martes, abril 09, 2013

"United", la película

Me encuentro ahora mismo disfrutando de una semanita de vacaciones, y aunque en un principio había planeado alguna escapada fuera, por diferentes motivos, al final he decidido quedarme en casa.

Los que me conoceís ya sabeís que no es habitual que yo coja vacaciones por estas fechas, pero la verdad es que por diferentes motivos laborales, este año me he visto obligado a coger vacaciones en el mes de Abril, algo que no hacía desde hace mucho tiempo, así que viendo el tiempo que esta haciendo, y que tan solo es una semana, finalmente he decidido quedarme en mi casa descansando, metiendo horas en la Xbox y viendo alguna que otra película.


Y aunque son muchos los titulos que tengo pendientes para ver, una de las que he elegido hasta la fecha es una película posiblemente poco conocida ya que no ha llegado ni a estrenarse en los cines nacionales, me refiero a la producción de la BBC " United ", un film que revive la tragedia del Manchester United y el accidente de avión de la noche del 6 de febrero de 1958 que quebró un equipo y forjó una leyenda. Siete futbolistas murieron en aquel accidente, cuando el United regresaba de Belgrado tras clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa.

Os aseguro que se trata de una película sencilla en su realización pero que nos cuenta una historia muy interesante, sobre todo para aquellos que como yo disfrutamos con todo lo que rodea al mundo del fútbol. De todas formas que sepaís, sobre todo aquellos que no teneís demasiada simpatía por este deporte, que no se trata de una de esas películas con constantes escenas de fútbol en las que los protagonistas ganan partidos sin parar, se trata de una historia de superación que aunque parezca extraño decirlo, no cuenta con ninguna escena recreando una jugada en un partido de fútbol en toda la película.

En otros casos os suelo dejar el trailer, pero casualmente me he encontrado con que esta la película entera colgada en la red, eso sí, en inglés con subtitulos en castellano, así que aquí os la dejo:

No hay comentarios: