lunes, marzo 15, 2010

Gran Premio de Bahrein

Ha habido que esperar unos cuantos meses, pero por fin este domingo los aficionados a la Formula 1 tuvimos la oportunidad de ver la primera carrera de una temporada que a primera vista se presenta bastante igualada y competitiva, aunque viendo el resultado de los dos Ferraris comienzo a dudar un poco de ello.


La temporada se presenta con algunos cambios considerables, quizás el más llamativo ha sido el de eliminar los repostajes en carrera, pero no hay que olvidar el cambio en el sistema de puntuación o los cambios mecánicos que han sufrido los monoplazas, como la eliminación del KERS, o el aumento de peso y tamaño.
Otro cambio importante es el de los equipos, para empezar este año tenemos 12, lo que da como resultado a 24 pilotos en pista. Desaparecen equipos que se habían convertido en habituales como el Toyota, pero reaparecen otros equipos míticos como es el caso de Lotus. Desgraciadamente en el último momento, como ya os comenté, el equipo americano USF1 anunciaba que no participaba esta temporada, dejando su hueco al nuevo equipo Hispania que ha sufrido muchos problemas para poder salir de la parrilla en este primer Gran Premio.

Pero pasando ya a lo que ha sido el Gran Premio de Bahrein en sí tengo que reconocer que me daba un poco de miedo el hecho de que la eliminación de los repostajes quitase cierta emoción a las carreras, pero no, afortunadamente no ha sido así, es más, creo que va a permitir que veamos quien es aquel piloto que mejor sabe tratar y mimar su coche, o mejor dicho, los neumáticos de su coche, porque me da la impresión de que este año van a jugar un papel mucho más importante que en temporadas anteriores.
Una pena que en la parte final de la carrera el Red Bull de Vettel comenzase a tener problemas en el escape, ya que después de una gran primera parte del Gran Premio ha visto como su monoplaza comenzaba a perder potencia siendo adelantado por Alonso, Massa y más tarde por Hamilton, consiguiendo al final un cuarto puesto que no hace honor al gran fin de semana que ha tenido este piloto. Pero bueno, es lo que tiene este deporte, no solo cuenta el piloto, sino que tambien cuenta, y mucho, la fiabilidad de la maquina que conduce.

Al final una victoria de Alonso en su debut con Ferrari, equipo que ha terminado consiguiendo el doblete al tener a Massa en el segundo puesto, algo con lo que seguro ni soñaban al principio de la carrera los ferraristas.

En cuanto a La Sexta hay que decir que también ha habido cambios, Victor Seara ha dejado la cadena para pasar a Canal 9, y De La Rosa logicamente deja su puesto de comentarista al estar este año montado en un coche del equipo Sauber. Puestos que han sido ocupados por Jacobo Vega y Marc Gené, que desde luego en esta carrera lo ha bordado anunciando la avería del Red Bull tan solo con oir el ruido del motor al paso del coche por delante de la cabina de comentaristas. Sin olvidarnos de que esta anunciado que en los próximos grandes premios Carlos Sainz estará también entre los comentaristas dando su punto de vista de las carreras.

A lo que hay que sumar los divertidos reportajes de la periodista Nira Juanco que seguirá al pie del cañón a pie de pista como en años anteriores.

Así que para despedir el articulo de hoy me quedo con este fragmento (no he colgado todo el vídeo por tema derechos de la cadena) de la pieza que nos ofreció La Sexta en el previo de ayer domingo en el que se pone cara a algunos de los técnicos que hacen posible la retransmisión de la cadena.

Recordar que podeís seguir desde dentro lo que pasa en la Formula 1 leyendo el blog de Juanjo:



No hay comentarios: