martes, junio 17, 2014

Viaje a Estambul (3º Día - 1ª Parte)


Lunes 12 de Mayo del 2014, como el día anterior, nos levantamos a eso de las ocho de la mañana para ducharnos y prepararnos, con lo que para algo antes de las nueve de la mañana ya estabamos desayunando en el bar del albergue.
             
               
Una vez habiamos cogido fuerza para afrontar otro día de caminatas, nos acercamos a la zona de las mezquitas, a tan solo cinco minutos andando del albergue, nuestro primer objetivo del día era la Gran Cisterna.
             
         
La Cisterna Basílica es la más grande de las 60 antiguas cisternas construidas bajo la ciudad de Estambul. Se encuentra a cien metros al sudoeste de la Iglesia de Santa Sofia, y se construyó en pocos meses, en el año 532, durante el reinado del emperador bizantino Justianiano I.


Tras poco más de diez minutos de cola, y después de pagar las correspondientes 10 TL por cada entrada, accedimos a la Cisterna.


La verdad es que el sitio impresiona, con lo cual se convierte en una de las visitas que yo recomendaría a todo aquel que acuda a la ciudad, pero tambien os diré que en poco más de treinta minutos se ha visto todo lo que hay en esta pequeña construcción subterranea.


Una vez fuera nos encaminamos hacia la zona del Gran Bazar, haciendo un pequeño alto en el camino para comprar unos dulces (9 TL) en una de las muchas pastelerias que uno va encontrando en la ciudad. No estaban malos, pero la verdad es que eran bastante empalagosos como para tomarlos sin un cafe o un zumo con los que acompañarlos.


De camino al Gran Bazar, en plena calle Divan Yolu, dimos con un pequeño cementerio en el que habia enterrados varios sultanes, así que estuvimos curioseando un rato, hasta que decidimos seguir nuestro camino al Gran Bazar.


Era lunes, y por tanto, primer dia de la semana que habría el Gran Bazar, y a sí a simple vista, se veía bastante ajetreo, aunque como comprobariamos el resto de los días, el ir y venir de gente era constante fuese el día que fuese.


Una vez atravesado el extenso Gran Bazar, nos dedicamos a curiosear en las calles de alrededor, calles en las que podeís apreciar tambien habia una buena cantidad de tiendas y un buen ambiente de mercado.


Y para cuando quisimos darnos cuenta, habiamos atravesado el Bazar de las Especias y habiamos llegado a la Mezquita Yeni, en pleno Barrio de Eminonu.


Es en este Barrio donde se cogen los Ferrys para hacer los paseos por el Bosforo, asi que después de visitar la Mezquita y de curiosear un poco por el puerto y la zona del Puente de Galata, nos pasamos por uno de los muelles a ver a que hora teniamos Ferry para hacer un pequeño crucero por el Bosforo, otra de las atracciones tipicas de la ciudad.


Teniamos un Barco a las 15:30, así que decidimos irnos a comer prontito por la zona, para montarnos luego en el Ferry con el que recorreriamos una parte del Bosforo.


Nos sentamos a la sombra a eso de las 13:30 en uno de los muchos restaurantes que había en la Plaza, en uno que estaba muy cerca de la Mezquita.


Y nos pedimos un par de platos de pinchitos de pollo con su guarnición y tres Sprites para beber, ya que como os podeís imaginar, aqui tampoco servian cerveza. El precio total de la comida fue de 29 TL, unos diez euros.


Y redondeamos la comida tomandonos un café y un té en las mesitas que habia junto al restaurante y que pertenecian a otro local (7,5 TL).

Continua ...

No hay comentarios: