miércoles, noviembre 16, 2011

Sustituir la Pantalla de mi iPhone4

Como recordareís (pinchar aquí), mi iPhone 4 sufrió hace un par de semanas un desgraciado accidente que lo dejó en este estado:


Afortunadamente el iPhone seguía funcionando sin problemas, incluso aunque parezca mentira, tengo que decir que la pantalla seguía funcionando perfectamente, pero estaba claro que tenía que buscar alguna solución. No podía quedarme con el telefono en semejantes condiciones, ya que si lo dejaba así, tarde o temprano acabaría fallando, así que me puse manos a la obra y empecé a buscar posibles soluciones.

La primera de ellas era recurrir al Servicio Técnico de Apple, cosa que tengo que reconocer no llegué a hacer personalmente. Me limite a buscar información en la red sobre el coste de esta operación, y llegué a la conclusión de que esto venía a costar entre 160 y 210 euros aproximadamente (pinchar aquí), por lo que decidí buscar otras opciones.


La segunda opcción era hacerlo yo mismo, llegué a encontrar una página en la que me vendían la pantalla original por unos 62 € más cinco o seis euros de gastos de envio, pero aunque hay numerosos manuales en la red de como hacerlo (pinchar aquí), un buen amigo me informó de que al final no era una tarea tan facil como parecía a simple vista, así que decidí descartar la opción.

Gracias a un buen amigo me enteré de una tienda aquí en San Sebastian donde realizaban este tipo de reparaciones, así que decidí llamar para consultar el precio, era mi tercerá opción, pero trás conversación telefonica me informaron que el coste de esta reparación ascendia a 140 € más IVA, así que decidi descartarla tambien.

Así que llegué a la cuarta opción, en realidad era la primera que había consultado, solo que la había dejado de lado mientrás consultaba las anteriores, la de recurrir a alguna de las muchas páginas que hay en la red que se ofrecen a arreglar este tipo de averias o desperfectos.

Si uno se pone a buscar en internet se encuentra con que son muchas las páginas que ofrecen este tipo de servicios, y además, a muy diferentes precios, desde 45€ hasta 140€, así que había que pensarlo bien y decidirse por una que inspirase confianza y que tuviese una tarifa razonable.

Y al final lo hice, me decidí por nosoloconsolas, una página que además de todo tipo de arreglos y cambios de software en consolas, tambien ofrece este tipo de reparaciones (pinchar aquí).


El precio era de 90€, y como veís, eso incluía la sustitución de pantalla y los gastos de envio. Así que el lunes pasado dí parte a esa página para que pasasen a recoger mi iPhone.

El martes a la mañana, a eso de las 12 del mediodía, pasó el mensajero a recogerlo, con lo que supongo, un día despues (miercoles), ya tendrian en Dos Hermanas (Sevilla), donde parece ser se encuentra fisicamente esta empresa, mi iPhone para comenzar el proceso de reparación.

Según la página el proceso de reaparación esta garantizado en 48/72 horas desde el momento de recepción del aparato, por lo que tenían hasta el viernes para repararlo.

Algo que parecé se cumplió, ya que el mismo lunes recibí un email notificandome que el iPhone reparado había sido enviado y que sería entregado al día siguiente (martes).

Y así fue, ayer martes, a eso de las 12 del mediodía, practicamente una semana después de que saliese de mis manos, el iPhone 4 llegaba en perfecto estado a mi domicilio y con la pantalla brillante y reluciente (pago contrarrembolso a la hora de la entrega).

Así que ya sabeís, si alguna ves teneís un accidente como el mio, aunque espero que no os pase nunca, y vuestro preciado iPhone queda con la pantalla destrozada, aquí teneís una posible solución.

No hay comentarios: