miércoles, julio 19, 2006

Mago de Oz

Ayer Martes se celebró en el B.E.C. de Barakaldo un concierto del conocido grupo heavy Mago de Oz, un concierto que se grababa con diez cámaras para la realización posterior de un DVD que saldrá a la venta dentro de 4 o 5 meses.

La grabación de este evento contaba con los medios técnico de BST, empresa con la que todos sabeís suelo trabajar, lo que me permitió agenciarme un par de pases técnicos para poder acudir al mismo en compañia de Sergio.

La verdad es que yo no soy muy dado a este tipo de conciertos, no me atraen demasiado, pero reconozco que este grupo tiene un ritmo marchoso y verbenero que me gusta, por lo que decidi escaparme hasta Barakaldo para verlo, a pesar de que al dia siguiente tenia que trabajar, lo que no es ninguna broma teniendo en cuenta que son más de 100 kilometros de distancia, lo cual provocó que no llegase a mi casa hasta pasadasa las 3 de la madrugada, pero bueno, mereció la pena.

No es que fuese un concierto de los que llaman la atención, pero bueno, para pasar el rato no estuvo mal El escenario estaba muy currado, quedaba vistoso, asi como el juego de luces, que llenaban perfectamente el ecenario, quizás lo más criticable sea el espectaculo de los propios miembros del grupo, con actuaciones de uno de los cantantes quedandose en tanga ante el público y cosas asi, algo que a mi me apreció algo cutre, pero bueno, cada uno tiene su estilo.

Eso si, en lo que se refiere al tema Sonido, algo muy importante en un concierto, hay que decir que la cosa estuvo en un nivel más o menos medio tirando a bajo. Tanto el bombo de la bateria, como los timbales y demás golpes de percusión eran practicamente inapreciables desde la parte central de la zona destinada al público.
Por otro lado el tema de la voz tambien dejó mucho que desear, por un lado daba la sensación de que el cantante del grupo no llegaba a un nivel aceptable, por otro lado la mezcla efectuada en mesa dejaba la voz a un nivel muy por debajo de otros instrumentos, especialmente la guitarra, con lo cual se hacia muchas veces imposible escuchar la voz del cantante.

Como digo, como espectaculo no estuvo mal del todo, fue entretenido y yo pude disfrutar en vivo de un montón de canciones que escuchado en CD innumerables veces, pero como concierto creo que el nivel fue algo mediocre.

No hay comentarios: