miércoles, noviembre 07, 2012

Tercer Día en Nueva York

Hoy hemos decidido tomarnos el día con mayor tranquilidad, y para que no se nos hiciese demasiado largo, hemos pensado que era mejor salir un poco más tarde de casa, y no a las 8 de la mañana, como el dia anterior.


Nuestro primer destino ha sido la zona del World Trade Center, la tambien llamada Zona Cero, donde ahora mismo se construyen dos grandes rascacielos que ocuparan el hueco que dejaron las Torres Gemelas.


Trás el paso del correspondiente control de seguridad, hemos accedido tambien al Parque en homenaje a las victimas de aquel atentado.

Sinceramente, y sin animo de ofender a nadie,a mí el parque no me parece gran cosa, pero bueno, simplemente el hecho de saber que uno esta sobre los terrenos que vivieron el que posiblemente haya sido uno de los atentados más brutales de la historia hace que la visita merezca la pena.

De ahí nos hemos ido a Battery Park con la clara intención de visitar Ellis Island, pero problema, la isla se encuentra actualmente cerrada, y permanecerá asi seis meses más, así que nos hemos tenido que contentar con un crucero por la costa de Nueva York.
             

Un crucero que ha durado una hora y que ha sido de lo más entretenido, visitando de cerca la Estatua de la Libertad, la famosa Ellis Island y el Puente de Brooklyn desde otra perspectiva, pero en el que hemos tenido que soportar un frio considerable que rondaba los dos o tres grados.

Luego hemos callejeado por la zona de los rascacielos y nos hemos pasado por la zona de Wall Street, donde me he hecho una foto en el famoso Toro de Wall Street, una foto que no tiene mucha historia, pero que para mi tiene cierto valor porque supongo que muy poca gente puede decir que tiene una foto en el Toro de Wall Street en Nueva York y en su replica en Shanghai.

                        
Después de hacernos esta foto, a eso de las tres de la tarde, hemos hecho una breve pausa para comer, tras la cual hemos intentado coger el metro en una estación cercana, pero sorpresa, nos hemos encontrado que estaba cerrada por las inundaciones sufridas recientemente por la Tormenta Sandy, asi que nos ha tocado buscar otra alternativa.

                  
Hemos decidido atravesar Chinatown para ir a otra estación cercana en la que coger el metro, y es ahí, en pleno Chinatown, donde nos hemos encontrado con esta escena, la calle acordonada por la policia debido a un accidente en el cual un camión militar había atropellado a un peatón que cruzaba el paso cebra.


Finalmente hemos cogido el metro y nos hemos acercado a Times Square, allí hemos paseado un poco, hemos visitado el enorme Toysrus que hay allí montado y que incluye hasta una noria dentro de la tienda, y hemos hecho tiempo para acudir al musical que teniamos previsto ver.

                    
Y a las siete de la tarde, bueno, veinte minutos antes, nos hemos acercado al Teatro Minskooff para acceder al gran evento de la noche, el musical "El Rey León", un espectaculo del que os aseguro hemos disfrutado un montón.
   

A eso de las diez de la noche hemos abandonado el teatro, y hemos dedicado unos minutos a presenciar en las pantallas de Times Square como iban los resultados de las elecciones.

De allí al metro, y a casa, con lo que hasta las 22:45 de la noche no hemos pisado el suelo de nuestro apartamento. Sin ninguna duda el dia que más tarde hemos llegado a casa de los tres que llevamos en la Gran Manzana.

No hay comentarios: