jueves, julio 09, 2009

San Fermines 2009

Como ya lo comentaba en otro articulo anterior, este pasado lunes 6 de junio se daba el famoso chupinazo de Pamplona que marcaba el inicio de las esperadas fiestas de San Fermín.

Ahora recuerdo con nostalgia como años atrás esperaba estas fechas para escaparme a la capital navarra, o si no a Pasajes, pueblo guipuzcoano donde también se celebran estas fiestas, a correrme alguna que otra juerga. Pero los años van pasando, y las fuerzas mermando, y ahora solo en pensar en meterme en esas calles atestadas de gente me produce cierto agobio y pereza, y por ello hace ya algún tiempo que he dejado de visitar fiestas de este tipo en las que se producen grandes aglomeraciones de gente.


Pero si mantengo una tradición desde hace años, la de levantarme un poco antes de las 8 de la mañana, siempre que el trabajo me lo permite, a presenciar el encierro en televisión. Se trata de tan solo tres o cuatro minutos de retransmisión en los que todo transcurre de manera rápida y trepidante, pero la emoción y la adrenalina que despierta en uno, y eso que no estoy allí corriendo, es un buen complemento para el desayuno, dándole a uno ánimos para empezar el día con fuerza.

¿Acostumbráis vosotros a ver el encierro en directo?

Yo hoy os dejo un vídeo que me he encontrado en la red bastante curioso en el que se puede ver una representación virtual de uno de los famosos encierros celebrados en las calles de Pamplona:

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Yo estuve en San Sebastián en 2004 en plenos sanfermines y me acuerdo que cada mañana en el hostal los veíamos por la tele mi amigo y yo. Fue el único año en que los seguí, la verdad es que tampoco me entusiasman demasiado.

Un abrazo.

Ignigo dijo...

Mira que casualidad, encima en San Sebastian.

Pues yo la verdad es que no soy nada aficionado a los toros, pero desde luego los encierros me parecen de los más entretenidos y emocionantes.