lunes, noviembre 12, 2012

Octavo Día en Nueva York

Como ya os dije ayer, aunque parezca mentira estando en una ciudad tan grande como esta, poco a poco comienzan a terminarse las cosas que visitar, así que aprovechando que hoy era domingo hemos decidido acudir a una de esas famosas Misas de Gospel de las que todos hemos oido hablar y que alguna que otra vez hemos visto en las peliculas.


Para ello había que acercarse al Barrio de Harlem, otro de esos barrios que todos conocemos de oidas y que dan algo de respeto, incluso algo de miedo si no se conocen.

  
Pero podeís estar tranquilos, se trata de un barrio seguro al que se puede acudir sin miedo, o por lo menos esa es la impresión que me ha dado a mí después de pasarme toda la mañana paseando por sus calles, incluido el mitico Malcom X Boulevard.

   
Nuestro objetivo era la Greater Refuge Temple, una iglesia de la sétima avenida, esquina con la 124, en la que había leido en internet, se podían presenciar autenticas misas de gospel.

  
No ha sido dificil de encontrar, y a as 10:45 de la mañana, quince minutos antes de que empezase la misa, hemos llegado y accedido al templo. Ya desde ese momento se mascaba el ambiente a gospel, la gente esperaba el comienzo de la misa, y ante el asombro de los muchos turistas que allí estabamos (argentinos, brasileños, daneses, suecos, israelitas, noruegos y alguno que otro más) los ferigreses pasasaban el rato cantando y gritando "aleluyas".

Desgraciadamente no puedo mostraros fotos de la misa, ya que acceder al templo esta permitido, pero esta totalmente prohibido hacer fotografias.


                   
Durante dos horas hemos permanecido obsevando asombrados todo el espectaculo musical que esta gente monta alrededor de sus celebraciones religiosas. Os aseguro que ha merecido la pena desplazarse hasta Harlem para ver semejante espectaculo, porque ha sido realmente alucinante. Y a las 13:00 hemos decidido abandonar la iglesia y acercarnos un poco al Martin Luther King Boulevard a curiosear un poco en las muchas tiendas que allí ahí. Incluso hemos pasado junto al mítico Teatro Apollo.
         

Entre una cosa y otra nos han dado las dos y media de la tarde, asi que nos hemos acercado a casa a dejar algunas compras y a dejar las cazadoras, porque el dia de hoy era realmente caluroso, para poder ir descargados a la zona dela Calle 86 a comer algo.

Conla caminata se nos ha hecho un poco tarde, y para cuando hemos terminado de comer, ya eran las cuatro de la tarde pasadas, y teniendo en cuenta que habiamos quedado en casa de la chica del apartamento a las cinco de la tarde para coger las llaves del nuevo apartamento (al que nos trasladaremos mañana), pues como que no podiamos alejarnos demasiado, asi que nos hemos limitado a curiosear en algunas tiendas de la Calle 86.

Como os he dicho, alas 17:00 hemos pasado por la casa de la chica del apartamento, hemos pagado el importe por el dia extra que nos quedaremos en Nueva York (197 dolares) y hemos cogido las llaves del nuevo piso, ya que este ya esta alquilado el martes a otra gente.

Después no hemos acercado a curiosear por fuera el que será nuestro nuevo alojamiento, a tan solo tres calles al sur de donde estamos ahora, y luego nos hemos pasado por el supermercado a hacer alguna compra para cenar.

Otro día finiquitado en la Gran Manzana, mañana será otro día !!!

No hay comentarios: