jueves, agosto 23, 2012

Cuidarse un poco

Hace menos de un mes cumplí los 38, y aunque sigo siendo joven, sobre todo porque así me siento, hay que reconocer que uno empieza ya a tener una edad en la que hay que cuidarse un poco para prevenir posibles achaques.

Debido a mi trabajo, en el que hay jornadas que me toca estar todo el tiempo sentado en la oficina, y a mis aficiones (el ordenador y la consola), me he dado cuenta de que hay días en los que practicamente no hago nada de esfuerzo físico o ejercicio, así que me estoy obligando a hacer un poco de deporte, no en exceso, ya que tampoco es bueno explotarse fisicamente despues de tantos años de vida sedentaria, pero si un poco.





¿Y que estoy haciendo?, pues de momento me estoy obligando a andar durante 5 o 6 kilometros todos los días antes de ir a trabajar.

No es que sea un entrenamiento para ir a las olimpiadas ni mucho menos, pero por lo menos, esos cuarenta o cuarenta y cinco minutos que dedico a caminar todas las mañanas seguro que son muy bien recibidos por mi cuerpo y mi corazón. Con esto no pretendo ponerme como un toro, ni mucho menos, ya digo que me dedico a andar a buen ritmo ( a unos 9:00 - 9:30 minutos el kilometro) no a correr, pero por lo menos de esta manera rompo el ritmo sedentario que muchas semanas llevo.

No hay comentarios: