jueves, junio 16, 2011

Viaje a China (13º Día - 2ª Parte)- Hong Kong


Despues de haber subido al Gran Buda y de haber disfrutado de las extraordianias vistas que había desde lo alto del monte Ngong Ping, bajamos de nuevo y nos dimos una vuelta por los edificios que había en la parte de la base del Buda.



La gran estatua es la parte más importante del Monasterio Po Lin, pero además de esta joya arquitectonica tiene tambien otros templosy edificios que es interesante visitar.

Una vez ya habiamos visto más o menos todo, decidimos tomar de nuevo el Cable Car para bajar. Esta vez la cola fue más corta, poco más de diez minutos de espera.


Nos tocó bajar con las chicas que veís en la foto y con otra pareja holandesa (chico, chica), y casualidades de la vida, el chico holandes hablaba castellano, ya que según nos contó había trabajado durante algún tiempo en el Pais Vasco. ¡Hay que ver lo pequeño que es el mundo!.

Eran las 15:15 cuando llegabamos a la estación de subida a la visita al Gran Buda, así que aprovechando que en la misma plaza había todo tipo de establecimeintos de comida rápida (McDonalds, Pizza Hut, etc) entramos en un Subway y nos comimos un par de bocadillos rápidos (142 $ hongkoneses los dos).

A las 15:45 cogiamos el metro (utilizando la tarjeta que tenemos comprada), linea amarilla hasta Nam Chong y allí trasbordo a la linea morada hasta East Tsim Sha Tsui, saliendo por la salida J2 para visitar la famosa Avenida de las Estrellas.


Creo que ya os lo he contado en alguna ocasión, pero por si no lo he hecho aqui os dejo esta foto que saqué disimuladamente que demuestra lo que os voy a contar. Tanto en China como en Hong Kong es muy habitual encontrarse a gente por la calle, en el metro o en el autobus con las famosas mascarillas de enfermero. Si es verdad que en algunas ciudades hay bastante nivel de contaminación, pero a mi personalmente me parece exagerado. Y tambien es muy común enocntrarse a gente durmiendo en cualquier sitio, y no me refiero a gente tirada de la calle, si no gente normal que hace sus trayectos a la escuela o al trabajo.


Más o menos eran las cuatro de la tarde, quizás un poco más tarde, cuando llegamos a la famosa Avenida de las Estrellas, una especie de avenida de las estrellas en Hollywood pero con actores orientales, el propblema es que no conoceremos a la inmensa mayoría de los nombres que encontraremos.


Eso sí, siempre podemos recurrir a hacernos la foto con la estrella de Jackie Chan o de Bruce Lee, algunos de los pocos actores orientales conocidos por esta parte del mundo.


Pero sin ninguna duda, la fotografía que no nos puede faltar si nos paseamos por la Avenida de las Estrellas en Hong Kong, es la foto con la estatua en memoria del gran Bruce Lee. Aquí en la foto me veis solo junto a la estatua, pero os aseguro que había gente haciendo cola para poder sacarse la foto, seguramente es el punto más representativo de la Avenida, junto al de la claqueta que he colgado antes.


Una vez habiamos sacado unas cuantas fotos a las difererentes estatuas que hay en el paseo haciendo referencia al mundo del cine, disfrutamos un poco del paisaje, que tampoco era nada despreciable. Por cierto, tuve la suerte de que la chica de la foto se quedase un rato quieta, así que aproveché el momento para rellenar un poco la foto que iba a hacer, ya que estareís de acuerdo conmigo en que queda mejor asi la foto.


Y poco a poco, y casi sin darnos cuenta, fue comenzando el atardecer, asi que decidimos emprender la marcha e irnos a visitar otra zona de la ciudad.


Tal y como habiamos hecho en Shanghai, decidimos probar suerte y subir a un hotel en el que teniamos entendido se podía acceder a la cafetería del último piso y disfrutar de las vistas de la ciudad. El Hotel en cuestión era el Peninsula, pero aunque llegamos al piso 27 la verdad es que no conseguimos encontrar la cafetería, algún mirador o algo parecido.


Así que decidimos tomarnos un respiro y tomarnos una cervecita en un bar de la calle Cameron Road. Allí estaba yo, tirado en aquella especie de sofá disfrutando de una cervecita fresca que nos habiamos ganado con la pateada del día (62 $ hongkoneses las dos cervezas).

De allí nos fuimos a la zona de HART avenue, donde encontramos una callejuela llena de bares con música y mucho extranjero. Nos sentamos en otro bar en el que servian cerveza mexicana y nos tomamos unas cuantas, seis en total, tres para cada uno, que nos constaron 191 $ honkkoneses.

Y a las 20:00, teniendo en cuenta que ya habiamos soplado suficiente, decidimos coger el metro en Tsim Tsu East hasta Central, trasbordo a la linea azul hasta Sheung Wan y allí pequeña comprar en el 7 Eleven antes de coger el autobus que nos llevaría de vuelta al albergue (cuatro latas de cerveza, dos bolsas de patatas fritas y dos bolsas de pan de molde, 56 $ hongkoneses).


Pasadas las 21:30 de la noche llegabamos al albergue, tocaba hacerse la cena en la cocina, tarea de la que se ocupó Seve, el cual preparó algo de chistorra que acompañamos con las patas y las cervezas que habiamos comprado.

Luego un poco de internet en el albergue, y enseguida a dormir (las 23:00 aproximadamente), que el día había sido duro.

No hay comentarios: