jueves, marzo 11, 2010

Comienza la Formula 1

Tan solo quedan unos días para la llegada del primer fin de semana con Formula 1 del año. Este domingo 14 de marzo por fin podremos disfrutar de la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein.

Y como quedan tan solo unos días, ayer mismo me puse a buscar algo de información en la red y me encontré con una noticia bastante sorprendente, por lo menos para mí.


Por lo que pude leer en un articulo publicado hace ya casi una semana, la escuderia americana USF1 definitivamente no participará en esta temporada 2010. El equipo capitaneado por Ken Anderson y Peter Windsor ha admitido que su presencia esta temporada es imposible, aunque asegura que esperan debutar un año después, en 2011.

Su plaza podría ser ocupada por el equipo serbio Stefan GP, que se hizo a finales del pasado año con la estructura de Toyota, y que garantiza que tiene capacidad para estar en la parrilla de salida del GP de Bahrein, primera prueba del Mundial.

Sinceramente me ha pillado por sorpresa, sobre todo porque yo estaba convencido que los americanos querían de esta manera intentar potenciar este modalidad del motor que tanto éxito tiene en el mundo y que tan olvidado esta en los Estados Unidos.
Es una pena, ya que de haber entrado el equipo americano creo que habríamos tenido oportunidad de ver en el mundial a grandes pilotos que salen de otras modalidades que se practican en el país, pero bueno, siempre nos queda la esperanza de que lo intenten el año que viene.

Para terminar quiero recomendaros el blog que ha comenzado a escribir mi buen amigo Juanjo y en el que nos relata sus experiencias como técnico para La Sexta en el seguimiento del campeonato por los diferentes circuitos del mundo.

De momento tan solo hay un par de breves artículos, pero supongo que poco a poco le irá cogiendo el gusto y nos deleitará con historias interesantes y fotos curiosas:

No hay comentarios: