viernes, septiembre 29, 2006

World Trade Center

El 11 de Septiembre del 2001 Estados Unidos sufrió uno de los mayores ataques a la población civil que podemos recordar en la época moderna, se trató de un atentado que cambiaría las normas de seguridad de la sociedad actual en muchas de sus facetas.


Supongo que la mayoría de vosotros, al igual que yo, recordais perfectamente donde estabais en el momento del ataque. Yo personalmente estaba tomando el café en el OSTOTSA, la verdad es que no recuerdo el motivo, pero por alguna razón EL ILARGI se encontraba cerrado. En la tele tenian puesto el informativo de Antena 3 con Matias Prats y todos los que estabamos en el bar no dabamos credito de lo que estabamos viendo.

Bueno, pues 5 años despues el gran director Oliver Stone nos trae la primera película que narra lo que ocurrió en en interior de las Torres Gemelas en aquellos momentos.

Gracias a Sergio que me ha conseguido una invitación para el estreno de esta pelicula en el Festival de Cine de San Sebastian he podido ver este film antes de que llegue a las salas comerciales, eso si, hay que reconocer que las sillas del Velodromo de Anoeta no estan pensadas para permanecer más de dos horas sentado viendo una película, se me ha quedado el culo plano.

Creo que basta con decir quien es el director para saber que nos vamos a encontrar una película muy interesante, bien hecha, bastante fiel a la realidad y con poca exaltación del patriotismo americano, ya que Oliver Stone no es que sea precisamente uno de los mayores defensores de la politica exterior de su país.

Me ha resultado una pelicula de lo más interesante en todos los sentidos, quizás el guión sea demasiado dramatico, pero hay que reconocer que el momento lo pide, aunque como digo creo que se ha tratado demasiado poco la parte inicial en la que se nos narran los atentados como tales para centrarse más en el lado humano posterior de las victimas y las personas atrapadas en el interior, eso si, sin llegar nunca a ser morboso con momentos como en lso que veiamos a las personas de la torres saltar por las ventanas. El director ha sabido mostrar la crueldad de la situación pero sin meter el dedo en la herida.

En cuanto a lo que se refiere al aspecto técnico a mi me ha gustado mucho la fotografia, la música y especialmente el sonido, donde se han cuidado todo tipo de detalles ambientales, y eso que el Velodromo no es que sea el mejor sitio para fijarse en estos detalles.

Nicolas Cage como siemrpe realiza un buen trabajo de interpretación, al igual que sus otros compañeros de reparto.

Creo que es una pelicula que merece la pena ver, al igual que "United 93", la cual no llega al nivel de la de Oliver Stone pero que creo que puede completar la información que esta pelicula se nos da de los atentados.

Hay que reconocer que esta pelicula no llega al nivel de otras producciones de este gran director, pero por el tema que trata estoy convencido que será una película que se recordará durante años.

No hay comentarios: