viernes, octubre 06, 2006

Impresionante Politica de Fichajes


Muchos sois los que os meteis conmigo por mi afición al Athletic, y este año os tengo que dar la razón, la cosa esta muy mal, muy pero que muy mal y va a ser muy dificil conseguir mantener la categoria, no nos vamos a engañar, pero desde luego la Real tampoco es que lo tenga nada facil, es más, yo diria que puestos a comentar y comparar el juego de ambos equipos, me parece que el equipo Gipuzkoano lo tiene mucho más dificil.

Se habla mucho de la politica de fichajes del Athletic, llegandose incluso a insinuar que si quieren mantener la categoria tendran que cambiar su tradición e ir pensando en traer algunos extranjeros, y es aqui donde yo me hago la siguiente pregunta:

¿Sirve de algo traer extranjeros al equipo?

Pregunto esto porque no hay más que mirar la triste trayectoria que esta acumulando la Real Sociedad con los fichajes realizados en los últimos años. Ahora mismo estaba leyendo en el MARCA un articulo en el que se habla de Stevanovic, uno de los ultimos fichajes de la Real, resulta que el esloveno no se ha planteado volver a su país aunque desde su llegada al equipo ha visto como los diferentes entrenadores no han contado con él para nada. ¿Pero que se ha pensado este pobrecillo?, logicamente yo le comprendo, el tipo cobra una pasta en la Real que seguramente no va a cobrar en su país, y aunque sea poco por lo menos esta presente en el mercado internacional, porque ¿Quien se fija en la liga eslovena?, yo desde luego ahora mismo no sabria citar ni un solo equipo de ese país.

Pero es entonces cuado uno comienza a hacer memoria, aparte de este jugador podriamos citar nombres como Demetrazde, Cvitanovic, Arif, Purk, Yaw, Asper, Luis Garcia, Bonilla, Rivas o el propio Skoubo que de momento no se puede decir que este haciendo nada.
¿De verdad que sale rentable traer jugadores como estos al equipo?, ¿Sirve de algo?.

Ahora no creo que sea el momento de hechar la culpa del estado de la Real a los extranjeros, porque como mucho pueden jugar tres en el campo, el resto son jugadores nacionales, pero si creo que seria de estudiar la politica que la Real Sociedad lleva en lo que se refiere a los fichajes en los últimos años, porque sinceramente llevan mucho tiempo sin dar en el clavo con un jugador en condiciones.

Por este tipo de errores es por lo que dia a dia va creciendo mi afición por el Atheltic, reconozco que tenemos muchos jugadores gipuzkoanos, es verdad, pero por lo menos el dinero se queda en casa y no va a parar a manos de estos mediocres jugadores que vienen del extranjero unicamente avalados por un pasaporte de diferente color al nuestro.

1 comentario:

Unknown dijo...

No se ni por qué pierdes el tiempo en escribir sobre la pandilla de inútiles que hay en los equipos vascos. El Bilbao ya puede empezar a fichar extranjeros porque esa arrogancia de creer que solo con vascos (ya, vascos, y extremeños, franceses y lo que sea) van a ser competitivos y mantenerse al mismo nivel que equipos que gastan miles de millones en fichajes, les va a costar tirarse de por vida viendo partidos en la Catedral que no los van a querer ver ni las madres de lo jugadores.