jueves, marzo 13, 2014

Ataque de Perro en Donostia

Hace unos días, mi buena amiga Mailu me habló de un video que circulaba en la red de algo que parecía había ocurrido este pasado fin de semana en la Playa de la Concha, en Donostia.

Se trataba del ataque de un perro a un pobre anciano que paseaba tranquilamente por la playa acompañado de algunos familiares o amigos.

Aunque los primeros enlaces que encontré estaban bloqueados o eliminados, no me costó mucho encontrar el video. Reconozco que la calidad del mismo es bastante buena, esta grabado en HD y con un buen movil o una buena cámara, lo que ha provocado que dada su espectacularidad, y su calidad, sea emitido en más de un informativo de televisión.

De todas formas lo que hay que intentar es no alarmar a la gente, si es verdad que el comportamiento del perro no es ni mucho menos el adecuado, y que seguramente el pobre hombre se ha llevado un buen susto además de un fuerte golpe y unas buenas marcas en las piernas, pero hay que tener en cuenta que tal y como ha dicho el concejal de San Sebastian al que he estado entrevistando la mañana del miercoles para el programa "Sin ir más lejos" de ETB-2, se trata de un caso aislado, y afortunadamente, aqui en Gipuzkoa, donde hay casi 15.000 perros censados, este tipo de ataques o incidentes, son my poco habituales.

Desgraciadamente ETB no ha colgado la pieza referente a este tema que grabamos ayer a la mañana, pero siempre podeís verlo pinchando este enlace y buscando el punto en 1 hora 38 minutos.

De todas formas, aquí os dejo el video del ataque del perro para que vosotros juzgueís lo sucedido, os puedo informar que según lo que nos han comentado en el ayuntamiento el dueño del perro (que no pertenece a la comunidad autonoma vasca), y que según parece es el chico de la camiseta blanca, esta identificado y será sancionado por una falta leve (no llevar atado al perro), el cual es un mestizaje entre Boxer y Terrier, no un Pitbull como se ha dicho en algunos medios, por lo que no estaría catalogado como perro peligroso. A la espera claro esta de que la victima presente denuncia por daños, que eso sería ya un tema aparte.


)

No hay comentarios: