lunes, agosto 31, 2009

Las Temidas Luces Rojas

Hace algo más de un año, en otro articulo que podeís recordar pinchando aquí, os hablaba de ese temido problema del que los usuarios de la consola Xbox360 hemos oído hablar tantas veces y que logicamente esperamos no tener que padecer, el temido problema de la luces rojas.

¿Y en que consiste este problema?, pues os lo explico de manera rápida y breve, aunque en el articulo que os he citado antes podeís leer más sobre el tema. Se trata de un problema de hardware en la consola, un error que Microsoft ya reconoció en su momento que ocurría en un 30% de sus consolas debido a un sobrecalentamiento de su CPU.

De momento yo había leído y oído hablar del tema, pero mi consola nunca había presentado ningún problema, ni si quiera un ligero amago de avería, cosa que a algunos usuarios ya les ha ocurrido.


Pero desgraciadamente, ayer domingo por la mañana, al ir a encender mi Xbox360 para echar unas partidas me encontré con la imagen que aquí os he dejado.

Si señor, parece ser que mi consola ha hecho puff, y eso que la verdad es que yo tampoco es que sea de los que se pasa muchas horas con ella, quizás hace algún tiempo si, pero últimamente raro es el dia que paso más de hora y media con ella encendida.

Afortunadamente aún esta dentro del periodo de garantía de dos años (caduca el 11 de noviembre del 2009), así que hoy mismo llamaré al Servicio Técnico para que se pasen a recogerla.

El problema es que según he leído el plazo de reparación suele oscilar entre las 3 y las 4 semanas, así que me parece que de momento me toca tomarme un descanso de consola.

Esta claro que las desgracias no vienen solas, si la semana pasada era el Decodificador TDT, esta le ha tocado a la consola, y a todo esto hay que sumar que el coche vuelve a estar en el mecánico desde el martes pasado. ¿Que será lo próximo?.

No hay comentarios: