martes, enero 25, 2011

Viaje a China (6º Día - 1ª Parte) - Xi'an


Como ya os comenté en el articulo anterior, el viaje en tren duró más de doce horas, y fue realmente curioso y divertido. Yo afortunadamente pude dormir buena parte del viaje, cosa que no pudo hacer Seve hasta los últimos kilómetros, lo que más tarde provocaría a lo largo del dia que se notase bastante cansado.


Al llegar a la estación de Xi'an (7:00 de la mañana) se nos echaron encima buena cantidad de taxistas intentando convencernos de que les contratásemos para ir al albergue, pero decidimos ir andando, ya que según la información que teníamos, el albergue Xi'an Qixian (7 sages) , que es el que habíamos reservado, se encontraba bastante cerca (menos de un kilómetro).


Al salir de la estación hay que seguir a mano derecha caminando junto a la muralla, como veis en la foto, os aseguro que no son más de quince minutos andando. Se toma la tercera bocacalle que nos encontremos a la izquierda, y en el siguiente cruce, si miramos a la derecha, veremos el logo del albergue.


Para cuando llegamos al albergue eran poco más de las 7:15 de la mañana, por lo que teniamos cierto miedo a la hora de hacer uso de nuestra reserva de que nos pusieran alguna pega, ya que como veis era realmente temprano.

Pero no nos pusieron ningún problema, la habitación doble con baño las dos noches nos salía por 280 yuanes, 20 yuanes menos de lo que os dije en otro articulo anterior ya que no habíamos aplicado el descuento del carnet alberguista.

Como ya habíamos pagado 15 yuanes por la reserva, nos tocaba pagar 265 yuanes más los 135 de fianza. Nuevamente nos vimos obligados a pagar en metálico, no aceptaban tarjeta.


Preguntamos por la excursión a los Guerreros de Terracota y nos dijeron que costaba 220 yuanes cada uno y que habia sitios libres en la excursión de ese día a las 8:30 de la mañana, así que para pasar el rato decidimos desayunar algo rápido en la cafetería del albergue, ya que no podíamos hacer uso de nuestra habitación ya que seguía ocupada, aunque eso sí, se ofrecieron a guardarnos el equipaje en el interior de sus oficinas para que no tuviésemos que estar cargando con las mochilas.

Nos tomamos un par de desayunos británicos, un Chocolate para Seve y un Cafe Latte para mí, lo que nos costó 68 yuanes.

Mientras desayunábamos entablamos conversación con una chica catalana que estaba recorriendo China ella sola, nos comentó que había descartado otros destinos por el tema seguridad, pero que en este país se encontraba realmente segura a pesar de viajar sola. Pensabamos que nos veriamos algún día más por el albergue, pero luego resultó que no la volvimos a ver.

A las 8:30 de la mañana subimos a la furgoneta que nos recogió en el albergue, y como en otras excursiones la furgoneta nos llevó a otro albergue, donde nos hicieron cambiar de transporte y pasarnos a otra furgoneta en la que había una pareja (chico, chica) de chinos que también iban a hacer la misma excursión que nosotros. La chica no hablaba prácticamente inglés, pero él lo hablaba muy bien, y nos comentó que estudiaba económicas en Alemania, y que hacía poco había estado en Madrid y en casa de unos amigos en Ibiza, lo que nos hizo pensar que era de familia de dinero.


Tras media hora de viaje por carretera llegamos a nuestro primer destino de la excursión, un almacén en el que fabricaban replicas de los famosos Guerreros de Terracota.

En este almacén nos explicaron un poco cual era el proceso de fabricación de estas figuritas, y tambien nos explicaron como ellos las fabricaban con un material mucho más duradero y de mayor calidad que el de las replicas que podíamos encontrar en los mercadillos de la ciudad.


Aquí cada uno que tome la decisión que quiera, yo no voy a entrar a discutir si son de mejor calidad o no, pero desde luego para tener una figurita de recuerdo en la estantería de casa creo que no hace falta buscar la mejor calidad en ceramica, y os digo esto porque los precios de este local son bastante más elevados que los precios que os encontrareis luego en cualquier tienda de recuerdos de la ciudad.

Así que después de curiosear un poco por la tienda, en la que os repito nosotros no compramos nada de nada, el guía nos montó de nuevo en la furgoneta y nos llevo a los cuatro a nuestra segunda parada.


La excursión incluía una comida en un restaurante típico de la zona, así que antes del plato fuerte de la excursión, la visita a los auténticos Guerreros de Terracota, tocaba parar en un pequeño restaurante cercano a comer algo.

Eran poco más de las once de la mañana, y nosotros habíamos desayunado hacía muy poco, pero claro, es la hora en la que ellos acostumbran a comer, así que no nos quedaba más remedio que aclimatarnos a su horario.



Comimos un poco de arroz, algo de tofu y alguna que otra cosa que nos sacaron, aunque la verdad es que de la sopa pasamos los dos, no es que tuviese una pinta muy apetecible.

Y a eso de las doce del mediodía, los cuatro abandonamos el restaurante para dirigirnos como os he dicho a disfrutar del plato fuerte de la excursión, la visita a los auténticos Guerreros de Terracota, pero bueno, eso os lo dejo para el articulo del martes que viene.

No hay comentarios: