lunes, febrero 03, 2014

Devastador temporal en Donostia

A estas alturas estoy seguro que a nadie le va a sorprender este articulo, supongo que la mayoría ya habeís visto un montón de imagenes y videos sobre el devastador temporal que afectó ayer a toda la costa cantabrica.
   

Ya desde el viernes estabamos avisados de que la noche del sábado al domingo ibamos a sufrir la dura embestida del mar y una fuerte crecida del nivel del mar y del rio, se activaba la Alerta Roja, pero os aseguro que ni por asomo nadie se podía esperar que los efectos de semejante temporal fuesen a ser de semejante magnitud.


Si no recuerdo mal yo llevo siete u ocho años viviendo en Loiola, y anque a lo largo de este tiempo he visto más de una vez el desvordamiento del Rio Urumea a su paso por la zona de Txomin, en la entrada a Loiola desde Martutene, os aseguro que me quedé totalmente sorprendido cuando el domingo a la mañana, a eso de las 5:45 de la madrugada, fui despertado por el ruido de las sirenas y la megafonia de la Policia Municipal que avisaba del desvordameinto del rio y de que lo mejor era que se sacasen los vehiculos de los garajes para evitar en todo lo posible los desperfectos que podía originar el agua.


Ya a esas tempranas horas me puse en contacto con mi buen amigo Sergio que estaba haciendo fotos en la zona de la desembocadura del rio, ya me avisaba de que los daños materiales estaban siendo brutales, pero aunque estaba avisado, os aseguro que yo, al igual que me imagino muchos de vosotros, quedé totalmente impresionado con las fotos que me iban llegando según avanzaba la mañana.





Unas imagenes de devastación que nadie se podía esperar fuesen a ocurrir en Donostia pero que han llenado portadas de periodicos y titulares de informativos en todas las televisiones nacionales.

Como dato comentar lo que hablaba con una buena amiga periodista de Pamplona: hace años, y seguramente no muchos, yo hubiese salido rapidamente a la calle, cámara de fotos en mano, para ser testigo de lo que ocurría, pero en este caso, lo reconozco, me he limitado a quedarme en casa y seguir con atención las diferentes fotos que me llegaban por correo, mensaje al movil y diferentes redes sociales, las cosas como son, me estoy haciendo viejo, y quizás un poco vago.

No hay comentarios: