miércoles, enero 12, 2011

Aplicaciones Comunicación Iphone 4

Hace menos de un mes (pinchar aquí) os comentaba como había renovado mi antiguo Iphone, una de las primeras versiones que salieron al mercado, por el nuevo Iphone 4.

La verdad es que el primer Iphone que tuve se había quedado bastante anticuado, ya que al no tener 3G no había posibilidad de acceder a Internet a no ser de que utilizase el WiFi, lo que había provocado que unicamente utilizase el terminal como teléfono y como portafotos.

Así que al renovarme y pasar al Iphone 4 he tenido que ponerme las pilas y comenzar a investigar sobre las muchas aplicaciones que hay en le mercado, y os aseguro que son muchísimas.
Hasta el punto de que cada día pruebo tres o cuatro aplicaciones nuevas, la mayoría luego son descartadas por su poca utilidad, pero algunas se quedan instaladas en mi Iphone a la espera de sacarles provecho en algún momento.

Es por ello por lo que hoy he querido publicar un articulo comentando las Aplicaciones de Comunicación que he decidido instalarme en el Iphone y que os pueden ser de gran utilidad:


La primera de ellas, que veis en la parte inferior derecha de la pantalla de mi terminal es el WhatsApp. Se trata de una aplicación de pago que nos permite mandar mensajes de forma gratuita (ya que es un envió de datos) a todas aquellas personas de nuestra lista de contactos que tengan la aplicación instalada.

El propio programa nos dice quien tiene dicha aplicación, y podemos enviarle mensajes sin coste alguno (suponiendo que tenemos una tarifa plana de datos) que recibirá instantáneamente tenga o no tenga activada o abierta la aplicación.

Os aseguro que es muy interesante, y con apenas cuatro o cinco mensajes enviados habremos recuperado los 0,79 € que cuesta las aplicación. Yo de hecho la tengo en los accesos directos inferiores porque es sin duda una de las que más utilizo.

La segunda aplicación por importancia yo diría que es el Viber, lo veis en la segunda linea alado de las fotos. Se trata de una aplicación gratuita que al igual que la anterior nos avisa de quienes de nuestra lista de contactos la tienen instalada, y nos permite hacer llamadas de teléfono vía datos, con lo cual la llamada nos sale gratis (suponiendo siempre que tenemos tarifa plana de datos). Viene a ser lo mismo que el famoso Skype solo que no hay que crearse cuenta.

A mi personalmente me ha venido muy bien por una sencilla razón, en mi casa ando muy justo de cobertura, con lo cual para hablar por teléfono tengo que estar junto a la ventana, en cambio si llamo vía Viber, como lo hago a través del WiFi de casa, puedo estar en cualquier punto de la casa que recibo la señal sin problemas, así que no solo ahorro dinero, sino que a demás me es más cómodo.

La Tercera aplicación de comunicación que utilizo es el Tango, justo alado del Viber. Viene a ser lo mismo pero en videoconferencia. Es también una aplicación gratuita y al igual que la anterior nos avisa de quien la tiene de nuestra lista de contactos. Algunos pensareis que viene a ser lo mismo que el FaceTime del Iphone, pero la diferencia es que para utilizarlo no hace falta estar conectado al WiFi, se puede hacer mediante conexión 3G.

Como dato os diré que según los informes que he encontrado en la red, el minuto de videoconferencia a través de Tango viene a consumir 4,4 megas de transmisión de datos.




La cuarta aplicación, que yo tengo instalada pero no activada ya que de momento no he activado ninguna cuenta, en el Skype. La podeís ver si os fijáis en pequeñito dentro de la carpeta SOCIAL en el margen inferior derecho de la pantalla.

Supongo que no hace falta que os explique demasiado sobre esta aplicación. Es también gratuita y permite las llamadas de voz, y desde hace poco también las videoconferencias, con aquellos que tienen la aplicación instalada. La diferencia con los anteriores es que en este programa hay que crearse una cuenta (es gratuita también), y aquellos que quieran llamarnos deberán buscarnos en la aplicación a través de dicha cuenta.

Por eso a mi me parecen más cómodos los otros programas, sin necesidad de saber la cuenta de nadie sé en todo momento quien de mi lista de contactos tiene instalado el Viber o el Tango.

Como dato a su favor os diré que según los informes que he encontrado, el minuto de videoconferencia a través del Skype viene a consumir 3,4 megas, bastante menos que el Tango.

Y la quinta y última aplicación de comunicación para el Iphone que quiero comentar, es una que descubrí ayer mismo gracias a un amigo y que aún no he tenido tiempo de probar. Se trata del Truecaller, una aplicación interesante que si realmente funciona puede ser de gran utilidad.

¿Cuantas veces hemos visto en nuestra lista de llamadas perdidas un número de teléfono que no sabemos a quien pertenece?, pues aqui tenemos la solución, esta aplicación permite identificar al titular de ese número en pocos segundos. Por lo que he leído accede a una base de datos de más de 25 países, y de manera rápida y gratuita nos permite consultar diez números de teléfono al mes. Ya os digo que yo la instalé ayer martes, pero a día de hoy no he tenido tiempo de probarla, asi que no puedo daros una opinión sobre su funcionamiento.

4 comentarios:

Viber dijo...

Hola,

esta es Viber Media empresa!
pardoname, mi espanol no es tan buena, entonces voy a escribir en ingles :)

Thanks for putting Viber on your list. we are very happy that so many people worldwide are interested in our application.

I would just like to add that Viber will soon be available also on other devices, and not only iPhone. the next one is Android, and it will happen in February-March. Viber will also allow to send Text Messages very soon.

If you have any question about Viber - please feel free to ask.

Gracias,
the Viber Team.

Ignigo dijo...

Gracias por el comentario y por ofrecerse a responder cualquier duda.

De momento mis impresiones sobre la aplicación que han desarrollado son muy buenas.

Thank you for the comment and for offering to answer any doubt.

At the moment my impressions on the application that they have developed are very good.

Viber dijo...

De nadad :)

Estoy emocionado de anunciar que Viber 1.1 ha sido lanzado.
Esta nueva versión se centra en la adición de pequeñas nuevas características, y sobre todo - correcciones de errores.
Para notas de la versión y la lista de revisión completa, los invito a visitar la página Viber de AppStore y descargar Viber 1.1

Además, me gustaría llamar su atención sobre nuestras actualizaciones importantes en nuestra política de privacidad. Hemos cambiado cláusulas confusas y los hizo mucho más clara, de acuerdo a los comentarios de los usuarios.
Nos gustaría darle las gracias por esos comentarios en los últimos 2 meses, que nos permitió mejorar notablemente nuestro servicio.

Si tienen alguna pregunta, no dudan en preguntar.

Gracias,
Viber Media.

Unknown dijo...

Soy de otro rincón muy distinto al tuyo pero seguro que ambos sabremos encontrarnos en cada uno ... el tuyo me resulta de gran utilidad. Me quedo! Muacc