, para continuar nuestro trayecto atravesando la localidad de Port Campbell en la que ni si quiera llegamos a parar (atravesábamos la localidad a las 15:00).


Pocos kilómetros después llegábamos a otro de los paradores más famosos, el del "London Bridge", denominado así por esta famosa roca en forma de puente que recibe el nombre de "London Bridge" o "Puente e Londres" en castellano. Por cierto, para el que le interese comentar que en uno de los primeros paradores, donde se encuentra el punto de información turística del lugar, esta también el punto donde se cogen las excursiones en helicóptero a los 12 Apostoles, el precio era de 110 $ AUS, aunque no os puedo decir la duración del vuelo porque no lo recuerdo.


Y después de hacernos las correspondientes fotos que habéis visto continuamos el viaje durante unos pocos kilómetros hasta llegar a Warnambool, una pequeña localidad en la que hicimos una breve parada para comer en un McDonalds.

Eso si, antes de dejar atrás este increíble paraje tengo que reconocer que seguramente, junto al Gran Cañón del Colorado o Monument Valley, también en los Estados Unidos, este paisaje ha sido sin ninguna duda uno de los más bonitos que he visto en toda mi vida.

Eran las 17:30 de la tarde cuando cogíamos la B-120 en dirección a Mortlake (uno 45 kilómetros de distancia), una vez allí tomábamos la B-140 en dirección a Hamilton (86 kilómetros de distancia), aunque antes de llegar a esta población pasábamos por Caramut cogiendo dirección Penhurst, donde tomábamos el desvió de la C-178 en dirección Dunkeld, a donde llegaríamos a las 18:45 más o menos para coger el definitivo desvió que nos llevaría a Hall Gap (unos 67 kilómetros más de distancia).


A las 20:10 de la noche más o menos llegábamos al albergue YHA que nos había recomendado el amable recepcionista del albergue de Apollo Bay. Se trataba de un tranquilo y curioso albergue frecuentado por aquellos turistas que buscaban descanso en la zona montañosa de las Grampians, una de las zonas de montaña más famosas de toda Australia.


El albergue en el que nos alojamos es el Grampians YHA, en Hall Gap, donde la habitación para los cuatro nos salió por 108 $ AUS. Dicho albergue tiene un detalle que he querido comentar como curiosidad, aquí en la foto que he dajado no llega a apreciarse, pero tanto las puertas de entrada al albergue, como las puertas de la cocina que daban a la zona de barbacoa o las de los salones que daban al jardín eran puertas correderas y no puertas normales como las que utilizamos habitualmente, el motivo es que con estas puertas se evita la entrada de los canguros salvajes que campaban a sus anchas por todo el pueblo como podeís ver a continuación:


Una vez habiamos rellenado los corespondiente datos en el albergue, habiamos pagado con la VISA y nos habian dado las llaves de nuestra habitación, nos escapabamos veloces al pueblo para ver si conseguiamos algo que cenar.


Tuvimos suerte y encontramos una pizzeria que hacia cosas para llevar, así que encargamos unas pizzas y mientras nos las hacian nos fuimos hasta la otra punta del pueblo, donde estaba la licoreria, para comprar algunas cervezas con las que acompañar la cena. Pero como digo todo a toda prisa ya que entre las 20:00 y als 20:30 es cuando acostumbran a cerrar todos los establecimientos del pueblo, incluidos restaurantes y la licoreria.


Habiamos andado justitos de tiempo, pero al final habiamos conseguido hacernos con algo con lo que cenar y reponer fuerzas antes de irnos a dormir.

No hay comentarios: