martes, diciembre 27, 2011

Todo por pillar clientes

Creo recordar que este tema ya lo he comentado anteriormente, pero bueno, como ayer volvió a ocurrirme lo mismo, he decidido volver a escribir un articulo en el que patalear un poco y expresar de nuevo mi opinión sobre el tema.

En estos momentos mi iPhone 4 funciona perfectamente, y más después de haberle cambiado recientemente la pantalla como ya recordareís (pinchar aquí), pero ya que había leido varias ofertas de Vodafone en los que se ofrecía el nuevo iPhone 4S, decidí pasarme por una tienda a ver que me comentaban.


¿Y que me encontré?, pues la misma historia de siempre, golosas ofertas para aquellos que deciden dejar su antigua compañía de telefonia y pasarse a Vodafone, ofertas que incluso llegan a sustituir tu viejo iPhone por uno nuevo si te vienes de otra compañía a esta.

Pero, ¿Y para los que como yo llevamos años y años en la compañía?, pues para ellos nada, es más, si por ejemplo quiero el iPhone 4S, no solo pretenden que firme una permanencia de 18 meses con una tarifa más alta de la que tengo ahora, si no que además pretenden que pague 459 euros.

Pero el problema de esto es que somos nosotros mismos los que hemos entrado en el juego y permitimos que esto sea así. Yo llevo en Vodafone un montón de años, tantos que ni me acuerdo, aunque bastará deciros que cuando firme mi primer contrato era Airtel y no Vodafone paa que os deís cuenta de que llevo muchos años, pero la verdad es que soy de los pocos, ya que la mayoría de la gente que conozco ha utilizado varias veces el método de cambiar de compañía para conseguir un terminal nuevo.

Yo debo ser uno de los pocos idiotas que permanece en la misma compañía desde hace más de diez años, pero es que si estoy contento, ¿porque voy a cambiar?.

Pues simplemente porque ellos mismos, con su politica de ofrecer terminales gratis a los nuevos clientes, y nada a los que como yo queremos continuar, nos obligan a cambiar de compañía.

Supongo que tendran estudios que demuestren que esta es la politica correcta para conseguir nuevos clientes, pero desde luego en mi opinión me parece que es la peor politica a seguir si se quiere mantener contentos a los clientes que ya se tienen.

Hace años me pasó lo mismo con mi conexión a internet de casa, creo recordar que ya publiqué un articulo sobre el tema, había grandes ofertas de Telefonica para aquellos nuevos clientes que decidiesen contratar el servicio, para nada para los que como yo llevabamos años pagando, así que decidí cambiar de compañía, cosa de la que no me arrepiento en absoluto.

Ya sé que con ete articulo no conseguiré nada, pero por lo menos me he desahogado y os he contado, nuevamente, mi opinión sobre esta estupida politica comercial que utilizan todas las compañías de telefonia movil, darlo todo por conseguir nuevos clientes pero luego no cuidar nada a los que ya se tienen.

No hay comentarios: