viernes, marzo 05, 2010

Precious

Siguiendo con la serie de artículos de los últimos viernes en los que os he venido hablando de películas nominadas a los Oscars de este año, hoy voy a daros mi opinión sobre otra película que figura en esa lista, "Precious".

Se trata de una película basada en la novela de Sapphire, y cuenta las tribulaciones de Clareece 'Precious' Jones, una joven y obesa negra de 17 años, inteligente y sensible, pero que ha sufrido los abusos sexuales de su padre, con el que ha tenido un hijo y espera otro, y la violencia de su celosa y frustrada madre. Tan sombrío panorama familiar, acentuado por el aspecto físico y la miseria, podría cambiar a mejor cuando en su instituto proponen a Precious ingresar en una escuela alternativa, que sigue un programa de atención individualizada para chicas jóvenes como ella, un ejemplo claro de educación diferenciada.

Tengo que reconocer que a mi la película me ha gustado y me ha parecido de lo más interesante, aunque también es verdad que he cometido un gran error, el de ver la película doblada al castellano.

Según me ha comentado gente que la ha visto en versión original uno de los mejores aspectos de la película es la jerga callejera que utilizan los personajes de la historia, algo que logicamente queda totalmente desvirtuado al ver la película doblada al castellano. De todas formas, y dejando de lado este detalle que seguramente solo importará a los más detallistas y cinefilos, tengo que reconocer que la historia es de las que engancha desde el principio.

Sin duda un drama social que merece la pena ver:


No hay comentarios: