martes, febrero 22, 2011

Viaje a China (7º Día - 2ª Parte) - Xi'an


Nos habíamos quedado visitando el centro de la ciudad de Xi'an, y nuestro objetivo era pasarnos por el Barrio Musulmán, uno de los grandes atractivos de la ciudad según habíamos leído en diferentes guías.


Del centro a la ciudad al Barrio Musulmán no hay mucha distancia, así que dándonos un pequeño paseo llegamos enseguida a lo que iba a ser sin ninguna duda una de las visitas más curiosas de las que hice en todo el viaje.


Os aseguro que adentrarse en este Barrio era como entrar en un mundo totalmente diferente al nuestro, era como introducirse en uno de esos documentales que todos hemos visto en la tele sobre países del tercer mundo pero que nunca hemos pensado que veríamos directamente con nuestros propios ojos.


Absolutamente todo nos llamaba la atención, desde su manera de trabajar y cargar los vehiculos, a su manera de comportarse en la calle y vender todo tipo de productos en puestos callejeros que nunca pensaríamos que íbamos a ver tan de cerca.


Acostumbrados a las medidas de higiene y sanidad que nosotros vemos en los locales de venta de productos alimentarios se nos hace realmente curioso ver como cuatro tablas colocadas sobre unos caballetes a las puertas de una casa pueden ser consideradas una carnicería en toda regla.


O que cuatro mujeres cocinando sobre unos artesanales hornos de fuego en plena calle son en realidad las encargadas de suministrar dulces a los puestos de la pastelería.


Os aseguro que pasear por estas calles fue lo más alucinante que pude hacer en nuestro viaje por China, eso si que era realmente introducirse en su forma de vivir, una forma totalmente diferente a la nuestra y que os puedo asegurar sorprende de muchas maneras.

Ya que estábamos en el Barrio Musulmán decidimos buscar la Gran Mezquita, otro de los puntos interesantes para visitar según las guías. Teniamos un mapa, pero os aseguro que no fue facil encontrarla entre tanta callejuela.


Además hay que tener cuidado para que no os pase lo mismo que a nosotros. Después de mucho andar y buscar entre tanta calle encontramos la Mezquita, entramos, la visitamos e hicimos alguna foto respetando como se debe las zonas de rezo, donde no se pueden hacer fotografías.


Pero luego, al continuar nuestro camino de regreso, nos dimos cuenta que aquella que habíamos visitado no era en realidad la Gran Mezquita, la famosa Mezquita construida en el año 732, si no otra Mezquita construida también por los musulmanes pero no tan antigua y famosa. Supongo que de ahí que nos mirasen con cara extraña los musulmanes al vernos entrar en su templo.


Ahora si, esta vez si teníamos delante nuestro la famosa Gran Mezquita, uno de los símbolos más famosos de este Barrio de la Ciudad. Nuevamente entramos e hicimos la visita de rigor.


Como ya os he dicho sorprende todo ya que son muy diferentes culturalmente hablando a nosotros, pero os aseguro que a ellos también les llama mucho la atención ver a gente occidental como nosotros paseando por sus calles y plazas, no hay más que ver la cara de asombro de las señoras que posaron junto a Seve en la foto.


Habíamos aprovechado bien la mañana, y aunque ya era un poco tarde y se estaba echando encima la hora de comer, decidimos hacer un último esfuerzo y hacer la última visita antes de irnos a comer. Sobre todo también porque comer en aquel barrio como que no nos apetecía demasiado a ninguno de los dos. Pero eso ya lo dejo para el articulo de la semana que viene.

No hay comentarios: