Desde hace ya algún tiempo el ente público RTVE se encuentra sin Presidente trás la dimisión del último. Algo que podría cambiar en breve después de que hace poco menos de un mes se aprobase en consejo de Ministros el nuevo decrreto que permite al Gobierno elegir al nuevo Presidente.
Uno de los mejores colocados para acceder al puesto es Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de TV y moderador de varios debates politicos emitidos en la propia TVE, aunque no es el único candidato.
Hasta aqui todo correcto, sin entrar claro esta en esa posibilidad que desde el 20 de Abril tiene el Gobierno de imponer al Presidente.
Pero lo que no me parece para nada correcto, y menos en estos tiempos de crisis y recortes, es que se esté hablando de que el Gobierno podría estar pactando con Telefonica una posible salida encubierta, y logicamente pagada, de su responsable en Argentina, Luis Blasco, para solucionar lo que parece un problema para este hombre a la hora de aceptar el puesto de Presidente de RTVE, el suelo (100.000 € al año).
¿Que le pagan más en Telefonica?, pues muy bien, que se quede, lo que no veo correcto es que se tenga que cambiar el sueldo que se aprobó para este cargo hace algún tiempo, o que se tenga que pagar a escondidas y bajo manga con dinero público ciertas cantidades para compensar a este señor con la unica idea de que acepte el cargo.
Ya veremos quien es finalmente el elegido, pero si al final es Luis Blasco, creo que habría que pensar que las cosas no se han hecho de forma trasparente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario