miércoles, julio 15, 2009

El Sueldo de los Famosos

No es un tema demasiado técnico, pero ayer martes, salseando en la red, me encontré con un interesante articulo en el que se hablaba de lo que cobran algunos de los colaboradores que participan en diferentes programas de televisión, especialmente en los de contenido social, conocidos vulgarmente como los de prensa rosa, y me pareció un tema interesante para comentarlo aquí en el blog.

Quien no se ha preguntado alguna vez, ¿Cuanto cobraran estos personajes por salir en la tele contando sus problemas?, pues gracias a la información que he encontrado en un interesante articulo de Vertele vamos a salir de dudas.


Parece ser que la crisis ha llegado también a este tipo de programas, y el caché de los famosos se ha visto rebajado casi un 40% en los últimos años, pero aún y todo, sigue habiendo quien cobra unas buenas cantidades por cada una de sus participaciones.

Es el caso por ejemplo de Belén Esteban, Jaime Peñafiel o la propia María Patiño, los cuales llegan a tener contratos que los vinculan con una determinada cadena y que les proporcionan unos ingresos que rondan entre los 200.000 y 300.000 euros anuales.

Pero como digo estos son casos especiales de personajes que trabajan de continuo en este tipo de programas.
Luego estan aquellos famosos que participan de vez en cuando en programas de este tipo, los cuales, dependiendo de su grado de popularidad y dependiendo de la audiencia que se calcula pueden conseguir, pueden llegar a cobrar desde los 60.000 euros en el caso de los más populares, caso por ejemplo de Maite Zaldivar, a los 15.000 euros en caso de no terener tanto tirón.

Por otro lado estan los colaboradores habituales de este tipo de tertulias del corazón, los cuales, al igual que los protagonistas, dependiendo de su grado de popularidad cobran un caché u otro.
Las cifras de los sueldos de estos colaboradores oscilan entre los 3.000 euros que puede llegar a cobrar Jesús Mariñas a los 300 euros que puede cobrar Sonia Monroy.

De todas formas, otro dato importante a tener en cuenta es el programa en el que se participa, ya que por ejemplo una colaboradora del tipo de María Antonia Iglesias puede llegar a cobrar entre 1.500 y 2.000 euros en un programa de prime time tipo "La Noria" y en cambio cobrar entre 300 y 600 por participar en un programa matinal tipo "La Mirada Critica".

Lo que esta claro viendo estas cifras es que yo me he equivocado de profesión, ya que sin duda se gana más delante de las cámaras que detrás, que es generalmente donde yo estoy.

Espero que estos datos os hayan servido para haceros una breve idea de lo que se puede llegar a cobrar por salir en televisión.

Fuente de los datos: Vertele

3 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Vergonzoso... Y luego dicen que la culpa de la crisis es de los funcionarios. Pero esto sabe Dios que no es tirar el dinero, no...

Un saludo.

Ignigo dijo...

Al final ya sabes, esto es como todo (incluido el fútbol), si a esta gente les pagan ese dinero por salir conando sus penas en la tele es porque generan audiencia y por tanto ingresos por publicidad.

Parece lamentable que le paguen a la gente por salir contando sus miserias, pero aunque sea triste decirlo, es lo que la gente quiere ver, no hay más que mirar los altos indices de audiencia que consiguen este tipo de programas.

Andybel dijo...

.-Efectivamente, cómo decís, es una pena que el gran público demande estos programas de cotilleo barato y de escándalo constante.

.-Cómo dice Ignigo, es lo que la gente pide.

.-¡Ojalá, algún día, la gente ya no pida esto y cambie todo a mejor!

.-Saludos.