jueves, enero 13, 2011

Sherlock

Durante mucho tiempo esta enganchado a varias series a la vez, recuerdo aquellos años en los que tenía que buscar tiempo para poder estar al día de series como "Perdidos", "Jericho", "House" o "Anatomía de Grey", series que seguía al día y entre las que tenía que repartir mi escaso tiempo libre para no quedarme atrás.

Poco a poco fui dejando de lado algunas de estas series, es más, yo creo que la única que he terminado es "Perdidos", las demás las he ido dejando todas en un momento o en otro.

Quizás fuese esa saturación de series la que provocó que en determinado momento dejase un poco todas aparcadas y dedicase mi tiempo a muy pocas, es más, yo diría que en los últimos meses la única que he seguido un poco ha sido "The Walking Dead", de la que os hablé hace ya algo más de un mes (pinchar aquí).


Pero hace un par de semanas un buen amigo me recomendó una serie británica de la que no había oído hablar nada en absoluto: "Sherlock". Me bajé de Internet el primer capitulo y os aseguro que quedé realmente impresionado, tanto por su calidad visual como por la calidad de su guión y sus diálogos.

La serie es una especie de versión moderna de Sherlock Holmes en la que no falta de nada, desde su inseparable compañero Watson, hasta el archienemigo Moriarty. Los casos son muy interesantes, y el desarrollo de la trama esta realmente trabajado, dando como resultado una serie inteligente muy entretenida.

Quizás el único pero que se le pueda poner es que esta primera temporada tan solo esta compuesta por tres capítulos, aunque eso sí, de noventa minutos cada uno. De todas formas podemos estar tranquilos porque la BBC ha confirmado que habrá una segunda temporada, también de tres capítulos, aunque habrá que esperar hasta el otoño del 2011 para poder ver los nuevos casos de este genial detective:

No hay comentarios: