lunes, octubre 15, 2012

5 Días de Guerra

De vez en cuando, entre todas esas películas que llegan a mis manos, descubro algo interesante que ha pasado desapercibido por el circuito comercial y aunque sin ser un portento en cuanto a realización, interpretación o efectos especiales se gana rapidamente mi atención.


Es lo que ha pasado con "5 Días de Guerra", una película que a simple vista me pareció otra película de guerra más, pero que rapidamente me atrajó al ver que en realidad se trataba de una historia sobre un corresposal de guerra y su reportero grafico en la reciente guerra de Georgia.

Como ya he comentado en las primeras lineas, se trata de una película que no destaca especialmente por una gran realización, unos efectos espectaculares o una interpretación de sus protagonistas dignas de un premio, no, la verdad es que no, es más, yo diría que incluso en algunos momentos de la película, los efectos visuales dejan un poquito que desear.

Pero se trata de un film que nos cuenta una historia muy cruda, basada en hechos reales y que al fin y al cabo ocurrió hace muy pocos años y a escasos kilometros de donde vivimos.

Sinceramente, una película dura sobre la guerra que yo os recomiendo ver:


2 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, tengo que decir que me gusta bastante el cine bélico y más si a lo guerrero en sí se añade una buena historia particular, como parece ser el caso de "5 Días de Guerra".

.-La verdad es que no me suelo fiar nada de las recomendaciones de cine ya que sobre gustos no hay nada escrito; y lo que le guste a otro no tiene por qué gustarme a mí; pero en este caso recibiré el consejo positivamente ya que viene de un gran amante del cine y trabajador del medio audiovisual. Algo de razón tendrás en tus apreciaciones... digo yo.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Gracias por el voto de confianza, aunque ya te digo que tampoco es ninguna joya, simplement entretenida.

En cuanto a la imagen que se da del modo de trabajo de los reporteros, la verdad es que nunca he estado grabando una guerra, pero te puedo asegurar por mi experincia que la forma de comportarse de los personajes de la pelicula creo que es muy diferente a como se comportarian dos profesionales de verdad.