martes, marzo 05, 2013

Intrascendente para muchos, Importante para unos pocos

Hoy martes, el Parlamento Vasco, debe aprobar, o rechazar, la candidata que PNV y PSOE van a presentar conjuntamente para ocupar el puesto de Directora General de EiTB.

Supongo que se trata de una de esas decisiones que pasa desapercibida para la mayoría de la gente, un nombramiento que seguramente no preocupa a la mayoría de la población, pero que a unos pocos, a aquellos que como yo dependemos directa o indirectamente de este medio público de comunicación, puede afectarnos y mucho.



La candidata para el cargo es Maite Iturbe, una licenciada en empresariales que domina el sector de las productoras audiovisuales, ya que trabaja como productora en la televisión vasca desde 1984.


En EiTB ha ido escalando puestos, siempre relacionados con la producción: fue primero Jefa de Producción de Programas (1986-1989), después Coordinadora de Producción (1989-1991) y desde 1991 a la actualidad Directora de Producción.

Entre sus tareas es la responsable de la distribución presupuestaria del presupuesto de contenidos de ETB, así como de la asignación de todo tipo de recursos para contenidos (informativos, deportes y programas).

Asimismo es la responsable de las negociaciones con productoras y artistas, y tiene experiencia en la negociación colectiva. También es responsable de sistemas de archivo y documentación.

A día de hoy, aquellos que trabajamos para la cadena pública, ya sabemos que el presupuesto de este año se va a ver reducido en un 20%, así que esta claro que los tiempos que nos vienen no van a ser precisamente buenos, pero lo que queda por ver es como afectan estos recortes a la producción externa de la cadena, algo que seguramente tiene que decidir quien ocupe el puesto de Director General y que logicamente puede influir en nuestros puestos de trabajo.

No hay comentarios: