viernes, marzo 19, 2010

The Lovely Bones

Aunque hoy es un viernes algo especial, y lo digo porque la mayoría de los que me leéis estaréis de fiesta, he decidido seguir con la costumbre de los viernes de publicar un articulo dedicado a los estrenos cinematográficos.

La película que he elegido para hoy es "The Lovely Bones", un drama dirigido por Peter Jackson que se aleja bastante del estilo al que este director nos tiene acostumbrados, ya que os recuerdo se trata del director de películas de tanto éxito como "King Kong" o la trilogía de "El Señor de los Anillos".

La pelicula cuenta la historia de Susie Salmon (Saoirse Ronan), una niña que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal (mientras su asesino sigue sin ser descubierto). Atrapada en un más allá luminoso, Susie descubre que tiene que decidirse entre su deseo de venganza y su anhelo por ver reponerse a los suyos y seguir su camino. Lo que comienza como un asesinato impresionante se transforma en un viaje misterioso y visualmente inventivo a través de los vínculos de la memoria, el amor, la esperanza y la intensa belleza de la vida en sí misma, con destino a un emocionante y sorprendente momento de la verdad.

Tengo que reconocer que la historia es de las que engancha desde un primer momento, pero es que además el estilo, tanto narrativo como visual de la película, hacen que uno se introduzca de lleno en el film identificándose totalmente con el dolor de la familia.

Sin ninguna duda se trata de una película que recomiendo ver a todo el mundo, bueno, a todos menos a aquellos que esperen ver alguna película fantástica del estilo a las anteriores de este director:

No hay comentarios: