lunes, diciembre 06, 2010

Algo más de cartelera

Ya que se nos presenta por delante un día festivo en el que la mayoría no tendréis que trabajar, os voy a dar mi opinión sobre tres nuevas películas que podeís encontrar ahora mismo en cartelera por si alguno decide pasar la tarde en el cine.

La primera es "The Town - Ciudad de Ladrones", una película dirigida y protagonizada por Ben Affleck que la critica pone bastante bien y que reconozco a mi me ha parecido entretenida.

La peli cuenta como en el barrio de Charlestwon, conocido por ser refugio de ladrones de bancos, actividad que pasa de padres a hijos, un grupo de amigos se dedican a cometer robos importantes poniendo en jaque a todo el departamento de policía. En uno de sus robos a un banco se llevan un rehén, la directora, con la que más tarde intimará uno de los ladrones poniendo en peligro a toda la banda.



La segunda es "Ladrones", otra película de temática parecida: la historia gira alrededor de una conocida banda de criminales que mantienen en absoluto desconcierto a la policía al llevar a cabo robos de bancos de manera impecable. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar ningún tipo de evidencia y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero cuando están intentando organizar un último golpe, donde está en juego más dinero que en sus atracos anteriores, la banda podría ver sus planes interrumpidos por un veterano detective empeñado en resolver el caso.

Quizás sea una película menos trabajada que la anterior en cuanto a dirección, fotografía, etc, aunque cuenta también con un buen reparto (Matt Dillon, Hayden Christensen, Paul Walker), pero lo que esta claro es que en esta película hay mucha más acción, disparos y explosiones que en el titulo anterior:



Y la tercera opción es la pero de todas, "Skyline", una peli de ciencia ficción que apuntaba buenas maneras pero que se ha quedado en un producto bastante mediocre, entretenida pero que no aporta grandes cosas, ni en cuanto a guión, ni en cuanto al apartado visual, eso sí, no os quiero estropear el final pero os adelanto que queda claramente abierto a una segunda entrega:


No hay comentarios: