martes, febrero 15, 2011

Viaje a China (7º Día- 1ª Parte) - Xi'an


Era nuestro séptimo día en China, y nuestro segundo día en Xi'an. No había prisa a la mañana, pero para aprovechar el día nos levantamos prontito, a eso de las 8:30. Como dato decir que aunque nuestra habitación estaba en segunda linea tirando hacia el interior, ya a eso de las 7:30 de la mañana comenzaban a oírse bocinazos, ruido de tráfico y algún que otro policía con el silbato, lo que demostraba que la vida en la ciudad comenzaba desde bien temprano.


Decidimos pasarnos por el bar del albergue a tomar un desayuno, Seve optó por el Europeo y un Chocolate, yo por el British y un Capuccino, total, 68 yuanes, poco más de siete euros. Y después nos pasamos por recepción para atar el tema de nuetro taxi al día siguiente para acercarnos al aeropuerto. Dejamos el tema cerrado, el taxi pasaría a por nosotros a eso de las 9:30 y nos costaba 150 yuanes (unos 18 euros) que pagamos por adelantado.


Por ver algo diferente y no seguir el mismo camino que el dia anterior decidimos ir hacía el centro pasando por un pequeño parque cercano. El parque tenía una especie de laguito en el que se podía alquilar una barquita, al estilo de lo que se puede hacer en el conocido Parque del Retiro.


En el parque, a parte de la clásica gente de paseo, se podía ver a algunos otros practicando algunos ejercicios de relajación, no lo tengo claro, pero yo diría que lo que hacían era Tai Chi.


Aunque quizás lo que más nos llamó la atención fue ver a diferentes grupos de gente cantando o bailando al ritmo de diferentes músicas. Una situación que nos dejó bien claro que esta gente no tiene sentido alguno del ridiculo, porque había que ver como se movían algunos.


Una vez habíamos curioseado un poco en el parque decidimos seguir nuestro camino hacia el centro, donde hicimos una pequeña paradita en un puesto callejero, junto a la Torre del Tambor (que veis a mis espaldas), para comprar unos pastelitos. Compramos nueve piezas diferentes que nos costaron 11 yuanes, poca más de un euro.

No eran ninguna maravilla, es más, yo diría que eran algo empa- lagosas, pero bueno, no estaba de más probar un poco de sus dulces.


Como veis en la foto el día no se presentaba muy soleado, al contrario, estaba más bien nublado, pero la verdad es que no hacía frió, si no todo lo contrario, una temperatura bastante agradable para pasear, ni frió ni calor.


Así que después de pasear y curiosear un poco por la zona más céntrica y las calles más comerciales, decidimos tomar rumbo al que sería el plato fuerte del día, el Barrio Musulman de Xi'an, pero casi como que eso lo dejamos para otro articulo para poder dedicarle el mayor número de fotos posible, porque ya os aviso que el sitio lo merece.

No hay comentarios: