lunes, febrero 26, 2007

Oscar 2007



Sinceramente hace muchos años que deje de creer en estos premios, recuerdo que por los 80 e incluso principios de los 90 seguia con mucho interés las decisiones de la Academia, pero despues de algunas decisiones para mi muy equivocadas perdí todo interés por estos premios que en mi opinión estan demasiado influenciados por las grandes compañias americanas que lo único que buscan es hacer negocio, dejando de lado muchos aspectos técnicos y artisticos de las producciones que deciden premiar.

De todas formas hay que reconocer que el hecho de que una producción este nominada sirve para relanzar mucho un producto sobre todo internacionalmente.

Como sé que además sois muchos los que os interesais por esta autentica farsa, aqui va un resumen de los premios de este año:

Mejor Pelicula: "Infiltrados", creo que este premio estaba bastante claro desde el principio, quizás la unica que podia hacerle algo de sombra era "Babel", pero yo estaba bastante convenciodo de a cual iba a ir el premio.

Mejor Actor: Forest Whitaker, otro premio que para mi estaba cantado, era logico, no solo por su trabajo en "El Último rey de escocia", si no por los trabajos realizados anteriormente en su trayectoria. Sin ninguna duda un premio merecido.

Mejor Actriz: Helen Mirren, este no estaba tan claro, yo dudaba entre ella y Meryl Streep, lo que estaba bien claro es que a Penelope no se lo iban a dar, no sé como la gente podia pensar que habia algun tipo de posibilidades.

Mejor Director: Martin Scorsese, este quizás es el premio que más me ha sorprendido, yo no creia que le iban a dar el premio a este director que tantas veces se ha mostrado en contra de la Academia.

Mejor Pelicula de habla no inglesa: La Vida de los Otros, otro premio que estaba bastante claro, la pelicula alemana esta cosechando muy buenas criticas en todos los festivales.

Una de las triunfadoras de la noche ha sido "El Laberinto del Fauno" con sus tres estatuillas, una pelicula que a mi no termino de gustarme, pero que reconozco esta muy bien hecha y se merece los premios que ha recibido en las correspondientes categorias.

Lo que más pena me da es que el donostiarra Cobeaga no ha podido hacerse con el premio a mejor corto, hubiese sido muy bueno para su carrera, aunque una nominación no es tampoco poca cosa.

Lo que más me ha sorprendido de los Oscar de este año ha sido la nominación del director Paul Greengrass por "United 93", yo he visto esta pelicula y para nada estoy de acuerdo con esta decisión, pero logicamente por algún lado tenia que salir el orgullo americano, en este caso premiando una pelicula floja que realza el sentimiento patriotico y de heroicidad de los pasajeros de uno de los vuelos del famoso ataque terrorista del 11 Septiembre.

Patetico, pero por algún lado tenian que premiarla.

No hay comentarios: