martes, julio 14, 2009

Viajar en Autocaravana

Hace poco leí en algún medio de comunicación que la famosa crisis que atravesábamos ha hecho que aumente el turismo en autocaravana. Se trata de una forma divertida y económica de viajar, y tal y como están las cosas la gente ha empezado a apuntarse a esta forma de pasar las vacaciones que no requiere de demasiada inversión.

Curiosamente hace tan solo un par de días estuve conversando a través de la red con mi buen amigo Cesar, el cual se encontraba en Alemania disfrutando de unos días de descanso en compañía de otros dos amigos y abordo de una caravana de este tipo.

Desgraciadamente España no esta tan preparada para este tipo de turismo como lo están algunos de nuestros países vecinos, como es el caso de Francia, pero planificando bien nuestro itinerario se pueden encontrar buenos puntos en los que parar con nuestra caravana y así poder disfrutar de todos los servicios con los que cuentan, como la cocina, el frigorífico o el servicio.
Tenéis que tener en cuenta a la hora de viajar con este tipo de vehículos, que aunque cuentan con baterías y depósitos de agua que nos permiten utilizar la nevera o la cocina sin tener que estar enchufados directamente a la corriente o al flujo de agua, de vez en cuando hay que recargar estas baterías y rellenar estos depósitos en los sitios habilitados para ello, es decir, en campings con servicio para autocaravana.


La verdad es que yo personalmente no tengo demasiada experiencia en este tipo de viajes, tan solo la semana que pasé en la costa oeste de Australia en compañía de tres amigos, viaje al que pertenece la foto que veís, pero tengo que decir que guardo un buen recuerdo de aquellos días.

Así que aprovechando la oportunidad que me daba un buen amigo he decidido planear una pequeña excursión de tres o cuatro días a Las Landas francesas en compañía de mi hermana y mis dos sobrinas.

De momento no es oficial, ya que sigo pendiente de que me confirmen que pueden alquilarme la caravana los días en que yo tendría posibilidad de viajar, pero parece que es muy posible que en breve pueda confirmar lo que serán mis pequeñas vacaciones de verano. Viaje que haré abordo de este vehiculo:


Por si alguno quiere apuntarse a este tipo de viajes y al igual que yo no tiene demasiada experiencia en el tema os recomiendo os deis una vuelta por la siguiente página (pinchar aquí), en ella se dan todo tipo de consejos sobre rutas, preparativos, etc, etc.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Me gustaría hacer unas vacaciones en autocaravana por toda la península ibérica, recorrer toda España y Portugal.

.-Algún verano me lanzo yo también.

.-Saludos.