viernes, noviembre 07, 2008

Los niños de Huang Shi

Siguiendo con la costumbre de viernes anteriores os hablaré de algunas de las películas que podéis encontrar este fin de semana en los cines de vuestra ciudad.

La primera de la que os voy a escribir es "Los Niños de Huang Shi", una película dirigida por Roger Spottiswoode que yo tenia muchas ganas de ver.

La película esta basada en hechos reales y narra la historia del joven inglés George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) que llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias al líder de un grupo de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y acabará haciéndose cargo de un viejo orfanato en Huang Shi. Cuando Hogg descubre que los niños pueden ser reclutados y que corren peligro se embarcará en un insólito y durísimo viaje a través de China con la ayuda de Jack y de una enfermera americana (Radha Mitchell) para salvar a los niños. Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.

A mí personalmente la película me ha parecido muy interesante, fácil de ver, entretenida y aunque hay que reconocer que cuenta una historia bastante dramática la verdad es que no cae en el error de convertirse en una de esas películas tristes que te dejan un mal estar emocional después de haberla visto.

Os dejo el trailer en castellano:



La segunda película de la que voy a hablaros es una comedia de Mike Myers, "El Gurú del Buen Rollo".

Que queréis que os diga de esta película, supongo que os podéis imaginar que tipo de producto es. A mi la verdad es que el humor de Mike Myers nunca me ha gustado demasiado, quizás si me pareció divertido y original en "Wayne´s World", aunque aquí él no dirigía, incluso en la primera de las películas sobre "Austin Powers", pero luego me parece que fue cayendo en el humor absurdo, fácil y repetitivo, así que esta nueva película de este cómico me ha parecido una continuación de sus flojas tonterías.

Sé que hay mucha gente que se divierte mucho con el humor fácil y absurdo de este cómico, así que aunque a mi no me ha gustado mucho creo que debo nombrar la película ya que se encuentra en estos momentos en el cine.

La historia de la misma es la siguiente: El gurú Pitka era antes un chico norteamericano corriente, hasta que su familia le dejó en la puerta de un templo hindú para que fuera criado por el gurú Tugginmypuddha (Ben Kingsley). Criado en la pequeña aldea pesquera de Harenmahkeester, Pitka fue iniciado en los profundos secretos de las gestas espirituales junto con su amigo y único rival, Deepak Chopra. Pero ahora, Chopra es inmensamente famoso en Estados Unidos, y Pitka sigue de segundón sin ni siquiera una entrevista en horario de máxima audiencia en su currículum.



Pero la verdadera joya de este fin de semana, por lo menos para mi, es la nueva película del gran Ridley Scott titulada "Red de Mentiras", una película de agentes secretos y espionaje que llega este viernes a los cines y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Rusell Crowe o Leonardo DiCaprio. Como os podeis imaginar, gustandome como me gusta este director, intentaré ver la película lo antes posible:

Cuenta la historia de Roger Ferris (Leonardo DiCaprio), uno de los mejores agentes de que dispone el Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos, que diseña estrategias desde un portátil en un barrio residencial de las afueras de la urbe, y que sigue la pista de un líder terrorista que ha creado un plan para bombardear diferentes puntos.


No hay comentarios: