miércoles, febrero 19, 2014

Danica enfermita !!!

Hoy miercoles se cumple una semana de la visita de Danica al veterinario. La cosa empezó el lunes a la noche, momento en el que Danica vomitó en el sofá de casa. Al principio no le dí demasiada importancia, no era la primera vez que ocurría, así que me limité a quitar la manta que cubré el sofá y meterla en la lavadora, pero cuando el martes le vi tiradita en su camita, sin ganás de comer ni de levantarse, empecé a preocuparme un poco. Recordé entonces que el domingo a la mañana se había comido algo que no pude quitarle en la calle, a mí sinceramente me pareció una servilleta de papel de color rojo de esas que tienen en los bares, pero otra chica que estaba conmigo me comentaba que a ella le había parecido un globo. Así que al ver el miercoles que la pobre perrita seguía en mal estado, cada vez peor, y que además había empezado a tener cagalera, decidí llevarmela al veterinario para que la viesen.


Le hicieron placas del estomago, para ver si había algo dentro que le estaba provocando dolores o infecciones, pero no encontraron nada, pero eso sí, al ver que se encontraba un poco deshidratada, decidieron ponerle suero y dejarle el resto del día en observación. Desgraciadamente, a última hora del día, cuando pasé a recogerla, no pude llevarmela a casa, ya que al día siguiente tenia que seguir con el tratamiento de suero y vacunas, así que decidimos que se quedase ingresada, algo que se alargo más de la cuenta al complicarse el estado de la pobre Danica.

Al final han sido tres días de ingreso en la Clinica Veterinaria, tres días en los cuales la pobre ha ido experiementando diferentes estados, en algunos momentos me decían que estaba muy contenta, pero en otros me decían que la fiebre había subido mucho y que se encontraba mucho peor, lo que tengo que reconocer que hizo que en algún momento incluso dudase de que la pobre fuese a salir de esta.

Pero por fin el viernes le dieron el alta y se vino conmigo a casa, todo parece que ha sido un virus el causante de los males de la pobre perrita, algo que se podría confirmar con el hecho de que no es la única animal con estos sintomas, ya que hay varios perros que han sufrido sintomas parecidos en el barrio, algo que tambien nos ha hecho pensar que podría ser algo que hayan echado en el parque.

Sin saber muy bien cual ha sido el motivo la cosa es que Danica ha estado varios días enferma, pero que afortunadamente ha podido recuperarse y ya handa dando brincos por la casa como hace una semana, es verdad que de momento se le ve aún un poco cansada y debil, pero bueno, se le ve feliz y contenta,a sí que poco a poco ya irá recuperandose.

No hay comentarios: