lunes, junio 01, 2009

Bricolaje en el Salón

Dentro de un par de meses, en agosto para ser más exactos, hará dos años que publiqué el articulo "Bricolaje en Casa", que podéis recordar pinchando aquí.

Una tontería de articulo que por aquel entonces hizo bastante gracia a lo escasos seguidores, unos 25 o 30, que por aquel entonces acostumbraban a leer diariamente esta bitácora.
Lo más curioso de todo es que el articulo contenía un pequeño vídeo que a día de hoy registra más de 1700 reproducciones, lo que demuestra lo curiosa y extraña que es la red, ya que la verdad es que el vídeo es bastante simple.

Pues bueno, si por aquel entonces os comentaba mis pequeños trabajos de bricolaje realizados en el balcón hoy os voy a comentar, eso sí, sin vídeo, los pequeños trabajos que he realizado en el salón de mi casa para arreglar unas pequeñas humedades que me salieron en una de las paredes.

Hace ya algún tiempo noté como en una de las paredes del salón que dan a la fachada de la casa me habían comenzado a salir unas pequeñas humedades. Ya sabéis como son estas cosas, empezaron siendo una pequeña mancha en la pared, pero poco a poco la humedad fue filtrándose hasta llegar a cuartear la pintura, hasta que un día, cuando me dedicaba a quitar el polvo de las estanterías, al tocar la pintura ya abombada se descascarillo en parte. Al principio el pequeño desconchón no tenía gran tamaño, más o menos el tamaño de un donuts, pero poco a poco y con el paso del tiempo fue creciendo hasta adquirir ya un tamaño dos o tres veces más grande.
Así que me vi obligado a tomar medidas y realizar unos pequeños trabajo de arreglo.

Siguiendo las indicaciones de mi buen amigo Pako (profesional de esto de la pintura), quien me ha ayudado con sus consejos y proporcionándome el material adecuado en cada momento, comencé a rascar la pared para quitar toda la parte de pintura y pared afectada por la humedad.

Esto fue el viernes pasado, 22 de Mayo, y como veis tampoco es que fuese una zona exageradamente grande, lo que me hacía presagiar que el trabajo tampoco iba a ser excesivo.


Una vez estaba la zona rascada y preparada impregné toda ella con una resina especial, que me había proporcionado Pako, que evita, una vez cristalizada, vuelva a pasar de nuevo la humedad en esa parte de la pared. Ahora solo quedaba esperar dos o tres días, para que secase bien y poder continuar con los trabajos de bricolaje.

El miercoles 27, y sí, he dicho el miercoles, el dia de la final de la Champions, cometí el error de creer que emplastecer la zona con aguaplast me llevaría poco tiempo, así que a las 20:00 comencé el trabajo pensando que en 45 minutos, lo que faltaba para comenzar el partido, conseguiría terminar mi cometido.


Pero he ahí mi gran error, primero me equivoqué al crear la masilla y la mezcla me quedó más liquida de lo deseado, así que el trabajo se complico bastante ya que la masa con la que intentaba igualar la pared rascada resbalaba hacía la parte baja. Y luego resultó que mi calculo de tiempo a emplear habia sido escaso, ya que estas tareas tienen su trabajo, y además no pueden dejarse a medias, con lo cual me pasé los 30 primeros minutos del partido de espaldas a la tele intentando dejar la pared lo más lisa y perfecta posible.

Pero bueno, como creo que rebela la foto la verdad es que tampoco quedó tan mal para ser un simple aficionado a esto del bricolaje. Ahora solo quedaba volver a esperar otro par de días para que secase bien el aguaplast.

Así que este sábado a la mañana, varios días después de haber emplastecido, me puse manos a la obra a pintar la parte afectada.

Esto seguramente ha sido la parte más sencilla del trabajo, primero lijar un poco la zona para limar pequeñas imperfecciones que se hubiesen podido crear en el proceso de secado del aguaplast, y luego dar una pequeña manita de pintura plástica blanca para igualar toda la pared.


Creo que el resultado es bastante digno para haber sido realizado por un chapuzas como yo. Esperemos que ahora aguante por lo menos otro par de años antes de tener que volver a realizar más trabajos de bricolaje.

Como no podía ser de otra manera agradezco aquí públicamente a mi buen amigo Pako toda la ayuda proporcionada en estos pequeños trabajos caseros con sus consejos y materiales.

¡Gracias Pako!

1 comentario:

El rincón de Chiriveque dijo...

Ignigo, artista, creo que ya he solventado el problema de mi blog. Pasaba que al abrirlo con Mozilla se cerraba, como tú bien decías. He quitado algunos gadgets a ver qué tal y ha dado resultado. Ya me dirás.

Abrazos.