lunes, marzo 11, 2013

Y además un incendio !!!

Esta claro que el 2013 no esta siendo mi año, la cosa ya empezó mal desde el principio, ya que si recordaís, fue el mismo días 2 de Enero el día que me ingresaron en el hospital por una infección en la muela (pinchar aquí).

Después han venido un par de gripes fuertes en el mes de febrero,y para continuar la racha, este mes de marzo ha comenzado con una de esas historietas, que como bien dice un buen amigo mio, solo me pasan a mí.

El viernes acudí a casa de un amigo a disfrutar de una agradable cena, todo hacía presagiar que iba a ser una noche tranquila en la que disfrutariamos de una buena botella de vino, algo de cenar y una conversación amena.


Pero la cosa se torció, no llevariamos ni diez minutos cenando en el salón cuando sonó el timbre, alguien llamaba a la puerta, raro porque no esperabamos ninguna visita.

Se trataba de una vecina que venía a comprobar si estabamos en casa, al parecer estaba saliendo mucho humo por la ventana de la cocina que daba al patio.

Le dijimos que no se preocupase, que estaba controlado, aunque para ser sinceros hay que decir que nosotros no habiamos notado nada desde el salón. Pero la sorpresa llegó al abrir la puerta de la cocina, aunque habiamos dejado el horno apagado después de cocinar una pizza, algo pasaba en su interior ya que no paraba de salir humo.

Decidimos cortar la electricidad de la cocina y sacar las bombonas de butano para evitar males mayores, pero por mucho que intentabamos sacar el horno del muebe para sofocar el foco del incedio no nos era posible, había mucho humo y era casi imposible permanecer en la cocina, así que no nos quedo otra que avisar a emergencias y pedir la ayuda de los bomberos.

Afortunadamente todo se quedo en un susto, los bomberos llegaron rapido y consiguieron evitar males mayores, como digo en ningún momento llegó a haber fuego, pero si un intenso y fuerte humo que inundó todas las escaleras del edificio y que incluso hizo a la policía pensarse la necesidad de evacuar a los vecinos.

Al parecer todo vino producido por una resistencia del horno (cambiada esta misma semana) que había quedado muy próxima a la madera del mueble, lo que había provocado que la madera se carbonizase produciendo ese toxico e intenso humo.

Otra historieta más para recordar que afortunadamente se ha quedado en eso, en una simple anecdota.

No hay comentarios: