miércoles, julio 28, 2010

28 de Julio


Tal día como hoy, 28 de Julio, se celebra en Perú el Día de la Independencía, aunque no hace falta irse tan lejos para encontrar celebraciones en esta fecha, ya que aquí cerquita, en Santander, también se celebra el Día de la Provincia de Cantabria.

Quizás sea una efeméride más triste de recordar, pero también importante dentro de la historia de la humanidad, me refiero a que en 1914, tal día como hoy, comenzaba la Primera Guerra Mundial cuando el Imperio austro húngaro declaraba la guerra a Serbia.

Y como dato puramente anecdotico también se puede recordar, que tal día como hoy en 1989, el Dioni robaba un furgón blindado cargado con 320 millones de las antiguas pesetas.

Tal día como hoy de 1918 nacía Gloria Fuertes, una de las grandes poetisas de la literatura española.
Y aunque este personaje hace ya algún tiempo que ha dejado de cumplir años, hay algunos otros personajes famosos que también celebran su aniversario esta fecha:

- Luis Aragonés (Ex-seleccionador nacional)
- Alberto Fujimori (Ex-Presidente peruano)
- Hugo Chávez (Presidente venezolano)
- Elizabeth Berkley (actriz que recordareis por la serie "Sensación de Vivir")
- Leonor Watling (actriz española que recordareis por los "Los Crímenes de Oxford")

Tal día como hoy de hace 20 años yo me subía a un Ferry en Santander para desplazarme a Plymouth, localidad inglesa en la que permanecería casi un mes estudiando.
Hace tres años pasaba tal día como hoy en A Coruña, trabajando en un evento del que hace muy poco os he hablado, el CSI de A Coruña.

Pero quizás el 28 de Julio más importante de mi vida haya sido el de 1974, fecha en la que por primera vez veía este mundo al nacer en la Clínica del Pilar en San Sebastian. Y ¿que quiere decir esto?, pues eso, que hoy miercoles cumplo 36 añitos, así que para estar tranquilo y poder asimilarlo bien, me he cogido el día libre para no hacer absolutamente nada.

1 comentario:

luisma dijo...

déjate de leches, y a trabajar.
A ver sí brindamos el finde.