martes, febrero 26, 2013

La película "Amor"

Posiblemente, uno de los premios que menos me ha sorprendido de la entrega de los Oscars, ha sido al de mejor película de habla no inglesa, ya que creo ha ido a parar al titulo que todos esperabamos por las buenas criticas que estaba recibiendo.

Reconozco que no me llamaba mucho la atención, pero despues de confirmarse como una de las películas el año, ayer mismo, horas después de recibir el premio, me pusé a ver la producción francesa dirigida por Michael Haneke titulada "Amor".


La película nos cuenta la historia de Georges y Anne, que con los ochenta años ya cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

No hace falta ser muy avispado, para darse cuenta depués de leer la sinopsis, que nos vamos a encontrar una historia dramatica y muy posiblemente dura, sobrela vida de estos dos ancianos, y en realidad así es, pero lo que yo sinceramente me esperaba es una película mucho más trabajada y no tan sencilla en su composición.

Sinceramente, reconozco que la historia es dura, y que la interpretación de los dos actores principales es digna de elogio, pero a mi personalmente, la película no me ha gustado en absoluto. Aquí os dejo un trailer para que juzgueís un poco vosotros mismos.

No hay comentarios: