Hace poco más de una semana (pinchar aquí) os comenté que había salido al mercado la nueva consola de Microsoft, la XboxOne, consola que yo ta tenía reservada desde hace meses.
Ahora, casi diez días después de haberme hecho con ella, y después de haberla utilizado unas cuantas horas, creo que estoy en disposición de comentaros algunas de las cosillas que tanto yo, como otros usuarios con los que he estado jugando y hablando, hemos notado en esta consola nueva.
Los que somos usuarios de la Xbox360 ya sabemos que el sistema operativo de la consola es una cosa que va cambiando poco a poco con diferentes actualizaciones que se van creando para mejorar el sistema, por eso ahora mismo los problemillas que os voy a comentar y que hemos notado, no son realmente importantes, ya que creemos que en algún momento o en otro serán solucioandos por los programadores.
1- Acceder a los Amigos: en el anterior sistema, con pulsar el botón guia del mando uno podía acceder rapidamente a la lista de amigos y así poder ver quien estaba conectado, que hacía cada uno de ellos o invitarles a un grupo o una charla, en cambio, en este nuevo sistema, el acceder a esta lista es algo más lento y complejo, ya que hay que salirse al sistema operativo, dejando el juego en segundo plano, acceder a la aplicación de amigos, con su correspondiente tiempo de carga, para poder ver quien esta conectado y que esta haciendo. Parece sencillo, pero os aseguro que se eterniza bastante, hasta el punto de que es casi imposible hacerlo en los tiempos de pausa que generalmente permiten los juegos en su modo on-line.
2- Acceder a un Grupo: crear grupos es relativamente sencillo, el problema es acceder a ellos cuando uno es invitado. Si uno recibe una invitación a un grupo y pulsa rapidamente de forma continua el botón guia, accede a la invitación al grupo, pero si por lo que sea, esa invitación desaparece de la pantalla, se hace más lento y complejo acceder al grupo, ya que debemos ingresar en la lista de amigos, como he comentado antes, buscar a quien nos ha hecho la invitación, y unirnos a su grupo, lo que supone nuevamente una buena perdida de tiempo, sin hablar de que una vez dentro del grupo debemos Activar el Chat de Grupo si queremos que nos oigan.
3- Ver que usuarios se conectan: quizás sea un problema mio de la configuración y se pueda configurar para que lo haga, pero de momento, una de las cosas que hemos hechado en falta los usuarios son los avisos que antes teniamos en la Xbox360 cuando un usuario de nuestra lista de amigos iniciaba su sesión on-line.
4- Chat privado con usuario: otra de las opciones que ha desaparecido en este nuevo sistema con respecto a la Xbox360 es la posibilidad de hacer charlas privadas con otros usuarios, es verdad que se ha incorporado la posibilidad de conversaciones con Skype, peroa lo que me refiero es a las conversaciones rápidas que antes se podian crear entre dos usuarios.
5- Silenciar a un usuario: no es que la utilizase demasiado, pero en ocasiones esta opción era bastante interesante para silenciar a usuarios que por problemas de micro o simplemente porque ponian la música de la habitación demasiado alta, generaban ruidos molestos en las charlas, cosa que ahora no se puede hacer, o por lo menos no he sabido como.
6- Ver los últimos usuarios con los que se ha jugado: otra cosa que tampoco he conseguido ver es la lista de los últimos usuarios con los que he jugado en el on-line, algo que viene bien cuando se quiere bloquear o denunciar a un usuario que nos ha hecho trampas o que ha sido demasiado violento o agresivo, o simplemente mandar una invitación de amistad a otro jugador con el que se ha coincidido.
7- Aviso de Estado Bateria del Mando: otra cosa que quizás se pueda configurar, pero que no he sabido como, y que se resulta un poco molesto, es que no hay aviso como antes de que la Bateria de nuestro mando inalambrico se esta acabando, sencillamente el mando llega un momento en el que sin avisar ni nada se apaga, con el consiguiente problema cuando uno se encuentra en mitad de una partida on-line.
Como he dicho antes son algunos de los problemillas que le hemos visto al nuevo sistema operativo de la XboxOne, problemas que seguro van solucionando poco a poco los programadores cuando vayan leyendo las peticiones y sugerencias de los usuarios.
En cambio hay otros problemas que a día de hoy a nosotros no nos van a solucionar, aunque quizás se solucionen en próximas versiones, me refiero a los problemillas del hardware.
- Estetica de la One: una de las quejás que más he oido a los diferentes usuarios con los que he tenido oportunidad de hablar sobre el tema es el de la forma y estetica de la XboxOne, bastante cuadrada y simple. La verdad es que no es una cosa demasiado importante, uno no se compra la consola para decorar el salón, si no para que haga funcionar los juegos, pero la verdad es que viendo los diseños de las anteriores consolas, esta nueva es bastante simple y poco original.
- Diseño del Mando: en cuanto al mando, las quejás no vienen precisamente por su estetica, si no más bien por su funcionalidad, ya que casi todos coincidimos en que los gatillos superiores (RB-LB) estan bastante separados de los inferiores (RT-LT), con lo cual se hace algo extraños su uso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario