martes, mayo 21, 2013

¿ Peligra nuestro trabajo ?

Hoy en día, teniendo en cuenta la dura crisis que todos los sectores estan atravesando en nuestro país, y que tanto esta afectando al sector audiovisual, no es raro encontrarse con noticias de este tipo, aunque logicamente le hacen a uno plantearse y recapacitar sobre el peligro que corre nuestra profesión.


Resulta que me he encontrado en la plataforma Vertele, una noticia en la que se cuestiona la rentabilidad de las televisiones autonomicas, medio para el cual como ya sabeís, desempeño indirectamente mi trabajo.

El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Radiotelevisión Española (RTVE), Alfonso Nasarre, se ha preguntado si España se puede permitir un modelo de televisiones públicas autonómicas, en el que únicamente cinco de las 13 tienen unos niveles de audiencia que superan el 10%.

Dudo mucho en que nadie se plantee la posibilidad de eliminarlas, pero desgraciadamente si estamos viendo que los presupuestos se estan recortando, lo que esta afectando a quienes como yo trabajamos para productoras externas.

Veremos que es lo que pasa, pero esta claro que en estos tiempos de crisis, ninguna noticia de este tipo es buena.

No hay comentarios: