jueves, agosto 30, 2012

Runtastic

Hoy voy a hacer algo que no hago desde hace tiempo, hablaros de una aplicación para el iPhone, aunque en realidad se trata de una aplicación disponible para diferentes sistemas operativos.

Para los que me seguís por Facebook o Twitter se os hará conocida, para los que no lo haceís, es posible que no hayais oido hablar nunca de ella, me refiero a Runtastic.



Se trata de una aplicación que permite hacer un seguimiento de nuestros actividades deportivas (ya sean caminatas, en bicicleta, corriendo, nadando, etc, etc) y además compartirla en diferentes redes sociales.

Os aseguro que en mi caso por lo menos, el hecho de utilizar esta aplicación, ha sido un poco como aliciente para seguir con esa costumbre que estoy intentando coger de ir a caminar todos los días (pinchar aquí).


Ya sabeís lo que me gustan y enganchan los juegos, así que el hecho de conocer en directo el tiempo empleado en recorrer cierta distancia, y la posibilidad de ir guardando un historico, me ha permitido convertir un poco el esfuerzo diario de salir a andar o correr (como estoy haciendo estos últimos días) en una especie de reto personal o juego que posiblemente me haya dado animos para seguir adelante con este esfuerzo diario que tengo que reconocer da cierta pereza cuando uno se levanta.

La aplicación permite además hacer un seguimiento de nuestras actividades desde cualquier ordenador e incluso observar las actividades fisicas de aquellos amigos que tengamos añadidos en esta especie de red social deportiva.

La verdad es que hay diferentes aplicaciones parecidas en el mercado, y como no he probado muchas, no puedo opinar sobre el resto, pero desde luego esta me parece una aplicación muy completa para aquellos que como yo no seamos profesionales del deporte.

No hay comentarios: