martes, mayo 10, 2011

Viaje a China (10º Día - 3ª Parte) - Shanghai



Nos habiamos quedado a media tarde dirigiendonos a la zona del Houghan Football Stadium, un pequeño campo de fútbol en el que juega uno de los equipos locales de la ciudad.


Dimos una vuelta por los alrededores y conseguimos hacer alguna foto del interior del campo, aunque ya aviso que no entramos dentro, solo que metiendo la cámara entre los barrotes de las puertas conseguimos estas fotos en las que parece que incluso podiamos pisar el cesped.


Una vez habiamos curioseado lo suficiente por la zona cogimos Sichuan Road, la calle principal que pasaba junto al Stadium y continuamos avanzando sin saber muy bien a donde ibamos.


Unos pocos metros después, cien o ciento cincuenta, nos encontramos con una curiosa rotonda en el que había este enorme barco pirata más propio de un parque de atracciones que de una rotanda en mitad de la ciudad. ¡Curiosa la imagen desde luego!.


Lugar en el que además aproveché para pedir a dos chicas que pasaban por allí que se sacasen una foto conmigo. Como podeís ver las chicas no eran gran cosa, pero era la excusa perfecta para fotografiar esas enormes mazorcas de maiz que creo ya os he comentado en algún otro articulo, tienen la costumbre de ir comiendo por la calle (fijaros en las manos de la chica de la derecha).


Casi sin darnos cuenta, y de manera muy rápida, habia oscurecido, serían poco más de las 5 o 6 de la tarde, pero como veís ya se nos había echado la noche encima en aquella zona comercial que surgía a partir de la curiosa rotonda pirata.

Así que despues de pasear y curiosar un poco por la zona, decidimos retroceder por donde habiamos venido hasta la zona del Stadium y allí coger de nuevo el metro en dirección a Xizang Road (8 estaciones), donde hicimos un trasbordo a la linea 4 para llegar en tan solo tres paradas a Lubang Road, la parada de nuestro albergue.

Era momento de descansar un poco en el albergue, así que decidí comprar dos cervezas en la misma tienda que el dia anterior. Curioso tambien que las mismas dos cervezas que el dia anterior me habian costado 6 yuanes, hoy me costaban 7 yuanes, lo que demostraba que aqui las cosas no tenian un precio muy exacto, que todo dependia del momento, del dependiente que te atendiera y muy posiblemente de ser extranjero o no.

Podriamos pensar que habia sido un error de la chica que atendía en la pequeña tienda, pero es que una hora después bajé de nuevo a comprar otro par de cervezas, en este caso tres iguales que la anteriores, solo que habian vuelto a cambiar de dependienta, que me cobraron 8 yuanes, solamente un yuan más que hacia un rato dos cervezas. Lo que demostraba claramente que el precio de las cervezas o era aleatorio o dependia del estado de humor del dependiente.


Entre una cosa y otra nos dieron las nueve de la noche, una hora en la que ellos ya hace rato que han cenado, pero bastante adecuada a nuestros horarios, así que bajamos de nuevo al mismo restaurante que el día anterior. Un restaurante medio Koreano, medio italiano, que como ya os dije estaba a poco más de cien metros del albergue, el Restaurante Magaroni.


De entrante pedimos unos pinchos de carne al estilo Osaka para picar un poco, y luego de segundo un plato fuerte para cada uno.


Yo opté por un Arroz con pollo al estilo koreano, que llevaba la etiqueta de picante, como a mí me gusta, con una buena cervecita para acompañar, y Seve optó por un plato de pasta japones y por una Mirinda de naranja, y sí, he dicho Mirinda. Precio final de la cena, 84 yuanes, algo así como diez euros en total. Y a las 22:00 ya estabamos de retirada en el albergue a descansar.

No hay comentarios: